Jump to content
GuvNor

Cosas que fui aprendiendo de los pedales tipo Marshall

Recommended Posts

Muy loco lo de los pedales que usan JFETs, agregar una etapa mas que te permita ajustar el volumen sin alterar el efecto es una boludez visto desde la electronica.

Probaste algun modelador digital?

• Like 1

hace 28 minutos, CR0SSBL4DE dijo:

Muy loco lo de los pedales que usan JFETs, agregar una etapa mas que te permita ajustar el volumen sin alterar el efecto es una boludez visto desde la electronica.

Probaste algun modelador digital?

Sinceramente de la parte electrónica no tengo mucha idea, lo que puse arriba es producto de ver videos explicativos en youtube y de probar muchos pedales con mi setup.

Sobre los modeladores digitales, si probe pero ninguno de alta gama (helix, headrush, etc). Tengo una pedalerita Nux re baratija que con los auriculares suena mas que decente, pero el ampli es otra cosa. Hay una cuestion física que para mi no hay bicho digital que te la reemplace. 

• Like 1

Justo ayer permuté un nano clone por un BOSS ds2, que tengo entendido que es a transistores, sin op amp. Y la verdad que se usa con el volumen al taco. Todos en Youtube lo usan así, y garpa muchísimo. Me quedé muy conforme. Tanto buscando el sonido de unas canciones de Cadena Perpetua y este BOSS al taco me da ese rock.

• Like 1

Y el bb preamp en que categoría lo pones? De los MIAB que probé, fue el que quedó. Tenía un guv nor Mk1 y me gustaba, hasta que provee el BB, es otra cosa!!!

• Like 2

hace 7 minutos, Doyrauch dijo:

Y el bb preamp en que categoría lo pones? De los MIAB que probé, fue el que quedó. Tenía un guv nor Mk1 y me gustaba, hasta que provee el BB, es otra cosa!!!

Ese no lo probe aun, pero segun el esquematico usa 2 OP-Amp's... un TL072 y un JRC4558. Si pude probar un clon de Joyo o alguna de esas marcas, pero no me cerró donde tenia las frecuencias medias. Tal vez era una mala copia o tal vez no funcionaba bien con mi equipo. 

El Mk1 es un cañito, tambien fue mi nro 1 por un tiempo, pero encontre al Angry charlie que es mas "refinado" y la EQ mucho mas facil de perillear para lograr sonidos muy similares. 

• Like 1

hace 1 hora, GuvNor dijo:

Ese no lo probe aun, pero segun el esquematico usa 2 OP-Amp's... un TL072 y un JRC4558. Si pude probar un clon de Joyo o alguna de esas marcas, pero no me cerró donde tenia las frecuencias medias. Tal vez era una mala copia o tal vez no funcionaba bien con mi equipo. 

El Mk1 es un cañito, tambien fue mi nro 1 por un tiempo, pero encontre al Angry charlie que es mas "refinado" y la EQ mucho mas facil de perillear para lograr sonidos muy similares. 

En el Mk1 los controles de tono tienen muy poco recorrido, o el  mío estaba muy baqueteado!!

En su momento eran la gloria, hoy hay más variantes.

• Like 1

Buenísima tu explicación.

Puse palo a palo y sobre el mismo ampli a mi Carl Martin Plexidrive (el viejito, que se conecta a 220) para mi el mejor pedal tipo MIAB, con mi Helix Stomp seteada parecido, y sinceramente, me gustó mas la Helix...😐.

Igual, el Carl tiene una textura maravillosa, pero casi imperceptible y solo audible por muy pocos.

image.png

• Like 2

hace 49 minutos, Ryo dijo:

@GuvNor como lo ves al crunch box respecto del angrie charlie?

Para mi son similares, respecto al circuito comparten bastante según tengo entendido. Para mi el punto a favor del Angry Charlie V3 es la EQ que a mi gusto es muy usable en todo su recorrido y el control de medios sobretodo te puede dar sonidos un poco mas redondos que el CB que es bastante filoso a mi entender. El grano de la distorsión y el sonido son muy similares, pero me quedo con el Angry Charlie. No pude probar el Crunch Box que trae la EQ completa y los 3 modos de ganancia, creo que es el Super Crunch Box... me imagino que ese se acerca mas a lo que es el Angry Charlie con la mod de Timmons.

• Like 3

hace 4 horas, Snarling dijo:

Puse palo a palo y sobre el mismo ampli a mi Carl Martin Plexidrive (el viejito, que se conecta a 220) para mi el mejor pedal tipo MIAB, con mi Helix Stomp seteada parecido, y sinceramente, me gustó mas la Helix...😐.

Tal vez sea que los multiefectos digitales que probé no eran de lo mejor, pero en persona (porque por youtube no me doy cuenta ni a palos) noto que metiendo una pedalera en la cadena de efectos es como que le saca patada al sonido... no es menos volumen... es como menos dinámica. 

