Jump to content
DiegoC

Duda con cejuela en strato plus

Recommended Posts

estoy ensayando con una viola del bajista,  que es una strato plus de los 90 que viene con una cejilla  como la de la foto 

la guitarra tiene puestas cuerdas muy finas creo que son 08 y me resulta dificil tocar con estas cuerdas, le comente a mi amigo que queria ponerle 010 y me dice que mejor no lo intente por que algunas cuerdas no suelen pasar por el grosor,  y que mejor le ponga un juego nuevo de 09 como mucho 

esto es asi en todas estas violas?  o mi amigo no tiene idea y me dice cualquiera? jajja

me parece una locura y no puedo creer que uno tenga que limitar el calibre de las cuerdas 

WilkinsonNut2.jpg

Hola, tengo una plus deluxe 89 con esa misma cejuela

Las 010 entran bien y corren sin problema

Las 011 entran pero a la fuerza y no desliza

Conclusión 010 si más no 

• Like 1

hace 1 hora, DiegoC dijo:

estoy ensayando con una viola del bajista,  que es una strato plus de los 90 que viene con una cejilla  como la de la foto 

la guitarra tiene puestas cuerdas muy finas creo que son 08 y me resulta dificil tocar con estas cuerdas, le comente a mi amigo que queria ponerle 010 y me dice que mejor no lo intente por que algunas cuerdas no suelen pasar por el grosor,  y que mejor le ponga un juego nuevo de 09 como mucho 

esto es asi en todas estas violas?  o mi amigo no tiene idea y me dice cualquiera? jajja

me parece una locura y no puedo creer que uno tenga que limitar el calibre de las cuerdas 

WilkinsonNut2.jpg

Es una Wilkinson roller nut, es cierto, se banca hasta 010, el sistema me encanta, más allá que es un armatoste y parece un traba cuerdas de floyd, me pareció mejor que el roller nut que vino después

Dale nomás con 09 o 010 que se la banca

hace 1 minuto, AleMZ dijo:

Es una Wilkinson roller nut, es cierto, se banca hasta 010, el sistema me encanta, más allá que es un armatoste y parece un traba cuerdas de floyd, me pareció mejor que el roller nut que vino después

Dale nomás con 09 o 010 que se la banca

Tuve de las dos cejuelas y la que es abierta o roller nut no me disgusto en absoluto. Pero son solo gustos y opiniones como los colores. 

• Like 1

muchachos , muchas gracias a todos por sus comentarios 

finalmente fui a ensayar con un juego de 010 y no tuve ningún problema 

• Like 3

tengo una 95 con la sejuela wilkinson pero no la de la foto que pusieron arriba, sino con rodillos que salio despues para el mismo modelo y es una masa .... la uso con 0.11 y no tengo problemas ...

imagen.png