Jump to content
billiejoe

Tengo que elegir entre Cort m600 y Washburn wi66v

Recommended Posts

Así como dice el título. 

Dato extra, la cort que me ofrecen tiene un JB en el puente pero sin el desfasador. 

El sonido es de rock, normal, moderno, para viola base, mezclamos mucho con electrónica, cosa rara jajaja. 

Los leo!

Las 2 están al mismo nivel, lo único creo la cort es un poco mas vendible en caso de una reventa.

Coincido, voto por la cort, aparte tiene un jb. Es un lindo mic para el puente, no falla, lo de splitear el mic lo podes hacer en cualquier momento. 

@Ryo eso lo pensé también, la reventa de la cort es mejor. Mi Luthier me dijo que la Washburn es más guitarra, pero que conociendo lo gitano que soy me conviene la cort por si la quiero revolear. 

@plavayen el JB en el puente es amor puro. Nunca falla. 

@matimasher buena opinión. En qué te basas?

hace 41 minutos, Charly Lucena dijo:

Personalmente me quedaría con la Cort M600

Si lo dice usted maestro! No tendría más que discutir. 

hace 5 horas, billiejoe dijo:

Si lo dice usted maestro! No tendría más que discutir. 

Ojo, necesita seguramente un poco de cariño y seteo inicial. Fijate bien la cejuela y la calibración (altura y octavación). Dedicale un rato a eso y la viola va a salir andando perfectamente. Me pasó con dos distintas. Pero las dos se convirtieron (después de los mimos) en excelentísimas violas. Actualmente tengo una con Seymour Duncan JB y 59 (aunque los que trae de fábrica zafan). Una muy buena opción por su precio.

• Like 1

No probé la M600, asi que te hablo de la WI66V que la conozco bien.

Tuve una de 0km durante un par de años. La estetica de la viola te puede gustar o no, ya que es un diseño propio de la marca (a mi me gustaba bastante). La construcción en gral. de la viola es muy realmente muy buena y consistente. El Hard en gral. es de buena calidad, aunque a mi gusto los mics eran muy muy apagados y "apelmazados". Con lo cual terminé volandole el sistema VCC (a mi criterio es inutil, suena feo incluso) y le puse unos Wilkinson Zebra muy lindos. Es una viola bastante mas pesada que una SG por ej. entiendo que iría mas para el lado Les Paul. La tapa que tiene, a pesar de ser un veneer es muy 3d y agradable. En fin, me gustaba mucho esa guitarra, la usaba sin problemas para tocar y ensayar. Finalmente la cambié por otra y me arrepentí. El valor de reventa es malo, nadie las quiere mucho...

M600. Podes tener algun problema menor con el hard (potes que se aflojen, llave de no muy buena calidad), pero son instrumentos super fieles. 

Tuve una M520 (con dos p90), y me arrepiento de haberla vendido. Estoy en vias de recuperarla.

Detalle no menor: Te interesa la opción de tremolo que trae la Washburn? Porque es una diferencia muy fuerte respecto a lo que ofrece la Cort.

guitarra-electrica-washburn-wi66v-2-1422

Si le vas a dar uso al tremolo, andá por la Washburn. Sino, andá por la Cort.

Veo que la Cort es la que más gana adeptos. 

Me encanta la forma de ambas, pero el trémolo cero, apenas puedo tocar normal jajajaja. 

Me pasan buena data muchachos! 

Solo probé hace tiempo la Cort, en una situación que no da para formarme una opinión. 

Pero hay un dato que puede ser interesante: El circuito de la Washburn tiene los dos volumenes habituales del "formato Gibson", pero los que parecen controles de tono, en realidad son potenciometros que derivan a masa una bobina de cada mic. Es como un spliteo de mics, pero gradual. Nunca lo probé, pero quizás valga la pena experimentar un poco como funciona eso... 

tengo una cort cr 250  y en esa linea de guitarras barat van como piña,  las terminaciones y la comodidad son tremendas , es un buen instrumento por la guita que valen obvio ,  la unica contra que les encuentro son las clavijas, son de juguete y la cejilla que no es de buena calidad y hay veces que la cuerda queda "enganchada" en el slot , pero la super recomiendo . 

• Like 1

hace 1 hora, Rolo dijo:

Solo probé hace tiempo la Cort, en una situación que no da para formarme una opinión. 

Pero hay un dato que puede ser interesante: El circuito de la Washburn tiene los dos volumenes habituales del "formato Gibson", pero los que parecen controles de tono, en realidad son potenciometros que derivan a masa una bobina de cada mic. Es como un spliteo de mics, pero gradual. Nunca lo probé, pero quizás valga la pena experimentar un poco como funciona eso... 

En la mayoría de los lugares he leído que ese sistema no es realmente bueno, pero a mí también me genera cierta intriga saber cómo funciona.