Jump to content
Agustinn Siffredi

Elegir un Delay éste 2020

Recommended Posts

Buenas gente bella, les comento estoy en busca de un Delay que tenga mucho juguete, (filtros, reverse, etc)... Estoy enamorado desde la primera vez que escuché a Soda del Eventide eclipse v4 pero claramente es demasiadoooo carooo.

Últimamente estuve viendo de cerca algunos pedales de delays relativamente nuevos que son increíbles como el Walrus mako d1, el de boss Dd500, specular tempus y algunos menos conocidos que traen opciones de filtros, modulaciónes, dly cinta, ring mod, reverse etc.

Tengo un eventide H9 y estaba buscando algún otro Delay de 2 o más módulos (en lo posible con MIDI) para potenciar a éste último. Ojo no es que me quedé corto con semejante bicho, pero quiero un poco más de juegos con filtros que no llego a lograr con éste pedal (lograr cosas como en la canción Disco eterno al inicio).

Me recomiendan algunas alternativas? Sea rack o pedales de cualquier época.

Los delays los uso más en plan a bandas como, Soda, Radiohead, etc (al punto que quiero llegar a crear atmosferas, medio música "experimental", "psicodelica" "ambiente", ""progre", "lisergico", "de drogaditos" o el título que se le quiera poner)

Si existe algún bocho que los haga él también de una. Porque medio que no tengo encuenta al boss o al timeline porque no quiero gastarme mucho más de 20 lucardas y hoy en día es mucha guita pero para cuando se trata de gear te compras 3 pack de cuerdas y 2 interpedales con suerte 😅

Gracias por leer todo, espero data. Abrazos!!!

Edited by Agustinn Siffredi
  • Like 2

Para lo que buscas hacer, yo creo que necesitas tres pedales de delay diferentes. 

Fijate de ir por eso, tres no demasiado caros, con funciones distintas y no todo en la misma cajita.

• Like 2

Con un rack como la Replifex de Rocktron y un controlador midi low cost podes lograr la intro de Disco Eterno.  

Podes setear varios delays con distintos filtros y con spillover en bancos continuos.

Te va a salir un buen billete pero no se compara con la Eventide.

hace 4 horas, Lucius C dijo:

Source Audio Nemesis Delay creo que es muy completo y tiene todo lo que buscas. Eso si, está salado...

Entré a recomendar lo mismo. Vengo de tener un Timeline, y si bien tenia un audio tremendo, el Nemesis hace que no se extrañe ni un poquito.

Quizás en el entorno del pedal únicamente, no vas a tener la posibilidad de perillear todo lo que buscas, ahora bien, si te bajas la app (te conectas con un cable al INPUT 2), vas a sestar bajando con el dedito . . . 3 minutos reloj hasta recorrer todos los ajustes para cada preset.

Para lo que buscas, creo que es buena opción, y s

Mi voto (sino tenemos en cuenta el presupuesto) es para el Nemesis de Source Audio, es increíble.
Ahora dentro del presupuesto una muy buena solución puede ser una Line 6 M9, no vas a llegar a la calidad de audio del eventide, pero con la limitación económica dudo que encuentres algo con tantas prestaciones y con la calidad eventide.

Pasé del Strymon Timeline al Boss DD-500.

Ambos están buenos. El DD-500 tiene opciones más bizarras y shimmer. Para lo que buscás puede ir bien.

Que sera de nosotros violeros pobres que ponemos un ventidalor delante del parlanteeeeee 😪

• Like 2

Te venía a decir que pruebes el eventide timerfactor que es una masa, pero ya tenes el H9 así que no jajaja.

El Boss DD500 como te dijeron arriba está bueno también y tiene efectos...

image.png.c7e124ae853a17cecd7c671920503db7.png

• Haha 3

Hace un tiempo atrás yo buscaba, por un lado, un pedal de modulaciones, para esos efectos que se usan "de vez en cuando" (phaser, flanger, tremolo, etc...) y por otro lado , delay/reverb. 

Cuando me puse a analizar costos, terminé comprando una Line 6 M9, que tiene todo, y muy flexible, ya que podés armar diferentes escenas donde cada pulsador es literalmente un pedal elegido y seteado individualmente. Por ejemplo, podés armar una escena donde tengas sonando tres delays simultáneos con seteos distintos,. 

Tambien tenés TAP tempo, que para mí es una característica importante si el delay está muy presente en el audio. 

Si tenés bien armadas las escenas y los seteos, incluso, no hace falta que en medio del show entre tema y tema te tengas que agachar a perillear...

En mi escena "default" tengo phaser// flanger  -  delay corto// delay largo  -    reverb corta // reverb larga.  La uso así el 95% del tiempo. 

A mi me resolvió todo. 

