Jump to content

Recommended Posts

Eso declararon los rugbiers hoy.

El abogado de los rugbiers hizo circular un audio donde alguien dice que Fernando estaba vivo y conciente cuando llegó la ambulancia, y ahora quiere echarle la culpa a los médicos por mala praxis. La pregunta es la siguiente: los abogados defensores tienen un límite ético, o pueden hacer cualquier cosa con tal de ganar un caso?

La idea es recusar a la fiscal, y echarle la culpa a los medios y a otros.

Inocentes...

Podrán dar vuelta la tortilla?

Yo creo que por el momento, no pueden dar vuelta la tortilla porque el caso trascendió hasta fronteras. Llega a fallar a favor de ellos la justicia, me parece que se les va a prender fuego todo. Ahora bien, cuando el caso se enfríe y para las multitudes quede cajoneado por así decirlo, puede ser otro de los típicos casos de la injusticia argentina en el cual con efectivo de por medio logren la impunidad. Es lo que yo creo...ojalá me equivoque y les den perpetua

• Like 3

Cada vez estoy más convencido de que estas cosas pasan porque el sistema "democrático" Fracasó.

Castigo para los rugbiers? A malvinas a recuperar las islas a ver si ahí se la bancan.

• Like 1

Limite ético? en el mundo actual lo veo tan difícil... y no solo en el ámbito de los abogados. Para mí ya es una rareza.

La verdad me tienen re podrido con el tema, los tienen grabados, tienen los chats, tienen los testigos... ¿que mas necesitan?  A menos que pongan unas buenas penas que marquen un precedente y se les llene el c%#o de preguntas antes de hacer algo así, va a seguir pasando.

• Like 2

Me pregunto si el principio de inocencia es el que esta fallando? La verdad siempre me lo pregunté.

• Like 3

No olviden que del otro lado esta Burlando (la ley)

Obviamente estoy en contra de los rugbiers, pero este tipo me parece un carancho detestable, toma estos casos sin cobrar para ganar notoriedad, diran que ya no la necesita pero ese es su negocio y no es de ahora.

En este caso mejor para la familia de pobre pibe.

• Like 2

Este es un país de mierda. Todo puede suceder y eso sabemos. Todo se negocia no tenemos futuro con la idiosincrasia que tenemos. Mejor dicho, lo tenemos y es de mierda. 

Cuando hay mucha plata de por medio todo puede ser posible.  Tenemos muchísimos ejemplos de esto en muestra historia. Vivimos sumergidos en una profunda hipocresía. 

• Like 1

Ay....por eso me encantan los abogados!!! 

Nunca me voy a cansar de esta clasica escena de los simpsons.

• Haha 7

caso raro el de El Dr Burlando, ahora carga contra loa asesinos, pero sin embargo hace 20 años se hizo cargo de la defensa de los asesinos de jose luis cabezas, es mas ahora estan todos libres.

Con el alcance mediático (y hasta político) que tuvo, difícil que termine de otra manera que con todos sopres. Seguramente en un par de años, cuando todo quede olvidado, intenten sacarlos, veremos que pasa en ese momento. Ojalá esto sea el comienzo de un cambio. Y espero que pongan el ojo o la vara igual para todos, porque la verdad que estas cosas pasaron siempre y siguen pasando, sobre todo en poblaciones mas humildes, pero como  esa gente a nadie le importa...

Edited by catorivadero
  • Like 1

hace 19 minutos, Albertoboga dijo:

Son artilugios comunes o de manual. El tenor legal está ahí, la ley está ahí, el pibe muerto está ahí y los violentos también están ahí.

El abogado puede y DEBE buscar hasta el mas mínimo detallecito con tal de eximir la responsabilidad de los imputados, de ahí a que tengan peso en la valoración de los hechos y la imputación es otra cosa.

El limite ético que tienen los abogados, es justamente velar por los derechos(imagen, honor, integridad bla bla bla) de sus defendidos/patrocinados, por eso es "abogado" de lo contrario seria un consejero espiritual, cura confesor o algo así. Si este letrado tiene las pruebas suficientes para sustentar su defensa y los argumentos que expuso, tendrá que ponerlos sobre la mesa y ahí se verá si tienen valor o no.

Es bueno aclarar que sus dichos y maniobras procesales pueden ser repudiables socialmente pero no son prohibidas y dentro del marco de la legalidad todo vale.

Yo veo difícil que lo de vuelta, pero no olvidemos que en este país todo es posible...

Este es el país de la Amia, Nisman, José Luis Cabezas, Explosión de Río Tercero, entre 10000000 causas que quedan boyando y nadie paga, gobierno tras gobierno nuestro sistema por corrupto o inoperante, no resuelve nada, no trae claridad a nada, y menos hace justicia acorde a lo que ocurre, estos rugbiers son un eslabón más que muestra de lo mal que funcionamos, van a salir limpitos o van a tener una condena de 5 meses en sus casas jugando a la play.

Edited by David Matias Marin
  • Like 3

Pueden defenderse como quieran, para mí no zafan, está hasta filmado por ellos mismos . Creo que lo máximo que puede pasar es que no le den perpetua a los 10, pero la mayoría está en el horno. Se hizo muy mediático, en este caso ayuda. Un abogado hace el trabajo sucio, si no lo hace este ponen a otro, es parte de la defensa . La palabra " ética " ..... mmm  que era eso??

hace 21 minutos, Fueguino dijo:

caso raro el de El Dr Burlando, ahora carga contra loa asesinos, pero sin embargo hace 20 años se hizo cargo de la defensa de los asesinos de jose luis cabezas, es mas ahora estan todos libres.

Estaba por citar ese caso, pero no quise extenderme. Hace años veo a Prelleso lo más pancho pasear a su perrito por la Rambla de mi barrio. Por eso digo que estamos hundidos en la mierda. Hay infinidad de casos conocidos y no tanto donde la justicia muestra su verdadera cara. Sin mencionar todas las idas y vueltas que da cuando hay un cambio de gobierno. Patético.

El argentino sólo se une masivamente para el fútbol pero para cosas trascendentes y justas siempre hace agua y la fiesta de mierda sigue.

Si fuéramos un país más sano supongo que no tendríamos ninguna duda de que estos homicidas terminan presos.

Estamos infectados por ignorancia, la política berreta, la tranza, el individualismo etc.

Ya sabemos quienes fueron los responsables de la Tragedia de Once, y están presos ¿ y ahora que tememos que pase ????? No vamos a ir nunca para adelante.

Edited by leonan3
  • Like 1

Para más información ver el capítulo de relatos salvajes del pibe que atropella y mata y ver qué hace el abogado. Con eso ( que es una ficción bastante parecida a la realidad) basta y sobra. Anda a saber cuanta plata están poniendo los padres de estos asesinos para dejarlos en libertad.

Mala praxis de los médicos por no resucitar a un pibe politraumatizado. Se me cagan de risa los huevos.

No me enroscaría demasiado con estos artilugios, lamentablemente esto está contemplado en nuestro sistema.

• Like 1

hace 22 minutos, Malitono dijo:

En Argentina con plata todo absolutamente todo es posible 

En el todo el mundo, con plata suficiente, absolutamente todo es posible aunque ahora con Skynet grabando todo lo que ve y escucha es un poco, solo un poco, más difícil.

hace 5 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Para más información ver el capítulo de relatos salvajes del pibe que atropella y mata y ver qué hace el abogado. Con eso ( que es una ficción bastante parecida a la realidad) basta y sobra. Anda a saber cuanta plata están poniendo los padres de estos asesinos para dejarlos en libertad.

Sólo el día que esa plata alcance para hacer resucitar al pibe que asesinaron van a poder dormir en paz. Aunque tal vez la gente no los perdone nunca. Mal pronóstico para muchachitos de la edad de estos energúmenos violentos. No se si van a tener ganas de vivir esa vida.

• Like 2

Me pregunto qué tiene que suceder para que no vuelva a ocurrir algo tan salvaje y sin sentido. El nivel de derrape mental agravado que tienen en la cabeza estos pibes (colectivamente además, porque no es un solo loquito) no se produce por generación espontanea, es algo con lo que se fueron educando, sumando su clase social, su ambiente deportivo, escolar, familiar... Yo sigo el caso medio de lejos, pero hay una acción lateral que me resulta incomprensible e indignante, y a la vez ilustrativa del nivel de enajenación e infantilidad o de impunidad autopercibida o no se cómo llamarlo, que fue lo de culpabilizar al pibe que estaba en Zárate (y que solía ser víctima de bullying). Tenés que estar muy de la cabeza, entender el mundo al revés, como para no percibir la gravedad de la situación. Querer zafar a costa de otros, no hacerte cargo de tus acciones, es mucho mal junto. Ahora querer echarle la culpa al servicio de emergencia... 

Yo no creo que una condena ejemplar sea demasiado educativa ni tampoco creo que la cárcel sirva para educar gente que está tan mal de la cabeza y tampoco me agrada que esperemos que les pase lo peor en la cárcel, a ver si aprenden o sufren en carne propia algo que retribuya el dolor que provocaron. Es un laburo colectivo dificil y la sociedad está muy del orto con todo. 

• Like 5

hace 34 minutos, leonan3 dijo:

Este es un país de mierda.

Flaco ... podrás pensarlo pero te pido que te lo guardes por respeto a mi país ... mucha gente dió la vida por lo que a vos te parece "una mierda" ...

• Like 7

hace 46 minutos, Albertoboga dijo:

Yo veo difícil que lo de vuelta, pero no olvidemos que en este país todo es posible...

Pero a partir de las recusaciones y nulidades ¿no puede hacer que caiga la causa?