Jump to content
mike303

Duda Posicion microfono de un bajo,

Recommended Posts

Consulto a algun luthier o alguien que haya experimentado.

Siempre me llamo la atención que tanto en los Jazz bass como en los presicion, los micrófonos graves están en el medio del cuerpo y no pegados al mango como en una guitarra.

Alguien me puede explicar porque? 

Si uno acercara los mics al mango, tendría sonidos mas graves? siempre tuve esa duda, y creo que de comprar un bajo haria la prueba.

Alguien le puso un tercer mic, o cambio la posiciónn del mic grave mas cerca del mango? 

Gracias!

Porque en frecuencias tan graves perdés definición

El bajo sg tiene uno de los mic más sobre el mástil 

• Like 1

Hay varios bajos con el mic pegado al diapasón: Gibson Eb0 y Eb3, Rickenbacker, Hofner, el Yamaha Billy Sheehan (este es un pbass con un mic agregado), hay un Godin con tres mics tipo strat... Buscate demos de esos bajos.

Son bajos que solo con ese mic suenan muy gordos y pastosos, no es que tengan más graves sino que tienen muchos menos medios y agudos.

• Like 1

hace 42 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Hay varios bajos con el mic pegado al diapasón: Gibson Eb0 y Eb3, Rickenbacker, Hofner, el Yamaha Billy Sheehan (este es un pbass con un mic agregado), hay un Godin con tres mics tipo strat... Buscate demos de esos bajos.

Son bajos que solo con ese mic suenan muy gordos y pastosos, no es que tengan más graves sino que tienen muchos menos medios y agudos.

El Eb1 de Gibson tambien! pero es acustico, tipo violin, y con el extensor para poder pararlo. 1953-gibson-eb-1-1.jpg

• Like 1