Jump to content

Cómo activo Sonidos GM en Reaper ?

Recommended Posts

Hola  como están ?  recurro a uds para ver si me pueden dar una mano con esto, no se si lo podré expresar correctamente pero trataré.

Empece a usar Reaper hace poco ( es que quiero liberarme de los DAW craqueados )  y hay algo que aún no logro, esto es importar un archivo midi, dar play y que los sonidos se reproduzcan automáticamente si tener que asignar canal por canal el plugin de sonido correspondiente.

También tengo audacity,  Cubase y Samplitude. En cualquiera de ellos importo un midi y al dar play cada sonido se reproduce, entiendo que a eso se le llama General Midi pero no encontré como activarlo en Reaper.  Debo decir que el los otros DAW que mencioné nunca active nada, parece funcionar como una caracteristica default de la configuración.

Alguien me puede dar una manita ??? 

Gracias 

Edited by Bassergio

hace 11 horas, Santiago Linietsky dijo:

General Midi? Estamos en el 2020.... tiene casi 30 años eso!!!

El Logic tiene igual pero depende cada DAW, sino busca algun sampler o host en VST de general midi.

Lo mejor es agarrar, separar los canales midi y buscar una libreria para cada uno, NO es lo mas rapido pero suena mucho mejor.

Abrazo!

Hola, gracias por tu respuesta, eso es lo que venia haciendo pero es bastante engorroso, tenes que asignar sonido a cada pista no sabiendo que sonido debe ir en cada una.  Lo que busco es abrir el archivo y que suene de una, luego si quiero cambiar por otro vsti mejor lo hago sobre la base de que ya se lo que debe sonar ahí. 

@un_recuerdo me acaba de pasar una solución posible que voy a probar apenas pueda. 

Muchas gracias 

hace 1 hora, Bassergio dijo:

Hola, gracias por tu respuesta, eso es lo que venia haciendo pero es bastante engorroso, tenes que asignar sonido a cada pista no sabiendo que sonido debe ir en cada una.  Lo que busco es abrir el archivo y que suene de una, luego si quiero cambiar por otro vsti mejor lo hago sobre la base de que ya se lo que debe sonar ahí. 

@un_recuerdo me acaba de pasar una solución posible que voy a probar apenas pueda. 

Muchas gracias 

https://es.wikipedia.org/wiki/General_MIDI

ahi tenes, t buscas un lindo sound font y listo.