Jump to content
fedefogliatto

recomendación guitarra semihueca

Recommended Posts

buenas s todos.. quisiera comprarme una guitarra semihueca... quisiera saber sus opiniones en cuanto a que modelo recomiendan.. obviamente me gustaría tener la Gibson 335 pero es muy cara.. estuve mirando un poco la epiphone sheraton 2 pro.. agradecería cualquier consejo

La Epiphone Sheraton esta muy buena, yo tuve un tiempo la 339 pro y me gusto mucho, es bastante mas chica y me resulto mas comoda para tocar parado, además de mas versatil que la sheraton. Esta muy bien construida para ser china, y me gusto mucho tenerla, pero la Sheraton es mas instrumento creo yo. La vendi porque necesitaba la plata y la usaba poco, pero no me defraudo.Toco en un duo de guitarras de jazz y mi compa tiene la Sheraton y le saca un sonido genial ademas de que es super comoda.

Despues las Washburn estan buenas tambien, pero si conseguis una epiphone sheraton korea a buen precio (algunos piden pavadas pero cada tanto aparece una a un precio coherente) tenes guitarra de sobra.

Edited by Lope

hace 20 minutos, Lope dijo:

La Epiphone Sheraton esta muy buena, yo tuve un tiempo la 339 pro y me gusto mucho, es bastante mas chica y me resulto mas comoda para tocar parado, además de mas versatil que la sheraton. Esta muy bien construida para ser china, y me gusto mucho tenerla, pero la Sheraton es mas instrumento creo yo. La vendi porque necesitaba la plata y la usaba poco, pero no me defraudo.Toco en un duo de guitarras de jazz y mi compa tiene la Sheraton y le saca un sonido genial ademas de que es super comoda.

Despues las Washburn estan buenas tambien, pero si conseguis una epiphone sheraton korea a buen precio (algunos piden pavadas pero cada tanto aparece una a un precio coherente) tenes guitarra de sobra.

muchas gracias

• Like 1

Yo tenía una 335 pero la había vendido por viaje. De epiphone las 335 dot viejas van bárbaras. Como te dijeron arriba si podes estirarte un poco por una korea 90s sería divino además de que las epiphone normales están caras. Hay una koreana en el templo del gas a 75k pero si esperas unas semanas capaz por 60/65 en efectivo te la podes llevar.

EDIT: En ml hay un par por 60, fijate las specs pero entre 50 y 60 podrías llegar a un buen acuerdo.

Edited by Pablo Nazar

Tuve Epii dot, Epi Sorrento, toque muchas (pero muchas) veces con la Sheraton de una amigo, son violas que garpan, pero para mí están sobrevaloradas y piden boludeces (por una Sorrento están pidiendo 125k en ML, una viola que lo único que tiene es facha, es incómoda, dura, los mics son una patada en los huevos y el mango te da la sensación que se parte en cualquier momento) también tuve Washburns (H35 y J6 Montgomery) que vendí por gasero, ambas geniales (la J6 aun la lloro) ahora tengo una Ibanez Awd72 desde hace unos meses , con unos mics Lake que la parten (es algo que tenés que contemplar, a cualquiera de estas marcas en esta gama le tenes que cambiar los mics) 

De Ibanez te recomiendo las AS 80, AS 120 de la línea vieja (Artstar)  AS73-AS93 de la Artcore 

Otra opcion muy recomendable son las Hofner Verythin , Gretsch (todas las que probé son tremendas) y hay una Yamaha Súper Axe Japón en ML que se ve bárbara a 65k, no le entre porque los cuernos no son Micky mouse ( razón por la cual vendí la Hb35...si si, un salame)

• Like 1