Insisto, tal vez en los bichos mas modernos no pasa eso y yo estoy desactualizado, pero siempre sentí que me robaba algo de la señal.

hace 35 minutos, GuvNor dijo:
hace 28 minutos, GuvNor dijo:

Tal vez sea que los multiefectos digitales que probé no eran de lo mejor, pero en persona (porque por youtube no me doy cuenta ni a palos) noto que metiendo una pedalera en la cadena de efectos es como que le saca patada al sonido... no es menos volumen... es como menos dinámica. 

Insisto, tal vez en los bichos mas modernos no pasa eso y yo estoy desactualizado, pero siempre sentí que me robaba algo de la señal.

Yo soy el primer sorprendido. Compré el HX Stomp mas que nada por los emuladores y las modulaciones. Y con la idea de meter mis pedales de distorsión de siempre. Asi empecé, pensando lo mismo que vos. Que no tendría la patada de los pedales. Hasta que encontré seteos en los drives de la Stomp, y fuí eliminando los pedales de a uno. Hoy mi Set se reduce a la Stomp, un Boost de Boss y un pedal de expresión.

• Like 1

hace 32 minutos, Snarling dijo:

Yo soy el primer sorprendido. Compré el HX Stomp mas que nada por los emuladores y las modulaciones. Y con la idea de meter mis pedales de distorsión de siempre. Asi empecé, pensando lo mismo que vos. Que no tendría la patada de los pedales. Hasta que encontré seteos en los drives de la Stomp, y fuí eliminando los pedales de a uno. Hoy mi Set se reduce a la Stomp, un Boost de Boss y un pedal de expresión.

Mira que loco!... bueno ahora me dieron ganas de poder probar una para ver que tal resulta, lastima que mi economía actual esta lejos de permitírmelo 😭 pero bueno tal vez ya no tengan desventajas los bichos digitales modernos en ese aspecto. Veamos si alguien mas tiene experiencias para compartir... 

En mi caso, hace unos meses encontré una mod nueva (Joe Simon mod) para el Guvnor MKII y me decidí a hacerla ya que estaba buscando justamente un Marshall in a box. Aclaro, no es la mod del C22, sino mucho mas compleja.

Lo que hace la mod es llevar el mkii al audio del mki ingles pero manteniendo los beneficios del MKII, como ser el control de deep. Es decir, lo mejor de los dos mundos. Adicionalmente, con mi tecnico agregamos una selectora de Clipping simétrico y asimétrico. 

El resultado es increible! Un marshall in a box hecho y derecho, con mucha dinamica y muyy versatil.

Les dejo el video de como hacer la mod y la review que me impulsó a hacerlo. 

• Like 2

hace 19 horas, Kerberos dijo:

Aaay el tono johan me vuelvee loco, tocaar no se si toca wuaa, pero el tono de cada video de el que engancho me mataa

De lo que nombras tuve una par y pude probar varios

-Plexitone (220v) - en algunos amps se pasaba de agudo mosquito

-Plextortion (el que mas me duro, varios años, única contra el control de volumen hipersensible.. lo moves un milímetro y se dispara a la mer.. muy buena eq, pero me canso)

-Box Of Rock (no me gusto naaaada, una bola de graves y no tenes como cortarlos

-OCD (no tiene eq, se esconden mucho los medios)

Me decante en usar Xotic BB Preamps stackeados, es el que me sonó mas regular en cualquier amp que fui.

Ademas tiene una buena eq y es a mi modo de ver muy realista el sonido

• Like 1

yo probé varios, cada tanto toco en algun festi y no da llevar mi ampli(un fender supersonic). Básicamente necesitaba algo que me permita reemplazar la distorsión del SS, no necesariamente el mismo sonido, pero si un sonido dinámico como la distorsión de un ampli. Probe muchos en ese momento, no recuerdo cuales, pero algun marshall, mooer cruncher(clon del crunch box) OCD, bb, wampler, y el que mas se acercaba a lo que buscaba fue el JHS charlie brown, de manera que poniendo un over adelante lograba algo similar a lo que tengo al usar mi ampli. Sobretodo en el tema de dinámica, tocar suave y que limpie, apretar y que rompa lindo, etc. Mi aporte, saludos.

• Like 1

En 16/2/2020 a las 17:48, Kerberos dijo:

En mi caso, hace unos meses encontré una mod nueva (Joe Simon mod) para el Guvnor MKII y me decidí a hacerla ya que estaba buscando justamente un Marshall in a box. Aclaro, no es la mod del C22, sino mucho mas compleja.

Lo que hace la mod es llevar el mkii al audio del mki ingles pero manteniendo los beneficios del MKII, como ser el control de deep. Es decir, lo mejor de los dos mundos. Adicionalmente, con mi tecnico agregamos una selectora de Clipping simétrico y asimétrico. 

El resultado es increible! Un marshall in a box hecho y derecho, con mucha dinamica y muyy versatil.

