Jump to content
jota_m

Medida allen del tensor de las fender

Recommended Posts

Hola gente.

¿Alguien tiene idea qué medida exacta es la llave allen que llevan las fender american standard en el tensor?

La mía es una telecaster 2012 que se la permuté a un user del foro. Siempre me manejé con las herramientas que vienen con la guitarra y no quiero hacer cagadas metiendo alguna que no entre justo. 

Me parece extraño que pruebo la de 1/8 como leí por ahí y va totalmente floja. 

Gracias.

Edited by jota_m

Cosa rara che. La de 1/8 es para esas violas. Ahora... totalmente floja quiere decir que no agarra?? Porque normalmente tienen un poquito de juego, es para poder meter la llave sin forzar nada.

• Like 1

Llegás a fotografiar la tuerca? a veces con el celu puesto en la punta del clavijero y ayudado por el flash podes llegar a agarrarla bien, para ver que no esté redondeadísima.

• Like 1

Si! Yo compré de 1/8" y anduvo bien. Probé con las milimétricas y casa y estaba entre la de 3 y la de 3,5 por ahi. Y si, esa da 3,17 mm aprox. 

hace 3 horas, argbluesman dijo:

Cosa rara che. La de 1/8 es para esas violas. Ahora... totalmente floja quiere decir que no agarra?? Porque normalmente tienen un poquito de juego, es para poder meter la llave sin forzar nada.

• Like 2

Ojo que si metes una que es milimetrica y es apenas mas chica, con el tiempo, la gastas toda y hay que cambiar tensor

• Like 1

Perdonen che. Sí, al final la de 1/8 va perfecto. Estaba probando con una llave muy corta y no llegaba, pelotudísimo lo mío.

• Like 2

hace 7 minutos, jota_m dijo:

Perdonen che. Sí, al final la de 1/8 va perfecto. Estaba probando con una llave muy corta y no llegaba, pelotudísimo lo mío.

Buenísimo! Menos mal!

• Like 1