• Like 1
  • Haha 1

hace 1 hora, Rolo dijo:

Tu pedalera es hermosa, tenés más jueguetes que Batman 😉

• Haha 1

hace 44 minutos, Pomelo dijo:

Tu pedalera es hermosa, tenés más jueguetes que Batman 😉

Algo de eso hay... jajaja! Soy juguetón... 

(esa vieja teoría de que "si no te deja los dedos rojos cuando lo transporta, no suena bien...") 

• Haha 1

El némesis me pareció alusinante pero si está fuera de mi alcance jajaja. La opción del rocktron es muy buena porque tengo swichera midi, tendría q ver cuánto duele. Por último referencias del Mooer Ocean Machine alguien la probó?

hace 4 horas, MAR WEST dijo:

Que sera de nosotros violeros pobres que ponemos un ventidalor delante del parlanteeeeee 😪

Los mejores a veces, creo que me daba mucha más satisfacción cuando era más pibe y me las ingeniaba para sacar cosas locas de esas formas, era todo mucho más un juego descubriendo sonidos raros, grabando en Audacity, sin la menor idea de nada, jajaja no importaba si estaba bien o mal sino como sonaba. Pero bueno el sonido del ventilador es difícil de filtrar jajajaja.

• Haha 1

hace 37 minutos, Agustinn Siffredi dijo:

Mooer Ocean Machine alguien la probó?

Si mal no recuerdo, @Bruno Scarpin tenía uno. Aunque hace rato no lo leo por el foro, pero quizás pueda aportarte algo.

• Like 1

No probe el Mooer, pero en las demos se ve muy lindo eh, hay que ver como suena en vivo.
Teniendo un H9, yo apuntaria a algo diferente, tipo el Avalanche Run de EQD, no tiene mil opciones como otros, pero tal vez te da sonidos nuevos, menos escuchados digamos.

hace 15 minutos, matimasher dijo:

Fijate el delay de sonar fx, no es caro y tenes varias de las cosas que buscas

se queda corto para mí, está muy muy bueno el TimeBox de SonarFx, pero tiene el seteo basico para un delay, tiempo, repetición y Nivel de señal (Time, Feedback, Lvl).

entiendo que estas buscando algo más dinámico y no tan entry. por ejemplo la que mencionas de Boss DD500 es buenisima, actualmente algunas casas la tienen en promo porque es muy nueva y esa tiene todos los chiches.

Otro basico pero muy bueno, que me gustaria que tengas en cuenta es el Hardwire DL-8 que es un delay pero viene con una buena cantidad de filtros y tiene altisima calidad.
Recuerdo haber estado buscando uno usado como loco porque es dificil de conseguir. pero no tuve suerte...

Edited by Lakshmir
corrección ortográfica

hace 1 hora, Lakshmir dijo:

se queda corto para mí, está muy muy bueno el TimeBox de SonarFx, pero tiene el seteo basico para un delay, tiempo, repetición y Nivel de señal (Time, Feedback, Lvl).

entiendo que estas buscando algo más dinámico y no tan entry. por ejemplo la que mencionas de Boss DD500 es buenisima, actualmente algunas casas la tienen en promo porque es muy nueva y esa tiene todos los chiches.

Otro basico pero muy bueno, que me gustaria que tengas en cuenta es el Hardwire DL-8 que es un delay pero viene con una buena cantidad de filtros y tiene altisima calidad.
Recuerdo haber estado buscando uno usado como loco porque es dificil de conseguir. pero no tuve suerte...

Si pero tiene mil funciones, no es un delay entry level. Obvio que hay pedales mejores, pero por el precio esta bastante bueno y completo

hace 25 minutos, matimasher dijo:

Si pero tiene mil funciones, no es un delay entry level. Obvio que hay pedales mejores, pero por el precio esta bastante bueno y completo

yo lo tengo y mis favoritos, que se me hacen agua la boca son el Tape (muy muy bien logrado!) y el Delay con modulación (un chorus suave y re dulzón que te enamora)
pero para mi gusto le faltaria un reverse copado.
otra cosa. Martín de SonarFx me dijo personalmente que vos podes pedir el Timebox a tu medida, osea podes sacar del seteo alguno de los efectos que tiene (en este caso te sobrarian reverbs) y poner algun par de delays más que a vos te gusten. creo que va sin cargo depende del tipo de efecto que solicitas.
es un pedalazo y @matimasher tiene mucha razón es muy accesible para sus prestaciones

• Like 1

Otras opciones que se me ocurren pueden ser el TC electronics Alter Ego que es mas asequible y se puede ajustar a lo que necesitas, y el Alexander Radical Delay que es algo más caro pero tiene sonidos más locos.

61q4cYSfVNL._SY879_.jpg

alexander-radical-2-front.jpg

Si te bancas la idiosincracia rackífera, los Korg SDD1000/2000/3000 viejos son lo mas y salvo el 3000 estan en tu presupuesto, usados claro.

• Like 1