Jump to content

Recommended Posts

Hola muchachos. Bueno como saben a mi sx le hice unas mejoras.

*Cambio de cejuela de plástico por una de Hueso

*Cambio de potenciómetros

(volumen : Dimarzio) (tonos : Alpha)

*La llave no se la cambié, hasta el momento no me jodió ni nada.

*Capacitor  el luthier me lo cambio por uno de marca conocida que no me acuerdo ahora🤪

*Cambio de bloque finito por uno de bronce grueso

Eso solamente le hice. Me quede pensando si capaz me convenía cambiarle las clavijas por unas de mayor calidad pero no se lo hice. ¿Ustedes me recomiendan cambiarlas? 

Algún otro consejo o cambio que me recomienden?

Saludos😉

Las clavijas no tendrían que joder siempre y cuando las cuerdas esten bien puestas, quizás te conviene ahorrar esa plata e invertirla en alguna otra cosa (un cambio de Mica por ejemplo).

• Like 2

hace 6 minutos, MarianoLojo dijo:

Cambiarle los pickups si podés, creo que sería la primera gran mejora que podrías hacerle.

hace 7 minutos, Naahwy dijo:

Las clavijas no tendrían que joder siempre y cuando las cuerdas esten bien puestas, quizás te conviene ahorrar esa plata e invertirla en alguna otra cosa (un cambio de Mica por ejemplo).

Sisi, estuve viendo unos pickups y me llamaron la atención los de la marca DS. En los single coil tienen una familia que esta dirigida al blues (género que toco bastante). El modelo es DS 14 que tienen mas bajos y medios que agudos. No se si alguno tiene experiencia en esa marca. Saludos

• Like 1

A la mia le hice todo lo que contas, me faltaron cambiar los mics ya que los que trae son cerámicos y suenan palcu, muy anémicos, cambialos y vas a sentir la diferencia 

• Like 1

"Ponele unos DS y salís arando" En serio, le cambiaría los mics. 

• Like 2

Como andas loco , mira la mia solo le hice por ahora electrónica :

Mics Diliberto tipo fats 50

potes cts

llave DiMarzio

jack switchcraft

Como dijieron arriba la guitarra esta bien , intenta ahorrar para cambiarle los micrófonos por unos ds o si queres unos de diliberto , en mi caso tengo los segundos. Una cosa , cuando le cambiaste el puente con el bloque grande cambió el sonido o el tono de la viola porque a la mia le queria poner un puente con bloque grande de bronce de esos que hace tube block.

Saludos!

Edited by Ivankibich

hace 1 minuto, Ivankibich dijo:

cuando le cambiaste el puente con el bloque grande cambió el sonido o el tono de la viola

A la mía si le cambio el tono pero me quedé con ganas de ponerle uno de bronce para que sea un pelin mas brillante (ojo que es solo apreciacion mia)

• Like 1

Las clavijas andan bien o desafina mucho la viola? en blending y demas se va al carajo? sino dejalas . 

diiberto tambien vende buenos mic un poco mas economicos que ds creo. 

Coincido con la mayoría, cambio de mics es la mejora que más vas a notar y la que yo haría primero. 

hace 1 hora, Malitono dijo:

A la mía si le cambio el tono pero me quedé con ganas de ponerle uno de bronce para que sea un pelin mas brillante (ojo que es solo apreciacion mia)

Y tenes idea cual es la diferencia entre un bloque de bronce con uno de los de fender stock onda vintage?

Cuando termines de hacer la actualización estaría bueno saber cuánto salieron aproximadamente hacer todos esos cambios, como para tener una idea si es más o menos lo mismo que comprar una guitarra de más alta gama en cuotas.  Sólo por curiosidad y para tener una idea, y no para juzgar las decisiones sólo en el aspecto económico.

Te faltaría cambiarle los mics. Una opción muy buena, además de las que ya te dieron y que no te mencionaron son los mics Wilkinson, pero fijate que sean los Korea de alnico V y no los cerámicos. Esos mics andan más que bien y la viola te queda un avión. 

Consejo extra: Todo lo que le cambies guardate lo que le sacás, ya sean mics, clavijas, etc. porque si el día de mañana te querés deshacer de la viola para ir por otra, si la vendés con los upgrades nunca vas a poder venderla a un precio que no te haga perder mucho la inversión y si, por ejemplo, le cambiás clavijas y mics por algo mejor y al venderla le volvés a poner los mics y clavijas originales, seguís teniendo los upgrades y su valor disponibles, que no serán los valores de nuevo, pero es algo y se los podés poner a la próxima viola si es que los necesita.  

Hay videos en YouTube donde se habla sobre los bloques del puente,las guitarras de alta gama suelen llevar bloques gruesos y acero,otras de bronce.Al parecer le dan otro tono y sensación a la guitarra.Creo que actualmente también hay de otras aleaciones.Al parecer el bloque grueso mejora el sonido. Otra mejora a mi parecer es dejarle al mango por detrás un acabado mate y blindar el circuito.Éxito.

Edited by bdiego

hace 6 horas, Ivankibich dijo:

Y tenes idea cual es la diferencia entre un bloque de bronce con uno de los de fender stock onda vintage?

La verdad no lo se, habria que ver si alguien del foro lo hizo para que nos cuente su experiencia 

Algunos DS, o si podés apuntar a unos de diliberto, mejor.

Las clavijas por lo general aguantan, no las pongas como prioridad para cambiar, Salvo que te topes con algunas en muy buen precio.

Suerte con eso!

El cambio de clavijas en una SX va asociado a tu placer y rapidez al afinar yo creo. Afinan lo mas bien, pero son duras y su recorrido no es de lo mas placentero y a veces da saltitos inesperados, pero no es que se desafina por las clavijas una vez que afinas. Esta en vos, no es algo sumamente necesario. 

Yo si la usara para tocar en fechas importantes las cambiaría, sino no. 

hace 7 horas, eldiegoefe dijo:

Cuando termines de hacer la actualización estaría bueno saber cuánto salieron aproximadamente hacer todos esos cambios, como para tener una idea si es más o menos lo mismo que comprar una guitarra de más alta gama en cuotas.  Sólo por curiosidad y para tener una idea, y no para juzgar las decisiones sólo en el aspecto económico.

Dale