Jump to content

Opinion sobre bajos de 35 o 36 pulgadas

Hugo Daniel

Recommended Posts

Buenas gente !!! 

Podria algun bajista,darme su opinion,en cuanto a bajos de 35 o 36 pulgadas?

Supongo,que la diferencia,con respecto a la escala standar de Fender(34 p)

No sera mucha.Verdad?En caso contrario,la standar seria alguna de estas dos ultimas.Supongo,en fin quisiera conocer la opinion de ustedes.Muchas gracias !!!

Buenas gente !

Pido disculpas de antemano.Publique esta inquietud y parece,que no se cargo en el sistema.

Perdon , por la insistencia.

Puede algun bajista , darme su opinion , en cuanto a bajos de escala larga? 35/36 pulgadas.

Se justifica ? Se nota a oido , la supuesta diferencia de mejora? Definicion ?

Muchas gracias !!!

• Moderador Jefe
hace 7 minutos, Hugo Daniel dijo:

Buenas gente !

Pido disculpas de antemano.Publique esta inquietud y parece,que no se cargo en el sistema.

Perdon , por la insistencia.

Puede algun bajista , darme su opinion , en cuanto a bajos de escala larga? 35/36 pulgadas.

Se justifica ? Se nota a oido , la supuesta diferencia de mejora? Definicion ?

Muchas gracias !!!

Fijate que te respondieron en el hilo que abriste ayer, acabo de unir los dos. Por favor tené paciencia si no tenés la cantidad de respuestas que esperás; en este caso no hay tantos bajistas en el foro, son menos los que justo se conectaron en las últimas 24 hs. y muchísimos menos los que estén en condiciones de responder tu consulta.

La definición la buscaría en otro lado

El tipo de micrófono, el amplificador que vas a usar, el tipo de parlante , las cuerdas, la ubicación de la mano que pulsa las cuerdas, dedos o púa... Etc etc 

Mover un poco la ejecución hacia el puente cambia mucho el sonido

Un contrabajo tiene 42 pulgadas , y no tiene más definición que ninguno de mis bajos (uno de ellos acústico)

Justo ahora, Cutipaste dijo:

Fijate que te respondieron en el hilo que abriste ayer, acabo de unir los dos. Por favor tené paciencia si no tenés la cantidad de respuestas que esperás; en este caso no hay tantos bajistas en el foro, son menos los que justo se conectaron en las últimas 24 hs. y muchísimos menos los que estén en condiciones de responder tu consulta.

Si por supuesto Cuti.No entiendo este sistema,yo pense,que no se habia subido la consulta.Gracias maestro !

Justo ahora, colorock dijo:

La definición la buscaría en otro lado

El tipo de micrófono, el amplificador que vas a usar, el tipo de parlante , las cuerdas, la ubicación de la mano que pulsa las cuerdas, dedos o púa... Etc etc 

Mover un poco la ejecución hacia el puente cambia mucho el sonido

Un contrabajo tiene 42 pulgadas , y no tiene más definición que ninguno de mis bajos (uno de ellos acústico)

Que tal Colorock !

Te entieno.Tengo una pequeña base sobre electronica,respuesta en frecuencia,ecualizacion y demas.Fui service de audio y tv.Pero,en realidad,mi inquietud,es la de mejorar el sonido grabado.Mas que interesante tu opinion,en cuanto a lo limitado de la escala y su relacion con la definicion.(O sea,que no se trata de tener un mango de 50 metros.ja/Una broma)Ademas,en ese caso,los mejores musicos se harian hacer un instrumento asi.El dato del contrabajo esta categorico !

Fenomeno,voy a buscar y experimenter,por otro lado.Pta:En los 90 tuve un portaestudio tascam 424.Tenia un control de velocidad para el motor,esto permitia,grabar en velocidad normal o rapida.En estas dos modalidades,es donde se notava una muy linda diferencia,la cual yo acostumbro denominar "Definicion"

Una vez mas gracias por tu ayuda .Saludos !!!

Justo ahora, FloydPepper dijo:

Aclaro, nunca probé algo mayor de 34 de escala, pero por lo que tengo entendido algunos bajistas prefieren los bajos de 5 cuerdas de 35 (o mas) para tener mayor tensión en la 5ta cuerda. 

Fenomeno FloydPepper.Lo voy a tener en cuenta.Muchas gracias a usted tambien !!!

hace 10 minutos, Hugo Daniel dijo:

Que tal Colorock !

Te entieno.Tengo una pequeña base sobre electronica,respuesta en frecuencia,ecualizacion y demas.Fui service de audio y tv.Pero,en realidad,mi inquietud,es la de mejorar el sonido grabado.Mas que interesante tu opinion,en cuanto a lo limitado de la escala y su relacion con la definicion.(O sea,que no se trata de tener un mango de 50 metros.ja/Una broma)Ademas,en ese caso,los mejores musicos se harian hacer un instrumento asi.El dato del contrabajo esta categorico !

