Jump to content
Dari0

Micrófonos para Telecaster (puente)

Recommended Posts

Hay varios topics similares al respecto, pero el público se renueva y el surtido también.

Le quiero sacar la Little 59 del puente a mi Tele para ponerle otra. No busco un audio concretisimo ni un santo grial, quiero un audio gruesito y con patada, pero que no se pase de graves, con buena salida, que empareje con la del mástil (Tonerider Generator, un humbucker tranqui y un poquito agudón). Si tuviera alguna reminiscencia twangera, me gustaría, pero no es condición fundamental que suene a Telecaster.

Sí es una condición obligatoria que sea bobina simple.

Por si sirve de algo, la guitarra tiene un audio bastante plano o en todo caso a mí me lo parece. Cuerpo de pino, mástil de arce.

Ya tengo algunos favoritos, pero me gustaría escuchar opiniones y consejos. No busco que me den la solución, yo ya elegiré. Simplemente "hablemos de micrófonos para tele". Todas las opciones son bienvenidas.

Gracias!

Buscas un mic masomenos clasico, tenes de dimarzio los Twang king y el true velvet, muy lindos los dos, sino los wikinson o el fender nocaster. Son todos excelentes, regulados a la altura justa te pueden dar todo lo que describis.

• Like 1

Yo la verdad nunca me sentí conforme con los micrófonos de tele hasta que probé unos Bare knuckle The Boss que son los que tengo ahora en mi tele y están geniales. 

• Like 1

Fralin stock, posiblemente alguna de las versiones con mas vueltas.

Fender Nocaster tambien la rompe.

• Like 1

Gracias!

El Twang King tengo entendido que, a pesar del nombre, tiene buena salida y buenos graves. Es verdad?

Nocaster no se queda corta? Creo que busco un audio más moderno. De Texas para arriba.

Fralin y similares, descartados. Busco que la relación calidad precio sea buena. No quiero gastar fortunas (porque no tengo, si la tuviera sí).

Me olvidaba: Otra condición es que se consigan internacionalmente, así que descartados Dilibertos, Mirandas, etc, por más ganas que tenga de probarlas.

el chopper t es medioso con buen cuerpo  

el fast track t es menos medioso y conserva mas el brillo ya que el chopper pierde brillo

los 2 se bancarian el sonido rockero menos vintaje pero conservando algo sin llegar a ser super modernos

Edited by Joe

Perdon lei mal... pense que no querias que sea simple

entonces el Nocaster podria ir

El Klein Esquire es tal cual eso que decis, un mic vintage de tele con algunas vueltas mas que le sacan el agudito y ganan algo mas de medios, sin dejar de tener brillo lindo. Muchisima patada.

hace 6 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

No gasten muchachos. El set de wilkinson MATA y sale una bicoca. 

Escuche que es el que le puso Ariel a su tele nueva ... ¿sabes bien que modelo es?  Wilkinson 60's WVT Vintage Style Alnico V quizas?
Tengo ganas de probarlos.

hace 9 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

No gasten muchachos. El set de wilkinson MATA y sale una bicoca. 

Los de alnico, me imagino. Buena data.

Edited by AnibalBarrios

Si, los vintage. En todas las tele que probé, mataron. Entiendo querer ponerle un klein, antiquity o marca boutique a una viola cara cara, pero la verdad que estos pickups andan super bien. Hacen todo lo que tiene que hacer un pickup de telecaster vintage y a un precio genial. 

• Like 1

Justo ahora, Ariel Ferreyrola dijo:

Si, los vintage. En todas las tele que probé, mataron. Entiendo querer ponerle un klein, antiquity o marca boutique a una viola cara cara, pero la verdad que estos pickups andan super bien. Hacen todo lo que tiene que hacer un pickup de telecaster vintage y a un precio genial. 

Muchas gracias Ariel!! buenísimo el dato. sale mas barato el set que un solo mic. Seymour Duncan.

hace 37 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Entoces son "vintage" o son calentitos? Necesito algo moderno, con punch. Si tuviera matices de tele estaría bueno, pero es totalmente sacrificable si el micro tiene pulenta.

Gracias a todos otra vez.

Quarter pound qué onda?

También me bancaria hum-cancelling si es una bobina sobre otra. Lo que no quiero en esta guitarra es humbucker normal, por eso estoy sacando la Little 59.