Jump to content

Ayuda con circuito paralelo/serie para bajo

Recommended Posts

Hola muchachos, ¿como estan todos?, les cuento mi consulta:

Tengo un bajo al que quiero agregarle dos mics hambuckers, manteniendo el circuito existente el cual consta de dos volumenes, un balance, y dos llaves mini switch on-on para cambiar de paralelo a serie. Alguien podria ayudarme con el cableado?

Aquí les dejo un diagrama por si alguno puede ayudarme, lo completa con paint con colores y se hace todo mucho mas fácil.

Desde ya, mil gracias siempre!!!!

circuito.jpg

Uh, a la mañana me iba a poner a diagramar el circuito pero me yuve que poner a laburar; cosas que pasan.

Qué mics son? Pregunto lo de los mics para ver el código de colores que corresponda.

Y qué circuito tiene ahora? Si ya tenés el balance, vol y tono, eso podés dejarlo como está, asumo que los miniswitches no los tiene, no? Si fuese un bajo con singles no tendrían mucho sentido...

No entendí

Decis "agregarle" dos humbucker, eso sería a los mic que tiene ?

Porque si querés solo cambiar los que tiene por humbucker y mantener el circuito solo tenés que desoldar los viejos y poner los nuevos nada más 

Por ahí no entendí la consulta , como puse al principio 

No entiendo bien el circuito.. No tiene tono? Si tiene 2 volúmenes, para que esta el balance? Los switch queres que transformen a cada humbucker en serie o paralelo (o sea, el humbucker tiene 4 cables)? O queres que los humbucker se sumen en serie o paralelo? Por ahí soy yo que no estoy entendiendo bien 

Edited by horacio726

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Uh, a la mañana me iba a poner a diagramar el circuito pero me yuve que poner a laburar; cosas que pasan.

Qué mics son? Pregunto lo de los mics para ver el código de colores que corresponda.

Y qué circuito tiene ahora? Si ya tenés el balance, vol y tono, eso podés dejarlo como está, asumo que los miniswitches no los tiene, no? Si fuese un bajo con singles no tendrían mucho sentido...

Son Mazzarino mod. musicman, la verdad me tiene bastante perdido. Tiene cables rojo, blanco, verde y azul (y la malla). Posee los miniswitches de 6 patitas. Antes tenia un humbucker en el puente y en el mástil  dos simples juntos, una cosa rara. 

Trate de cambiar manteniendo el mismo circuito con los colores y todo, pero no me suena. 

hace 1 hora, colorock dijo:

No entendí

Decis "agregarle" dos humbucker, eso sería a los mic que tiene ?

Porque si querés solo cambiar los que tiene por humbucker y mantener el circuito solo tenés que desoldar los viejos y poner los nuevos nada más 

Por ahí no entendí la consulta , como puse al principio 

Yo intenté usando  la misma lógica, pero no me suenan una vez instalados. 

Mañana te lo hago en la pc si es el que buscas... Pero así quedaría usando dos volúmenes 1 tono y los switch para poner en serie y paralelo las bobinas de cada humbucker. Si es lo que buscas mañana lo dibujo mejor. Lo que no sé es que representa cada color de los cables en los mazzarino.

IMG_20200219_003400400.jpg

Edited by horacio726

hace 7 horas, fede_7814 dijo:

Yo intenté usando  la misma lógica, pero no me suenan una vez instalados. 

La lógica es la misma, pero evidentemente Mazarino no usa el mismo código de colores que los mics originales.

Seguramente en los folletitos de los mics o en la web del fabricante esté el código o diga qué es cada cable.

hace 21 horas, horacio726 dijo:

Mañana te lo hago en la pc si es el que buscas... Pero así quedaría usando dos volúmenes 1 tono y los switch para poner en serie y paralelo las bobinas de cada humbucker. Si es lo que buscas mañana lo dibujo mejor. Lo que no sé es que representa cada color de los cables en los mazzarino.

IMG_20200219_003400400.jpg

Mil gracias por esto!!!! Si lo podes hacer mas claro sería ya un lujo, obviamente que me re sirve!

otra cosa a tener en cuenta es que tiene dos potes convencionales y el del medio es en stack, que tiene 6 patitas. 

Además si me podés aclarar que potes usar, sería genial. quizás los que tengo no me sirven. No lo se.

Edited by fede_7814

hace 14 horas, Antonio Fracchia dijo:

La lógica es la misma, pero evidentemente Mazarino no usa el mismo código de colores que los mics originales.

Seguramente en los folletitos de los mics o en la web del fabricante esté el código o diga qué es cada cable.

Me voy a fijar! Gracias!

hace 1 hora, fede_7814 dijo:

Mil gracias por esto!!!! Si lo podes hacer mas claro sería ya un lujo, obviamente que me re sirve!

otra cosa a tener en cuenta es que tiene dos potes convencionales y el del medio es en stack, que tiene 6 patitas. 

Además si me podés aclarar que potes usar, sería genial. quizás los que tengo no me sirven. No lo se.

Te lo armo mañana a la mañana.. Te aconsejaría que le mandes un mail a mazarinno para saber el código de colores que usa 

hace 2 horas, fede_7814 dijo:

Te agrego un circuito de jazz bass con blend... Ahí dice los valores de los potes y como conectarlos.. Yo mañana te armo el circuito completo en la compu. Pero va a ser una modificación de este con las salidas de las dos llaves que te dibuje ayer.. O sea la parte de los potes queda igual... Pero en vez de ir directo de los mics... Tomas las salidas de las llaves 

JazzBass_1V_1Bld_1T.jpg