Fenomeno,voy a buscar y experimenter,por otro lado.Pta:En los 90 tuve un portaestudio tascam 424.Tenia un control de velocidad para el motor,esto permitia,grabar en velocidad normal o rapida.En estas dos modalidades,es donde se notava una muy linda diferencia,la cual yo acostumbro denominar "Definicion"

Una vez mas gracias por tu ayuda .Saludos !!!

O sea, vos querés un bajo que grabado suene con más definición en el sentido de que suene como si ahora estuvieses grabando en velocidad baja y pasases a alta en la portastudio???

Con qué bajo estás grabando y con qué grabás? 

Justo ahora, Antonio Fracchia dijo:

O sea, vos querés un bajo que grabado suene con más definición en el sentido de que suene como si ahora estuvieses grabando en velocidad baja y pasases a alta en la portastudio???

Con qué bajo estás grabando y con qué grabás? 

Si Antonio,exacto.Supongo que todos queremos eso.No es asi?

Por un lado tengo un porta br 800 y por otro lado una pc con sound blaster rx.

hace 6 minutos, Hugo Daniel dijo:

Si Antonio,exacto.Supongo que todos queremos eso.No es asi?

Por un lado tengo un porta br 800 y por otro lado una pc con sound blaster rx.

No, no todos queremos eso, e indudablemente no lo vas a conseguir con un bajo de escala más larga.

Para mí tu problema, si pasa solo por la grabación y no le escuchás un más audio al bajo por sí solo enchufado a un equipo digno, radica en la calidad de grabación que está limitada por la calidad de la placa de audio y/o por la forma en que estés usando el software que uses para grabar.

Justo ahora, char dijo:

Toco el bajo ademas de la guitarra, tengo un Sterling sub tipo MusicMan activo.

Leí este post varias veces y no entendi nada.

Hola DMU !

La respuesta que buscaba,ya la tengo.

En definitiva,creo que no voy a lograr mejor calidad de la que eh logrado,por lo menos,no de esta forma casera.Yo pense que la grabacion digital era algo muy superior.Quiza en un estudio profecional si,por supuesto.Yo grabo caseramente.

Muchas gracias a todos,por la ayuda y la intencion !!!

hace 9 minutos, Hugo Daniel dijo:

Hola DMU !

En definitiva,creo que no voy a lograr mejor calidad de la que eh logrado,por lo menos,no de esta forma casera.Yo pense que la grabacion digital era algo muy superior.Quiza en un estudio profecional si,por supuesto.Yo grabo caseramente.

Se puede lograr un buen audio de forma casera, pero hay que tener un mínimo de equipamiento y de know how, no es soplar y hacer botellas. Otra cosa, por dónde estás escuchando lo que grabás? Tenés monitores o por lo menos unos buenos auriculares?

• Like 1

hace 17 minutos, Hugo Daniel dijo:

Hola DMU !

Hola Hugo Daniel, con ánimo de ayudarte te digo que estas equivocado en el concepto, que si, podes lograr mayor calidad de una grabación casera , siempre dependera de la cadena que uses para dicha grabacion a saber. Instrumento, amplificador (o su ausencia por linea) microfono (o su ausencia por linea) preamplificador (fundamental en la cadena de grabación)   DAW (Digital Audio Workstation) o sea el programa que uses en dicha grabación , plugin (que hasta pueden incluir una simulación de preamplificador de calidad, amplificadores y microfonos) la placa de sonido y monitores

Empeza con un buen DAW y fijate con que placa funciona mejor e instalate un par de plugins, com poco podes logran muy buen resultado.

Mira esto te va a gustar y dar una idea de lo que puede hacer un buen plugin co el sonido de tu bajo.

Edited by char

Te entiendo DMU.Quiza,ya este medio loco de tantas pruebas que hice.Quiza,durante las consultas,mencione alguna tonteria.

Soy muy clasico en tema sonido.Por ejemplo en el bajo,no me gustan las notas agudas,odio el sonido de los trastes,sonido muy metalico.En fin.Eh probado todos los programas,plugins.Yo no pido mucho,solo limpiar y emparejar el nivel del instrumento.Natural,con buena ecualizacion,puerta de ruido y un poquito de compresion y reverb o delay.Este amplitube,siento,que se va en ganacia,se va en todo,pero no logro lo que quiero.

Justo ahora, Antonio Fracchia dijo:

Se puede lograr un buen audio de forma casera, pero hay que tener un mínimo de equipamiento y de know how, no es soplar y hacer botellas. Otra cosa, por dónde estás escuchando lo que grabás? Tenés monitores o por lo menos unos buenos auriculares?

Los monitores son Thonet & Vander.Por supuesto,se q hay mejores,pero esto,creo que suena bien.