Jump to content
Sign in to follow this  
Von Gamben

Suenan Mal?

Recommended Posts

Sonido Teleca Y sonido Strat con cajas de cigarros, mango escuaier y alguna especie de TOM. nada muy coplicado para sonar bien! bueno hay que tener esos dedos con esa fluidez

Espero les guste!

Saludos

VEngo hace meses intentando pegar una caja de cigarros COPADA pero no tengo suerte... tengo frenadisimo este proyecto de cigar box guitar... pero ya va a salir!!!!! son una cosa hipnotica lo que suenan estos bichos...

A veces perdemos de vista que el objetivo de tocar un instrumento es HACER MUSICA, entonces hay cuestiones que quedan relegadas a un segundo plano como por ejemplo instrumento y equipamiento. Por supuesto nos gusta contar con el mejor equipo y la mejor guitarra que podamos tener y experimentar con todos los pedales y efectos que nos brinda la tecnología de hoy en día, eso no se discute, pero lo primordial es el talento, la musicalidad, la expresividad, etc etc, (ni siquiera estoy nombrando la técnica o la instrucción intelectual que para mi tambien es secundaria). La música la lleva cada uno dentro de sí (o podriamos decir que uno es un canal o un medio) entonces de la manera que uno se exprese o transmita es MAS IMPORTANTE que el instrumento use, no importa si es una Martin de usd 12.000, o una Box Cigar con tres alambres.

Gracias por postear este video, buenismo.

Pd: la verdad si llega o no a los trastes de abajo no me interesa en lo mas mínimo.

el problema es que es dificil acceder a las ultimas notas del mango no??? :?

Casi imposible te diria!!

error de concepto que le dicen..

esto no es para tocar a lo vai, los ultimos trastes no estan pensaos para tocarlos gente

ni siquiera las primeras tenian 6 cuerdas... no se conforman con nada che! :mrgreen: :mrgreen:

El pibe toca bárbaro

pero a la pregunta del tópic ¿suena mal? si suena horrendo

saludos :twisted:

El pibe toca bárbaro

pero a la pregunta del tópic ¿suena mal? si suena horrendo

saludos :twisted:

A pensé que era al único que me parecían horrendas!

Para mí, por ser lo que es, suena re bien. No es una strato, ni una tele, ni una les paul.. nada, y mirá el tono que saca. Seguramente si me hago uno yo, me sonaría literalmente a una caja de cigarrillos.

El año pasado en La Trastienda, Malosetti (Javier) tocó con una de esas cigarbox, pero de cuatro cuerdas...no sólo la descosió, también abrió la cajita, saco una petaca de whisky, un vasito y se empinó un trago mientras un LoopStation le hacía la base.

Un lujo.

En realidad me encanta, pero siguiendo en la línea de conducta masiva en cuanto apareció la primer crítica de un moderador y miembro centenario, haciendo alarde de una personalidad supersegura me prendí! ahora me gustan pero en secreto.

Saludos

A veces perdemos de vista que el objetivo de tocar un instrumento es HACER MUSICA, entonces hay cuestiones que quedan relegadas a un segundo plano como por ejemplo instrumento y equipamiento. Por supuesto nos gusta contar con el mejor equipo y la mejor guitarra que podamos tener y experimentar con todos los pedales y efectos que nos brinda la tecnología de hoy en día, eso no se discute, pero lo primordial es el talento, la musicalidad, la expresividad, etc etc, (ni siquiera estoy nombrando la técnica o la instrucción intelectual que para mi tambien es secundaria). La música la lleva cada uno dentro de sí (o podriamos decir que uno es un canal o un medio) entonces de la manera que uno se exprese o transmita es MAS IMPORTANTE que el instrumento use, no importa si es una Martin de usd 12.000, o una Box Cigar con tres alambres.

Gracias por postear este video, buenismo.

Pd: la verdad si llega o no a los trastes de abajo no me interesa en lo mas mínimo.

Guillermo, en un site que se habla de equipamiento decir que el tema que nos ocupa esta en segundo plano, es como decir en un sitio de autos que es mas importante ganar la carrera que discutir de motores, o en un sitio de bonsai decir que los arboles tienen que estar sueltos. No te parece? Si te pregunto si es mas facil estirar con trastes bajos o altos que me responderias? Que es mas importante el arte?. Distinto es cuando tu mujer te pregunta si le gusta lo que tiene puesto, vos tenes que decirle "estas linda" que no es lo que te pregunto pero es la respuesta que espera.

Es solo una reflexion del momento.

Fijate en el foro siempre salta el "el indio o la flecha" cuando se hace una pregunta tecnica.