Jump to content
Sign in to follow this  
Santiago Ameri

Washburn Bantam Series

Recommended Posts

hola, hace poco me compre un bajo Washburn Bantam Series, modelo XB500 del 92, hecho en corea, queria saber si alguno podia pasarme mas data de este bajo, ya que es un modelo discontinuado y mucho no se sobre el. :roll:

Aca les dejo algunas fotos :mrgreen:

bass2.jpg

bass1.jpg

bass3.jpg

es uyn bajo muy pero muy bueno. DE POR SI, los washburn me parecen muy buenos, pero ese es un gran bajo.

¿posta? no sabia eso, bueno me alegro, mas que nada, porque este es koreano y tiene casi 20 años.... vamos muchachos, denme mas data :mrgreen:

muy bueno...una amiga tiene uno y lo que le hiso es ponerle bartolini y es su bajo prncipal esos modelos se hicieron desde el 88 si mal no entiendo...son un cañito!! felicidades!!! :mrgreen:

Soy buenos bajos, en mi opinion.

Muchos de los bajos hechos en Corea durante esa decada, eran la alternativa barata a a Japon (similar a Taiwan con Yamaha). De los que probe, los viejos Ibanez BTB estaban muy buenos y un par de Squiers (otros no tanto).

El modelo que conozco era el hermano mayor del tuyo (Washburn XB600) y era un bajo parejito. Liviano, con una electronica medio pobre, pero que sonaba (mejor en dedos que en slap). El bajista de "Un Vagon" de Tango tocaba con ese bajo en los subtes y Plaza Francia y es increible lo que toca el flaco y lo bien que lo hacia sonar (buscate algun video por ahi).

Creo que cambiandole los microfonos tenes un muy buen instrumento.

Creo que cambiandole los microfonos tenes un muy buen instrumento.

pense en hacer eso, pero los mics que tiene suenan muy bien.... queria tener un bajo que no le tenga que poner plata arriba, como hize con el bajo que tenia antes. :roll:

Yo tengo uno de esos... también viejo... lo compré para hacer grabaciones caseras...

En el momento en que lo compré me pareció de lo mejorcito en bajos baratos.

Muy bien terminado, buen hardware y los mics me parecieron que andaban bien.

Lo que más me gusta, es el mango, que es chiquito.

Yo tengo uno de esos... también viejo... lo compré para hacer grabaciones caseras...

En el momento en que lo compré me pareció de lo mejorcito en bajos baratos.

Muy bien terminado, buen hardware y los mics me parecieron que andaban bien.

Lo que más me gusta, es el mango, que es chiquito.

es verdad, el mango es muy comodo, y los mics suenan muy bien como para cambiarselos.... aunque no se de que maderas esta hecho el bajo.... ¿tenes idea? se el numero de serie, por si con eso puedo averiguar mas info.

Si no me equivoco, Mario el ex-bajista de Traviata (banda de La Plata) usaba uno igual pero de 4 cuerdas. Es muy buen bajo, pero yo le pondría un lindo pre y le dejaría los mics originales para sacarle todo el jugo al bajo.

Es muy buen bajo, pero yo le pondría un lindo pre y le dejaría los mics originales para sacarle todo el jugo al bajo.

Kapo, el bajo ya de por si es activo, asi que lo del pre no serviria de nada... en cuanto a los mics originales, si, suenan muy bien como para pensar en cambiarselos. 8)

Es muy buen bajo, pero yo le pondría un lindo pre y le dejaría los mics originales para sacarle todo el jugo al bajo.

Kapo, el bajo ya de por si es activo, asi que lo del pre no serviria de nada... en cuanto a los mics originales, si, suenan muy bien como para pensar en cambiarselos. 8)

En todo caso los activos son los mics, el pre le agregaria diferentes tipos de ecualización, como que no serviría para nada? :roll:

En todo caso los activos son los mics, el pre le agregaria diferentes tipos de ecualización, como que no serviría para nada? :roll:

disculpa kapo, no sabia eso.... el bajo tiene ecualizador de graves y agudos, si a eso te referis.... sino, disculpa mi ignorancia :oops:

disculpa kapo, no sabia eso.... el bajo tiene ecualizador de graves y agudos, si a eso te referis.... sino, disculpa mi ignorancia :oops:

Todo bien. Eso que decís vos son los potes de volumen del mic del mastil y el del puente, el otro pote es de control de tono y el último no se de que es.

Ponerle un pre como el que te menciono, hablando mal y pronto, es como ponerle un sansamp a tu bajo.. es eso simplemente, un preamplificador, que puede ser bien sencillo o con sonidos mucho mas profundos y laburados como un pre bartolini, aguilar, etc

Todo bien. Eso que decís vos son los potes de volumen del mic del mastil y el del puente, el otro pote es de control de tono y el último no se de que es.

Ponerle un pre como el que te menciono, hablando mal y pronto, es como ponerle un sansamp a tu bajo.. es eso simplemente, un preamplificador, que puede ser bien sencillo o con sonidos mucho mas profundos y laburados como un pre bartolini, aguilar, etc

jaja, de en serio, mi bajo tiene 4 controles: ecualizador de graves, agudos, volumen general y switch selector de mics.... lo del pre suena interesante, pero no quiero seguir modificando el bajo, en el futuro pensare en algun sansamp o overdrive que suene grozo 8)

hoy lo abri el bajo y tiene un pre 8)

jeje, si fuera el bajo de batman seria negro o azul oscuro, puede que sea el bajo de el "Acertijo" :roll:

PD: Odio los Simpsons!!!!!!!! :mrgreen: