Jump to content
Pablo

POD HD 500 vs Zoom G3xn

Recommended Posts

Me resulto interesante esta comparativa palo a palo.

SIempre me parecio que las Zoom eran una basofia, pero de un tiempito para para, creo que mejoraron muchisimo! hoy en dia uso una y todo jeje

Soy usuario de ZOOM desde hace tiempo y si, han mejorado bastante. Empecé por una 505.

Además son productos asequibles cuya relación precio / calidad es óptima.

Aguante ZOOM!!!

Tengo una relación amor/odio con las pedaleras. Tuve ambas y tampoco me parecieron la gran cosa. Para mí lo más difícil es que hay que tener dos seteos uno para tocar en casa y otro para tocar en vivo. En vivo con el seteo para tocar en casa sonas a mosquito y en casa con el seteo del vivo sonas a pedo saturado. 

Elijo la Zoom por sobre la Line 6 por facilidad de uso. 

hace 26 minutos, Dany McRoy dijo:

Tengo una relación amor/odio con las pedaleras. Tuve ambas y tampoco me parecieron la gran cosa. Para mí lo más difícil es que hay que tener dos seteos uno para tocar en casa y otro para tocar en vivo. En vivo con el seteo para tocar en casa sonas a mosquito y en casa con el seteo del vivo sonas a pedo saturado. 

Elijo la Zoom por sobre la Line 6 por facilidad de uso. 

yo tuve algun problema con eso...sobre todo porque si quiero tocar via linea tengo que poner la emulacion de mic.....hablando de la Zoom.

Al final decidi solo usar para sala y listo...tampoco me parecio muy grave. Aclaro que simpre en vivo y en ensayo la uso con amplificador.

A mi la Zoom,. en este testeo, me suena mucho mejor que la POD esa, que la ve re fachera! jeje pero el sonido no se...

Edited by Pablo
  • Like 1

hace 17 minutos, Pablo dijo:

yo tuve algun problema con eso...sobre todo porque si quiero tocar via linea tengo que poner la emulacion de mic.....hablando de la Zoom.

Al final decidi solo usar para sala y listo...tampoco me parecio muy grave. Aclaro que simpre en vivo y en ensayo la uso con amplificador.

A mi la Zoom,. en este testeo, me suena mucho mejor que la POD esa, que la ve re fachera! jeje pero el sonido no se...

En mi caso he tenido que bajar las ganancias de la mayoría de los seteos en ambas pedaleras para poder tocar en vivo si llevaba el seto para tocar en casa. Hasta que aprendí que bajando el nivel de ganancia de salida (la Line 6 lo trae) arreglaba todo con un click. Igual hace años que vendí todo eso y volvi a los pedales y me conformo con mi pedalboard con tres mooer y un pedal de volúmen y un wah wah. Un abrazo Pablo. 

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Para mí lo más difícil es que hay que tener dos seteos uno para tocar en casa y otro para tocar en vivo. En vivo con el seteo para tocar en casa sonas a mosquito y en casa con el seteo del vivo sonas a pedo saturado.

Eso es clave, tengo la g1xon y se pueden lograr seteos copados para los dos casos, pero no son compatibles del todo. En mi caso estaba usando 3 seteos. uno para tocar con auris, otro para usar por el frente del amp y otro para entrar por loop de FX de cualquier ampli. Un bardo modificar cada preset, clave el tonlib para hacerlo mas rápido.

hace 42 minutos, Dany McRoy dijo:

En mi caso he tenido que bajar las ganancias de la mayoría de los seteos en ambas pedaleras para poder tocar en vivo si llevaba el seto para tocar en casa. Hasta que aprendí que bajando el nivel de ganancia de salida (la Line 6 lo trae) arreglaba todo con un click. Igual hace años que vendí todo eso y volvi a los pedales y me conformo con mi pedalboard con tres mooer y un pedal de volúmen y un wah wah. Un abrazo Pablo. 

La zoom G1xon tiene un control de ganancia de salida, calculo que la g3xn también lo trae. En la parte de setup está

• Like 1

hace 5 horas, Pablo dijo:

una pregunta sr @jocogoyo que cambios haces para salir por el input o por el retorno delloop¿?

Si entro por el loop pongo alguna simulación de un amp que me guste, con el cab sim desactivado, cuestión de perillearlo un toque y ya, si podés poner un compre en la cadena mejor
Por el imput sin amp y sin cab sim, y dependiendo el ampli que uses podés acomodar al final con un gráfico si es necesario.

off:

El tono esta en los dedos, también del que arma los bancos de efectos, recuerdo hace unos años ver una banda dnd estaba mi primo como batero, había 2 guitarristas uno usaba una POD HD y otro una Helix (este ultimo era bastante pro en general) ahora los dos en ensayo /vivo, la verdad sonaban parejo, no es que la Helix la dejaba chiquita a la POD.

hace 8 horas, jocogoyo dijo:

Si entro por el loop pongo alguna simulación de un amp que me guste, con el cab sim desactivado, cuestión de perillearlo un toque y ya, si podés poner un compre en la cadena mejor
Por el imput sin amp y sin cab sim, y dependiendo el ampli que uses podés acomodar al final con un gráfico si es necesario.

ahh ahi va!

yo uso amplis y cab por el input y va re bien. Lo unico, para usar emulacion de pedales, tipo Riot, ahi si saco el ampli...solo Riot directo al input.

tengo la zoom g5n y la uso derecho a consola en vivo, y la enchufo a una FRFR para ensayos. Es impresionante cómo un mismo preset cambia el audio según el contexto. Todavía sigo aprendiendo a usarla ya que no le puedo dedicar muchas horas a la semana. Además del master, tiene una perilla que regula el booster de salida y otra el tono general de salida. Lo que hallé fue que los presets de fábrica no me gustaron mucho, me manejo con los que yo armé.

saludos!