Jump to content
Budy

Time box vs maza temptation

Recommended Posts

Para Worship, sin dudas el TimeBox por las funciones de Shimmer, feedback infinito y freeze en los modos ocultos, ademas del D+R (Delay + Reverb)

En cuanto al Delay propiamente dicho (modo analógico), ambos tienen una calidad similar. El Temptation tiene a favor que se puede controlar la modulación del efecto (control de profundidad y velocidad del chorus), y las subdivisiones para el Tap-Tempo

• Like 1

Si ya tenés una buena reverb, yo iría por el temptation. Si no tenés una reverb completita (indispensable para ese audio), con el timebox podés matar dos pájaros de un tiro.

El time box es lo más, pero si buscas algo sin tantos chiches y que suene groso te recomiendo el larm r3verb, tiene 3 modos y el shimmer anda bárbaro, justamente lo compré para lograr sonidos worship. Suerte con eso.

Tuve los dos, para lo que buscas te va  a servir mas el timebox, dicho esto me quedo con el temptation como delay. El timebox no me terminó de cerrar, me sonaba todo extremadamente digital. Capaz por lo que te sale el timebox podes conseguir un tempation usado y una reverb con shimmer. Yo ahora tengo la polaris de apolo y me gusta mucho, también esta la de larm como te dijeron o la humminverb de mbs   

hace 44 minutos, agustin_oviedo dijo:

Tuve los dos, para lo que buscas te va  a servir mas el timebox, dicho esto me quedo con el temptation como delay. El timebox no me terminó de cerrar, me sonaba todo extremadamente digital. Capaz por lo que te sale el timebox podes conseguir un tempation usado y una reverb con shimmer. Yo ahora tengo la polaris de apolo y me gusta mucho, también esta la de larm como te dijeron o la humminverb de mbs   

¿Tiene un pequeño pop de línea la activación del Apolo, no? 

Yo tuve los dos, y el timebox me parece mucho mejor. El temptation se come el ataque, y eso por lo menos a mi me ponía los pelos de punta.

hace 31 minutos, Lu Xiu dijo:

¿Tiene un pequeño pop de línea la activación del Apolo, no? 

Si, tiene, cuando prendes la fuente con el ampli prendido, suena como el decay de un sping reverb. Despues cada vez que lo prendes y apagas no. No se que será

No probé el Maza.

A mi me llegó hoy el Timebox y estuve jugando unas 2 o 3 hs con el.

Primeras impresiones... 

La calidad del audio me resultó superlativa, organico, natural, muy completo y versatil. No me pareció para nada que sea digitaloso.

Es muy util tanto para usarlo para crear colchones o en primer plano. Es el amigo ideal para un dd7 o un carbon copy. 

Esta muy bien construido, se nota. No pude con mi genio y lo desarmé, si bien no soy experto en la materia está muy prolijamente armado y los componentes se notan de calidad. 

Desde mi punto de vista, juega en primera y compite palo palo con cualquier delay o reverb internacional que he probado. 

IMG-20200214-WA0092.jpeg

IMG-20200214-WA0084.jpeg

Edited by Kerberos

¿Con qué equipo(s) lo probaste, @Kerberos? Porque creo que ese puede ser un factor de influencia respecto a cuán digitaloso resulte. 🙂

Edited by Lu Xiu

hace 3 minutos, m0404 dijo:

Yo tuve los dos, y el timebox me parece mucho mejor. El temptation se come el ataque, y eso por lo menos a mi me ponía los pelos de punta.

Es cierto lo del tempation, por el loop de efectos del ampli se me solucionaba un monton ese problema, pero si, tampoco es el mejor delay del mercado. El timebox tenia un montón de ganas de que me guste (lo compré en la preventa de la primera tanda) y es verdad que tiene un monton de cosas buenas como la cantidad de efectos, los efectos escondidos, esta bien construido, tiene una estetica copada, etc pero el sonido no me gustó nada