Jump to content
Leon C

Comprar o mandar a hacer?

Recommended Posts

Bueno la pregunta arranca con esta duda de si es convenible comprar o mandar a hacer la guitarra

Hace un año largo ya quiero pasar a mi 2da guitarra y tener algo mas profesional actualmente tengo una ibanez gio 70qa y quiero ir a algo mejor

Soy un fanatico de las Superstratos y del Glam metal pero estuve buscando para tener alguna Les paul con 24 trastes y un buen floyd Rose (original serie 1000 etc). Tenia pensado comprarme una ESP ya que me gustan estéticamente me parecen guitarras cómodas y con un buen sonido pero no tienen floyd rose y pensaba comprarla y mandárselo a poner pero no conozco ningún lugar cerca de la zona de Rosario Provincia de Santa fe donde vendan en alguna casa de música y trabajen con esta marca.

Otra opción que me dieron era hacerla mismo modelos con las especificaciones mas a gusto mio y un buen mueble esto me gusto mas por el hecho de poder hacer algo 100% mas custom para mi pero no conozco gente que se dedique a hacer guitarras cerca de la zona de rosario y con el tema de las maderas quisiera que sean de la mejor calidad posible y tal vez sea un re quilombo tener que hacer traerlas de afuera o encontrar algo realmente de calidad para poder armarla y termine saliendo un precio totalmente exagerado al comparado de la primer opción.

Gracias. ah

¿es la 2da guitarra de tu vida? anda y proba las que te gustan. Y compra una.

Mandar a hacer una es para mas adelante, cuando tengas mas conocimientos y experiencia. Vas a tener que esperar meses y no sabes como va a salir, ni como va sonar.

si conoces la ESP y te gusta , listo.

Algo asi buscas?

ryeoebebicagq6uqinmo.jpg

• Like 2

Tenes que tener en cuenta que el poder de reventa es menor aun cuando los materiales o la viola en si sea top; después no hay una "regla" para mandarte a hacer una guitarra, pero si quizás unos tips que quizás sirva cando tenes duda.

Uno es el que ya te puse arriba que viene casi de la mano con el 2do, hacerte una guitarra Top (salvo que el luthier sea conocido.) tampoco debería salir igual que una top de x marca, pero para hacerte alguna guitarra mas "terrenal" si es el "calco" de x modelo de "tal marca" y hacerla no sale mas barata que al original...no creo que sea buen negocio.

Si es una guitarra "terrenal" pero...me gusta la de "pala de " con la "escala de tal", con unos Inlays, etc, etc, es decir una suma de detalles que hacen que personalizas la guitarra que te gusta (que en realidad te gusta la guitarra "base") ahí si, por que le estas dando tu toque estético o funcional, si se te ocurre una LP con 3 singles, es difícil que Fender o Gibson tengan, y si tienen te va a salir mas caro que mandarte a hacer algo así.

11 minutes ago, jorgeds said:

¿es la 2da guitarra de tu vida? anda y proba las que te gustan. Y compra una.

Mandar a hacer una es para mas adelante, cuando tengas mas conocimientos y experiencia. Vas a tener que esperar meses y no sabes como va a salir, ni como va sonar.

si conoces la ESP y te gusta , listo.

Algo asi buscas?

ryeoebebicagq6uqinmo.jpg

Parece ser una LTD EC-1001FR o parecida.

De acuerdo con la sugerencia. Antes de mandarte a hacer una como mínimo podrías buscar este tipo de guitarras y probarlas. A veces uno cree que sabe lo que quiere y cuando lo prueba resulta que no es lo que pensaba.

Proba las que puedas y compra la que mas te guste y sirva para el universo musical en el que te moves o en el que queres entrar.como te decia "jorgeds" las guitarras a pedido dejalo para mas adelante.

Apoyo las opiniones que te estuvieron dando. Te va a salir mas caro algo que no sabes bien como va a quedar y van a tardar varios meses en hacerla.

Si hay una casa de música cerca de donde vivís, anda un día, proba todo lo que puedas dentro de tu presupuesto y quedate con la que mas te guste, suerte con la busqueda, saludos!

