Bassergio Posted February 15, 2020 Share Posted February 15, 2020 (edited) Hola como están ? recurro a uds para ver si me pueden dar una mano con esto, no se si lo podré expresar correctamente pero trataré. Empece a usar Reaper hace poco ( es que quiero liberarme de los DAW craqueados ) y hay algo que aún no logro, esto es importar un archivo midi, dar play y que los sonidos se reproduzcan automáticamente si tener que asignar canal por canal el plugin de sonido correspondiente. También tengo audacity, Cubase y Samplitude. En cualquiera de ellos importo un midi y al dar play cada sonido se reproduce, entiendo que a eso se le llama General Midi pero no encontré como activarlo en Reaper. Debo decir que el los otros DAW que mencioné nunca active nada, parece funcionar como una caracteristica default de la configuración. Alguien me puede dar una manita ??? Gracias Edited February 15, 2020 by Bassergio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
un_recuerdo Posted February 15, 2020 Share Posted February 15, 2020 Buenas!! Pero ese midi que tenes, le asignas un plugin de piano/sinte/cuerdas/etc o que queres reproducir? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted February 15, 2020 Author Share Posted February 15, 2020 hace 3 minutos, un_recuerdo dijo: Buenas!! Pero ese midi que tenes, le asignas un plugin de piano/sinte/cuerdas/etc o que queres reproducir? Quiero que suene el tema, cada pista con su instrumento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted February 15, 2020 Share Posted February 15, 2020 General Midi? Estamos en el 2020.... tiene casi 30 años eso!!! El Logic tiene igual pero depende cada DAW, sino busca algun sampler o host en VST de general midi. Lo mejor es agarrar, separar los canales midi y buscar una libreria para cada uno, NO es lo mas rapido pero suena mucho mejor. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
un_recuerdo Posted February 15, 2020 Share Posted February 15, 2020 hace 10 horas, Bassergio dijo: Quiero que suene el tema, cada pista con su instrumento. https://forum.cockos.com/showthread.php?t=201079 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted February 15, 2020 Author Share Posted February 15, 2020 hace 1 hora, un_recuerdo dijo: https://forum.cockos.com/showthread.php?t=201079 Capo !!!! esto es exactamente lo que buscaba. Lo voy a probar . Te agradezco mucho !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted February 15, 2020 Author Share Posted February 15, 2020 hace 11 horas, Santiago Linietsky dijo: General Midi? Estamos en el 2020.... tiene casi 30 años eso!!! El Logic tiene igual pero depende cada DAW, sino busca algun sampler o host en VST de general midi. Lo mejor es agarrar, separar los canales midi y buscar una libreria para cada uno, NO es lo mas rapido pero suena mucho mejor. Abrazo! Hola, gracias por tu respuesta, eso es lo que venia haciendo pero es bastante engorroso, tenes que asignar sonido a cada pista no sabiendo que sonido debe ir en cada una. Lo que busco es abrir el archivo y que suene de una, luego si quiero cambiar por otro vsti mejor lo hago sobre la base de que ya se lo que debe sonar ahí. @un_recuerdo me acaba de pasar una solución posible que voy a probar apenas pueda. Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted February 15, 2020 Share Posted February 15, 2020 hace 1 hora, Bassergio dijo: Hola, gracias por tu respuesta, eso es lo que venia haciendo pero es bastante engorroso, tenes que asignar sonido a cada pista no sabiendo que sonido debe ir en cada una. Lo que busco es abrir el archivo y que suene de una, luego si quiero cambiar por otro vsti mejor lo hago sobre la base de que ya se lo que debe sonar ahí. @un_recuerdo me acaba de pasar una solución posible que voy a probar apenas pueda. Muchas gracias https://es.wikipedia.org/wiki/General_MIDI ahi tenes, t buscas un lindo sound font y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts