Jump to content
Ju4mpi

Consulta de impedancia en cambio de parlante.

Recommended Posts

Buenas, siempre leo el foro pero es la primer vez que posteo.

Les cuento la historia. Hace casi 2 años aproveche el viaje y me traje de usa una Gibson LP y un Marshall Dsl 20.

1174021107_IMG_20180627_220625916_LL(Large).thumb.jpg.f9738cc4b0414c5cab48deeaeab975d5.jpg

Una vez aca, le queria cambiar el parlante al Marshall que viene con un Celestion 70-80. Estaba entre ponerle un Creamback g65m o el G12h de 75

1574629539_IMG_20181001_214206822(Large).thumb.jpg.a0c76cb07b6f28a11a24a9f55461d770.jpg

Me decidi por el G12h75 y como ese modelo no entraba al pais y menos en 16 ohm lo compre por ebay en una casa de música de Londres. 

1565769926_IMG_20181001_212752272(Large).thumb.jpg.a863f0fcf5ebfddca06f9ca1102f8a49.jpg

Llegó lo cambie y me quedo libre el 70-80.

Ahi viene la consulta, tengo un Ampli Fender Champion 40 de Transistores, trae el parlante Fender de 12" de 8 Ohm.

807198354_IMG_20200218_153318687(Large).thumb.jpg.67d74934832e50f8e816c30e4ec4ffeb.jpg

El ampli va bien para la relacion precio-producto y para lo que lo uso. Pero la mayoría coincide en que el parlante es lo mejorable. Entonces quería probar si mejora poniéndole el Celestion 70-80. Pero es de 16 ohm.

La duda es, lo único que puede pasar es tener menos volumen? (que no me preocupa porque nunca lo pasé de 6 creo) o puedo llegar a tener algún problema eléctrico?.

El ampli no dice nada del tema ni atrás ni en el manual. Solo dice el parlante que trae que es de 8 ohm.

Se agradece si alguno sabe.

Saludos.

En un amplificador a transistores vas a poner en peligro la etapa de potencia (transistores de potencia que están montados en el disipador) suelen ser el fusible de este tipo de experimentos.

Y por otra parte, no hagas lo que dice la mayoría, generalmente las mayorías son las que solo siguen la corriente. (Es metafórico lo que digo)  

hace 16 minutos, Dany McRoy dijo:

En un amplificador a transistores vas a poner en peligro la etapa de potencia (transistores de potencia que están montados en el disipador) suelen ser el fusible de este tipo de experimentos.

Y por otra parte, no hagas lo que dice la mayoría, generalmente las mayorías son las que solo siguen la corriente. (Es metafórico lo que digo)  

Pero si luchás contra la corriente en un ampli te vas a quedar letrificada!

• Haha 1

hace 28 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Pero si luchás contra la corriente en un ampli te vas a quedar letrificada!

Siguen al rebaño te gusta más Jajajajajaja

Los amplificadores transistorizados son bastantes flexibles en la salida

Bajarle la carga, dependiendo de cómo esté diseñado puede ser perjudicial. 

En tu caso se la vas a duplicar, no se va a volar (teóricamente) pero si vas a perder mucha potencia.

Mi recomendación es que lo pongas en permuta por uno de 8 Ohms y listo 

Ook. Gracias, la idea no es correr ningun riesgo. Si solo era una cuestion de volumen si lo podia hacer.

Y puse que la mayoria cree que es mejorable el parlante lo que me llevaba solo a probar.

Por ahi despues de hacer el cambio no sonaba mejor con el 70-80 que con el que venia de fabrica.

Saludos y gracias nuevamente.

Un amplificador a transistores no tiene los mismos quilombos de adaptación de impedancia que un valvular por no tener transformador de salida. Cómo te dicen, lo que disminuye es la potencia de salida (teóricamente a la mitad +,-) en el caso de que cambies el parlante, si el 70-80 que le vas a colocar tiene mayor sensibilidad que el fender que trae de fábrica, puede que suene significativamente mejor (o no eso va en gustos) y puedas perder poco o casi nada de volumen final. 

Saludos