Dios atiende en bsas, así que si te interesa alguna viola vas a tener que viajar o comprar a distancia. En rosario y zona te van a asaltar directamente en una casa de música.

Yo que vos compraría algo usado tipo ibz/charvel/jackson algo de eso. No he visto muchas esp.

Luthier? Olvidate. La espera es un incordio y después ni sabes como va a sonar excepto que sea algun muy conocido pero pensa arriba de los 1000 dólares fácil.

Mandar a hacer una guitarra es un rollo. La espera, el resultado incierto y el desembolso(que no es un tema menor) me dan un poco de alergia. Si encima, no conocés al luthier, yo no lo consideraría como opción.

No digo que no compraría una guitarra de Luthier, pero tiene que estar hecha.

Ya que te gustan las superstrats, me parece mejor ir por una gama más "pro" dentro de Ibanez. No sé cuál sea tu presupuesto.

Agrego: fijate que el "Floyd" sea de una calidad aceptable. Ese bicharraco puede traer mucho problemas de afinación.

Edited by danimacc
agregar texto

Las ESP la rompen. Son hoy en día las que más me gustan.

El tema es que si compras una Eclipse y le pones un Floyd Rose después posiblemente tengas más complicaciones para venderlas y no recuperes el valor de lo invertido, si es que eso te interesa.

También la eclipse, no se si alguna vez probaste alguna, tienen el cuerpo bastante más fino que una LP normal. Si te gusta más la onda del cuerpo más grandote y más pesado podes buscarte alguna Eclipse Full Thickness, esas son igual que las LP tradicionales. No tienen muchos modelos así, pero la hay.

Estas viendo en la gama de LTD, EII o ESP?

De casualidad, ya que queres algo con Floyd, no viste las nuevas LTD Eclipse 87? No son tipo Les Paul pero son hermosas.

Edito: Por si no las tenías visto, estas son las Eclipse 87.

image.thumb.png.e19c7f04c56756da78c889c12795f4c6.png

Edited by DTK
  • Like 2

Bueno dado la opinion de todos les agradezco de primera mano lo del luthier por ahora lo descarto lo de conseguir una ESP por aca obvio como dijieron en la zona es complicado y lo mas seguro es que vuelva con la idea de buscar una buena Superstrat bien 80s tipo ibanez jackson charvel bc rich que tenga un buen floyd y listo gracias gente!

Veo que ya lograron convencerte de que lo más probable es que sea muy pronto para mandarte a hacer tu viola. Para mí hay una regla muy sinple que es que si lo que buscás en una viola ya lo tiene un modelo de serie de alguna marca no hay razón para hacértela con un luthier, la gracia de eso es hacerla con todas tus preferencias, desde forma del cuerpo hasta maderas, componentes, etc. y por lo tanto tener todo eso claro o gran parte en claro y si no depender de lo que disponga el luthier.

Faltaría saber con qué sonido/s o violero/s te identificás en cuanto al sonido para ayudarte mejor con las recomendaciones. Si te sentís cómodo con tu Ibanez no veo por qué no buscar o por lo menos provar y tener en cuenta una Ibanez mas piola usada. Si conseguís una ESP (no LTD) que llegues a pagar no creo que le vayas a pifiar porque son instrumentos de priner nivel, y ahí va la otra cosa que faltaria saber que es tu presupuesto.

Depende de si lo que quieras existe en el mercado o no. 

Si la guitarra que buscás ya existe para mí no tiene mucho sentido encargar un instrumento igual a ese que capaz lo tenés que esperar un año...

En 25/2/2020 a las 0:25, Matias Clavell dijo:

Depende de si lo que quieras existe en el mercado o no. 

Si la guitarra que buscás ya existe para mí no tiene mucho sentido encargar un instrumento igual a ese que capaz lo tenés que esperar un año...

Tal cual. Solo se justifica si estás buscando algo muy especifico realizado a tu gusto y necesidad.  Sino no vale la pena. Recordá que "mandar a hacer" con los tiempos correctos implica casi un año de demora.