Jump to content

Planeando mi primera live session

Recommended Posts

Recientemente con mi banda -presionados por el viaje inminente del baterista a su país de origen-, decidimos grabar en este formato que nos viene atrayendo bastante.

Ya tenemos locación y equipo de rodaje. Lo único que nos falta es un buen técnico de grabación que traiga sus equipos (A Ramos Mejía, no es una locación complicada) y hasta tal vez mezcle los tracks.

Últimamente hay tanta oferta que no se ni por dónde arrancar a buscar. 

Leo atentamente sus consejos y recomendaciones.

La verdad ni lo pensamos desde ese lado.

En caso de que no vuelva hay reemplazante y ninguno de los dos tiene drama. Pero los temas se ensamblaron con el batero actual y así nos gusta como va sonando.

hace 1 hora, CFC dijo:

El batero se va pero vuelve luego ? Porque de lo contrario te vas a quedar con un material que inmediatamente queda viejo, ya que uno de los integrante no esta en la banda.

hace 1 hora, Groovalistic dijo:

La verdad ni lo pensamos desde ese lado.

En caso de que no vuelva hay reemplazante y ninguno de los dos tiene drama. Pero los temas se ensamblaron con el batero actual y así nos gusta como va sonando.

hola estoy en haedo y me es imposible conseguir baterista. adonde encontraste 2.?

yo grabe varios live sessions, de hecho laburo en la parte de audio con una productora audiovisual. 

si pueden llevar iluminador, mejor, es escencial que las luces esten bien apuntadas. Armense un buen monitoreo, no les reomiendo hacer mas de 3 temas, salvo que dispongan del set por mas de un dia. Si los tecnicos pueden ir a un ensayo a escuchar los temas que van a grabar, muchisimo mejor. 

Coman despues de filmar. 

Edited by Lucas Conforti

hace 3 horas, Lucas Conforti dijo:

yo grabe varios live sessions, de hecho laburo en la parte de audio con una productora audiovisual. 

si pueden llevar iluminador, mejor, es escencial que las luces esten bien apuntadas. Armense un buen monitoreo, no les reomiendo hacer mas de 3 temas, salvo que dispongan del set por mas de un dia. Si los tecnicos pueden ir a un ensayo a escuchar los temas que van a grabar, muchisimo mejor. 

Coman despues de filmar. 

-Hay iluminador dentro de la crew afortunadamente.

-Tenemos planeado grabar dos.

-La data del ensayo no la tenía en cuenta, la vamos a implementar.

-Hay una pizzería a 30 metros de la locación. Yo también laburo en rodajes cada tanto y entiendo que el morfi es el factor más importante de la grabeta ?

• Like 1

hace 2 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Contratar un estudio movil para grabar en locacion te puede salir tranquilamente lo mismo que ir a grabar a un estudio top donde el tema estetico y de iluminación lo tenes 90% resuelto.

La locación y el equipo de filmación lo conseguimos de canje; lo que nos alivió bastante el presupuesto. Bajo condiciones normales ese gasto -como bien decís- nos pasaría por encima.

Buscando precios para el audio por separado encontramos buenas ofertas la verdad. Lo que buscamos no es una impronta 'top', sino más bien 'cost effective'.

hace 16 minutos, Groovalistic dijo:

-Hay iluminador dentro de la crew afortunadamente.

-Tenemos planeado grabar dos.

-La data del ensayo no la tenía en cuenta, la vamos a implementar.

-Hay una pizzería a 30 metros de la locación. Yo también laburo en rodajes cada tanto y entiendo que el morfi es el factor más importante de la grabeta ?

jaksja. si, me refiero a que no coman ni antes ni durante el rodaje. Pero bueno, si laburas en rodaje la aclaracion esta demas. 

EDIT: me refiero primeramente a uds musicos y a todos los que esten onscreen. 

Edited by Lucas Conforti
  • Like 1

hace 25 minutos, Lucas Conforti dijo:

jaksja. si, me refiero a que no coman ni antes ni durante el rodaje. Pero bueno, si laburas en rodaje la aclaracion esta demas. 

EDIT: me refiero primeramente a uds musicos y a todos los que esten onscreen. 

Buena data. Me interesa ver si entrarán los cámaras en el plano, supongo que por las dimensiones del lugar es inevitable.