Jump to content
Musiquiatra
Cris Petersen

Disco Baby Disco

Recommended Posts

Lineas de bajo hipnotizantes,  arreglos de cuerdas y vientos de otro mundo y un derroche de onda son  una constante en la música disco que a pesar de todo esto termino siendo un genero bastante bastardeado. 

Es viernes asi que pongamosle onda!

• Like 3

Uy que masa. Sobre todo de EWF si se ponen a analizar los acordes que hace el rhodes atrás creo que hasta el jedi se marea.

Yo soy muy fana de Kool & The Gang, pero toda esa movida es mortal.

Tengo un concepto son como una banda de cuarteto un montón de músicos en el escenario, pero a diferencia del cuarteto que todos tocan los mismo ,como un grupo punk que tiene poca idea de armonía , y la guitarra y el bajo van por el mismo lado, estos son unos monstruos, le agregan arreglos que vienen del jazz o de la música clásica y terminan armando temas con mucho groove

yo me preguntaría quien los bastardea? Los beddroom players que tocan pentatonicas en acordes de quintas en canciones de tres tonos mal tocados y que de ahí no lo sacas o de gente grosa que sabe musica?

Te falto poner kool and the gang, chick, y todo lo que viene de motown , un estilo que se mantiene vigente al día de hoy

Edited by Odontorocker
  • Like 2

Que buena música por favor...

Y saben que me gusta más? Que está volviendo el house/nu disco a pleno.

Amo esta canción, de 1980, una de las últimas de la era Disco.

Y este que tiene una línea de bajo tremenda, de 1984, un tema que para la época ya sonaba retro:

Puajjj, que asco la gente a la que no le gusta la música disco. 

Contra todo estereotipo rockero, este temazo fue el que me hizo querer agarrar una guitarra de verdad en vez de seguir jugando con el palo de escoba:

• Like 1

Mi género preferido!!
Hasta tuve un par de bandas en las que tocaba ese género.

• Like 1

Hasta Blondie se animó con un temita

Me voy a poner bien obvio, pero estos pibes no pueden faltar.

Y va este, que sería "el cuarto Bee Gee" o "El Bee Gee que no fué".

• Like 1

hace 1 hora, Odontorocker dijo:

Tengo un concepto son como una banda de cuarteto un montón de músicos en el escenario, pero a diferencia del cuarteto que todos tocan los mismo ,como un grupo punk que tiene poca idea de armonía , y la guitarra y el bajo van por el mismo lado, estos son unos monstruos, le agregan arreglos que vienen del jazz o de la música clásica y terminan armando temas con mucho groove

yo me preguntaría quien los bastardea? Los beddroom players que tocan pentatonicas en acordes de quintas en canciones de tres tonos mal tocados y que de ahí no lo sacas o de gente grosa que sabe musica?

Te falto poner kool and the gang, chick, y todo lo que viene de motown , un estilo que se mantiene vigente al día de hoy

los del cuarteto tocan todos lo mismo?? what??

hace 15 minutos, catorivadero dijo:

los del cuarteto tocan todos lo mismo?? what??

Me aburre rotundamente lo cortos que son con el bajo! Pum pan pum pan

el teclado hace lo mismo que la guitarra! Si hay un virtuoso es el que toca el acordeón piano después mamita

hace 22 minutos, catorivadero dijo:

Epa! Otro clásico pulgar arriba ! Este tema me puse a sacarlo por los acordes es tremendo 

• Like 1

hace 1 hora, Freakapotamus dijo:

Puajjj, que asco la gente a la que no le gusta la música disco. 

Contra todo estereotipo rockero, este temazo fue el que me hizo querer agarrar una guitarra de verdad en vez de seguir jugando con el palo de escoba:

Que increible animal Jeff Baxter!

• Like 1