Jump to content
Dandelion.

Opinión Fender Telecaster California Series (No Squier)

Recommended Posts

Como va muchachos, les consulto a los que hayan tenido posibilidad de tener alguna Fender Telecaster California Series qué características podrían destacar ? Es una viola recomendable ? Qué diferencias existen con la Standard ? Y respecto de la Deluxe cambian mucho las características respecto de las otras ? 

Por ahí es muy amplia la inquietud, en verdad es más específica sobre la California Series, pero cómo todo thread se abre a opiniones sobre otras series, me interesan las opiniones de los que pudieron compararlas unas con otras

Estuve tratando de encontrar data en el foro pero nada específico o puntual 

Saludos !!!

Edited by Dandelion.

La mejor manera de buscar es en Google escribís Telecaster California Series seguido de la palabra Musiquiatra. De esa forma te sale toda la data que hay.

Telecaster California Series Musiquiatra. 

Con respecto a tu pregunta prefiero la Squier Telecaster Classic Vibe. La Fender parece de chiste al lado de la Squier. 

484721-mla20842825131_072016-o-b44b10c0d9b996cdd315504200547557-640-0.jpg

fender-telecaster-california-series-usa-con-mic-chopper-t-D_NQ_NP_749761-MLA32320072747_092019-F.jpg

• No Podés... 1

Hola, supongo que te referís a la serie que hizo fender a fines de los 90s.  Si no me equivoco son guitarras made in usa que se pintaban en México y las mandaban de nuevo a Usa para el armado. Usadas se venden un poco más caras que las fender standard y pienso que en calidad están entre la std. Y la Am. Standard. Tienen el logo made in usa. Por acá en el sur hay pocas en la vuelta. Las conozco de vista nomas. Saludos

Edited by plavayen

Tuve una strat comprada okm en el 98.

Ni comparación con las classic vibe como pusieron arriba.

Alder, maple y rosewood posta, hardware American Vintage, electrónica correcta( no le cambié nada en casi 15 años), Mic Tex Mex ( yo le puse Texas), funda Fender deluxe, radio 9,5, 21 trastes medium, mango en C moderno muy cómodo. El acabado del mango en gral es MUY bueno. La recomiendo, depende el estado y precio.

• Like 1

@Dany McRoy cómo estás, si ! Siempre busco en Google de esa manera pero la verdad que no salta nada por eso arme el thread a ver si podía tener más data

@plavayen claro, sabía de esa data, respecto de cómo estaban armadas y el origen de la serie, por eso quiero saber si alguno probó o tuvo una Tele y comparó con la Standard o la Deluxe 

@S R V Entiendo que debería ser superior la serie a la que me refiero respecto a la Classic Vibe 

seguiré atento a ver si alguno me tira su experiencia...

• Like 1

Tiene la calidad de una std MIM de la misma epoca con hardware un escalon mas arriba, y era la tele mas barata que podias conseguir en esa epoca si la querias con rosewood.

@Dandelion. Sabes que acá en Neuquén hay una publicada pero con un humbucker en el mástil (modificada seguramente).

No sabía de esta serie, sigo el tema. 

hace 2 horas, S R V dijo:

Tuve una strat comprada okm en el 98.

Ni comparación con las classic vibe como pusieron arriba.

Alder, maple y rosewood posta, hardware American Vintage, electrónica correcta( no le cambié nada en casi 15 años), Mic Tex Mex ( yo le puse Texas), funda Fender deluxe, radio 9,5, 21 trastes medium, mango en C moderno muy cómodo. El acabado del mango en gral es MUY bueno. La recomiendo, depende el estado y precio.

no se como sigue esa historia de comparar squiers con fenders... 🤨

• Like 2

Tuve una Strato de esa serie y me parecio un instrumento excelente. Tienen medio mala fama porque se conocen poco pero tranquilamente la pondria a la par de una Am Std, tienen hard y look vintage pero con specs modernas. Si la conseguis a buen precio metele.

• Like 1

@Napo claro ! No hay mucha data fiel entonces no se sabe bien qué onda, por eso está bueno que cuenten los que la tuvieron, hasta acá son experiencias de Strato 

hace 16 minutos, Dandelion. dijo:

@Napo claro ! No hay mucha data fiel entonces no se sabe bien qué onda, por eso está bueno que cuenten los que la tuvieron, hasta acá son experiencias de Strato 

De onda, solo hay que buscar mejor. Incluso en Wikipedia si mal no recuerdo figura la historia de la serie California. 

Dudo que la Tele se aleje mucho en calidad de la Strato.

@Napo todo bien ! obvio se puede saber el origen, la historia, pero es distinto cuando lees las experiencias y comentarios de gente que la tuvo, como pasa con un montón de modelos específicos acá en el foro, a eso me refería, hay modelos puntuales en donde lees mil threads, por eso tire el tema para conocer más en detalle sobre la serie

Tuve una strato y una tele, serian año 96-97.Son americanas creo que las ensamblaban en Mexico.Muy buenas violas.Deja de lado ese comentario que leí por ahí arriba de que la squier cv es mejor, ni se le arrima.Afinaban bien sonaban barbaras, madera posta.Si tenes la posibilidad de probar alguna, hacelo.No se la diferencia con la deluxe o la AS, nunca tuve pero que estan buenas estan buenas.

• Like 1

hace 6 minutos, IZABELLA dijo:

Tuve una strato y una tele, serian año 96-97.Son americanas creo que las ensamblaban en Mexico.Muy buenas violas.Deja de lado ese comentario que leí por ahí arriba de que la squier cv es mejor, ni se le arrima.Afinaban bien sonaban barbaras, madera posta.Si tenes la posibilidad de probar alguna, hacelo.No se la diferencia con la deluxe o la AS, nunca tuve pero que estan buenas estan buenas.

No se ensamblaban en México,  ahí se hacía el proceso de lijado y pintado,  volviendo a usa para el armado final.

• Like 1

hace 56 minutos, S R V dijo:

No se ensamblaban en México,  ahí se hacía el proceso de lijado y pintado,  volviendo a usa para el armado final.

Ah bien gracias no recordaba muy bien como era el proceso.

hace 10 minutos, Dandelion. dijo:

@Marianobros vos decís que sería similar a una Mim del mismo año?o sea una Std o una Deluxe estarían un escalón por encima 

Ni en pedo....las mim std de los 90 son horrendas...puente y clavijas orientales muy chotos, mic cerámicos,etc. 

Claro por características me parecen cosas muy distintas, por eso consulto a quien las haya podido comparar con las std o Deluxe 

hace 1 hora, Dandelion. dijo:

@Marianobros vos decís que sería similar a una Mim del mismo año?o sea una Std o una Deluxe estarían un escalón por encima 

Si, la deluxe (nashville) es el mismo mueble, que una std mim, una am std es un poco mejor pero siguen siendo medio pelo, mics masomenos, cuerpo fiero, bloque de tremolo finito en las strats, etc. Hoy en dia buscaria una tele classic 50s o 60s

Al final hay tantas opiniones y tantos que opinan pero se equivocan como los que opinan pero no se equivocan..................................................................Y lo más curioso es que los viejos propietarios de esas guitarras ni se acuerdan o no se quieren acordar, es curioso eso no?

Sería bueno saber de todos los que dijeron que es una buena guitarra, cuantos tuvieron buenas guitarras en sus manos posta. Porque comparado con qué?

• Don't agree 1

En 16/2/2020 a las 12:46, nickyfortuna dijo:

no se como sigue esa historia de comparar squiers con fenders

Sera que las Squier de hoy en dia son muuucho mejores que algunas fender viejas... hay fender que dan verguenza...