Jump to content
Orfeo

Poca duración de batería en un bajo activo...

Recommended Posts

Buenas a todos! Quería comentar que hace un tiempito me compré mi primer bajo activo (ibanez sr305e de 5 cuerdas), y eh estado usado baterías recargables marca DLG de 200 Mah, y en 3 o 4 ensayos de una hora y poquito se me consume toda la bateria, ademas de que cuando estoy tocando, por momentos siento un zumbido cuando preciono las notas y creo que es cuando la bateria la está terminando agotar... en fín, quisiera compartir esto y saber si a alguien mas que tenga este mismo bajo o cualquier instrumento activo si le pasa lo mismo y si hay algo que estoy omitiendo hacer para prevenir el gasto de la batería (unicamente lo enchufo para tocar y afinar) demas, como desenchufado las notas suenan bastante claras me revuelvo para practicar con auriculares con poco volumen y tocando para practicar. Ojalá haya alguna solucion practica o sino lo invertire con dinero arriba y cambiare devuelta a un bajo pasivo. Saludos y gracias!

1581950886208477446102.jpg

Probaste con una batería nueva? Es posible que las baterías recargables estén viejas y ya no aguanten tanto.

Lo desenchufás cuando terminás de tocar, no?

Edited by Antonio Fracchia

Ni a palos la bateria duran 3 ensayos , hay algo mal , tengo un bajo que hace 1 año tiene la misma bateria.

Tengo un Stingray con bateria no recargable Duracell puesta hace un año y pico. No lo uso muchisimo, pero lo uso seguido.

Porque no probas ponerle una bateria no recargable, para ver cuanto te dura?

• Like 1

Estás haciendo algo mal o dejas enchufado el cable cosa que hace que el circuito quede prendido o el jack no es el correspondiente porque no corta

tuve casi dos años y medio antes de cambiar las baterías 

Yo tengo el mismo problema en un bajo activo fretless marca Parquer, las baterias en ese no me duran casi nada. y en otros bajos, tienen como 2 años y siguen como si nada. Revisé bien que el jack corte el circuito al desconectar el cable y en efecto asi es.....pero no logre descubrir porque motivo la consume tan rapido. No hace mucho que lo tengo, y por eso tampoco tuve tanto tiempo para revisarlo demasiado. El dueño anterior me dijo que siempre lo dejaba sin bat porque se le consumia rapido, pero pense que capaz lo dejaba conectado o anda a saber. Y es asi nomas, le pongo las baterias nuevas y duran  3 semanas maso. Realmente nose que sera, el negativo de la bateria va al jack y corta bien a sacar el cable, no hay otra forma de cerrar el circuito...salvo que los mics o el circuito ese gaste una barbaridad y consuman la bateria rapido....
Por ahora lo que hago es sacarle la bateria al terminar de tocar (cosa que es bastante hincha bolas) pero asi veo si dura la bat mas que antes, de esa manera descarto que consuma demasiado el circuito, y quedaria volver a revisar que lo consume cuando esta sin usar.....aunque tampoco hay mucho crecreto en eso (creo) y ya lo revise...pero si descubro algo te chiflo!

Un amigo tiene un Aria Pro 2 activo, todo stock, y la batería le dura muy poco, pese a que toma el recaudo de desenchufar cuando no lo está usando.

Usa baterías Duracell comunes. Todavía no sabemos por qué ese bajo trilla las batas.