Les dejo el video de como hacer la mod y la review que me impulsó a hacerlo. 

Buena data, igual a mi el sonido oscurito del gv2 me encanta. Creo que me lo voy a volver a comprar.

hace 4 horas, Joe dijo:

-Plextortion (el que mas me duro, varios años, única contra el control de volumen hipersensible.. lo moves un milímetro y se dispara a la mer.. muy buena eq, pero me canso)

Si, la EQ del plextortion es muy buena, pero no lo notabas muy comprimido? Creo que anda bien para sonidos mas tipo JCM o modernos que para crunch tipo plexi a media maquina.

hace 4 horas, Joe dijo:

De lo -Box Of Rock (no me gusto naaaada, una bola de graves y no tenes como cortarlos

-OCD (no tiene eq, se esconden mucho los medios)

Tal cual lo que decis del Box of Rock, si le subis el gain te suma graves a lo loco y con el OCD en el modo lp me pasaba lo mismo. En el modo hp los medios se escuchan mas pero para mi gusto muy gordo igual. Eso si, ambos pedales tienen excelente dinámica, muy buena respuesta al ataque de la púa (siendo ambos basados en OP-AMPs.

Para "solucionar" la bola de graves del Box of Rock esta el Distortron de Zvex, que es basicamente el BOR pero sin el boost y con un switch especifico de Lows. Tengo ganas de probarlo en algun momento si se me cruza uno. 

hace 38 minutos, el cafon dijo:

y el que mas se acercaba a lo que buscaba fue el JHS charlie brown, de manera que poniendo un over adelante lograba algo similar a lo que tengo al usar mi ampli. Sobretodo en el tema de dinámica, tocar suave y que limpie, apretar y que rompa lindo, etc. Mi aporte, saludos.

El Charlie Brown usa 3 FETS, es súper dinámico y abierto, ideal para escuchar cada nota de un acorde, pero a mi gusto se queda corto de gain. Seguro si lo stackeas con un over adelante podes llegar a un crunch copado. ¿Notaste que casi la mitad del recorrido del pote de gain es muy sutil en su efecto? Yo por lo que pude ver la primera mitad es un pelín de brillo sobre el clean y sobre el 25% final me daba un crunch suave, pero muy suave comparado a otros.

• Like 1

Hace un tiempo hice un clon de guv'nor, y le puse un selector de diodos de clipping, use leds rojos y diodos de germanio, lo noté muy medioso/filoso, y a bajo volumen de amp no me copaba mucho, rendía mucho más con los leds rojos, alguna forma de mejorarlo? 

hace 48 minutos, mauricioezequiel dijo:

Hace un tiempo hice un clon de guv'nor, y le puse un selector de diodos de clipping, use leds rojos y diodos de germanio, lo noté muy medioso/filoso, y a bajo volumen de amp no me copaba mucho, rendía mucho más con los leds rojos, alguna forma de mejorarlo? 

El pedal de Andy Timmons tiene eso justamente, un miniswitch que te permite elegir el clipeo entre: Diodos (simula 25 watts) Leds (simula 50 watts) y dejarlo sin nada (simula 100 watts). Básicamente a mas duro el clipeo que se le aplica mas distorsión te da y menos volumen. No se si funciona igual en el Guv´Nor, pero probaría dejarlo sin Leds ni diodos a ver si te da un resultado mas deseable. A mi gusto esa posición en el AT es la mas dinámica, que define mejor las notas y que a pesar de no tener tanto gain como las otras 2, para mi gusto da gain de sobra en ese pedal. 

Si podes probar avisa si resulta.

• Like 1

hace 2 horas, Ryo dijo:

Buena data, igual a mi el sonido oscurito del gv2 me encanta. Creo que me lo voy a volver a comprar.

Lo que está muy bueno de la mod es que podes emular los dos pedales. En mi caso me encantó el sonido, bien marshaloso y con muchisima dinamica.

Abrazo!

hace 2 horas, GuvNor dijo:

El Charlie Brown usa 3 FETS, es súper dinámico y abierto, ideal para escuchar cada nota de un acorde, pero a mi gusto se queda corto de gain. Seguro si lo stackeas con un over adelante podes llegar a un crunch copado. ¿Notaste que casi la mitad del recorrido del pote de gain es muy sutil en su efecto? Yo por lo que pude ver la primera mitad es un pelín de brillo sobre el clean y sobre el 25% final me daba un crunch suave, pero muy suave comparado a otros.

La verdad no lo paso de la mitad, y si lo stackeo, porque al ampli lo tengo asi tambien, si uno piensa en un solo pedal claro por ahi quedas cortina, pero para mi es sumar a lo que tengo, la pedalboard no cambia, solo agrego el jhs cdo no uso mi ampli. Asi que el over siempre esta ahi para sumarlo. Uso un gt-od, pero probe un mesa boogie que me mato.

• Like 1