Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos,:D

Este es mi primer mensaje aqui, me fascino el sitio y parece que hay gente grossa aqui. Queria saber si alguien tiene conocimiento en cuanto a la influencia de los resortes de la palanca en el sonido de la strato.

Yo me hice una strato casera sin palanca, tiene un puente fijo tipo Gibson y se me ocurre que tal vez la resonancia de los resortes agregue una reverberancia que esta no tiene. Que opinan? :?

Posted

Este es mi primer mensaje aqui, me fascino el sitio y parece que hay gente grossa aqui. Queria saber si alguien tiene conocimiento en cuanto a la influencia de los resortes de la palanca en el sonido de la strato.

Yo me hice una strato casera sin palanca, tiene un puente fijo tipo Gibson y se me ocurre que tal vez la resonancia de los resortes agregue una reverberancia que esta no tiene. Que opinan? :?

Primero tenes el tema de transferencia de sonido, la strato come un toque de sonido que se pierde en las superficies que no se tocan entre el bloque del puente y el cuerpo, y los resortes resuenan en algunas notas y suena como un ring modulator feo que podés evitar poniendo algo que frene la vibracion de los resortes..

Posted

Primero tenes el tema de transferencia de sonido, la strato come un toque de sonido que se pierde en las superficies que no se tocan entre el bloque del puente y el cuerpo, y los resortes resuenan en algunas notas y suena como un ring modulator feo que podés evitar poniendo algo que frene la vibracion de los resortes..

Si, pero ahi esta al sonido strato

Posted

Jaja, es sarcasmo? El ring modulator ese feo se lo sacan casi todos los músicos en vivo. Fijate que o usan la strato sin la tapa para mutear los resortes con la remera, o le ponen alguna goma o algodón que amortigue el ruido..

Posted

Jaja, es sarcasmo? El ring modulator ese feo se lo sacan casi todos los músicos en vivo. Fijate que o usan la strato sin la tapa para mutear los resortes con la remera, o le ponen alguna goma o algodón que amortigue el ruido..

No, no fue sarcasmo. Como vos mismo lo decis lo atenuas, pero nunca sera igual al sonido de un puente fijo sin resortes.

Si yo no entiendo mal la pregunta, el quiere acercarse al sonido strato. Ademas de las maderas, los microfonos, etc, el puente 6 tornillos con resortes, suman en el sonido. Incluida esa reverberancia.

De ahi mi aporte.

Posted

yo le puse recortes de franelas embolviendo los resortes, guarda que si lo usas mucho, lo que le pongas traba a los resortes, queda con poca tension despues

Posted

Brujo estás crazy?? Eso es lo mejor que tiene la strato...

EricJake, si definitivamente los resortes tienen influencias en cuanto al sonido, te aseguro que tu strato con puente tipo Tune o matic no suena igual que una strato con resortes, que no quiere decir que suene peor sino diferente. Saludos.

Posted

EricJake, si definitivamente los resortes tienen influencias en cuanto al sonido, te aseguro que tu strato con puente tipo Tune o matic no suena igual que una strato con resortes, que no quiere decir que suene peor sino diferente. Saludos.

¿El sonido feo en algunas notas cuando resuenan los resortes es lo mejor de la strato? wow, que equivocado estaba! yo pensaba que la combinación mics-madera-puente era el sonido strato de verdad, pero ahora caigo en cuenta, claro! los resortes! :roll:

Posted

¿El sonido feo en algunas notas cuando resuenan los resortes es lo mejor de la strato? wow, que equivocado estaba! yo pensaba que la combinación mics-madera-puente era el sonido strato de verdad, pero ahora caigo en cuenta, claro! los resortes! :roll:

Brujito: El posteador queria saber si una strato con puente fijo sonaba igual a una strato con tremolo standard.

No leiste que eso era lo que queria saber?

:D :D :D

Posted

jajajaj

el sonido de la strato en los resortes?

se, seguro, en parte, pero no lo determina.

por eso una strato hardtail suena como una LP! :twisted: dejemonos de joderrrrrrrrrrr

el sonido de la strato, viene de todo lo que caracteriza a la strato:

- mango atornillado

- alder o ash en el cuerpo

- forma del cuerpo

- 3 mics single coil montados en el pickguard

- puente tremolo

- tipo de escala

Posted
Brujito: El posteador queria saber si una strato con puente fijo sonaba igual a una strato con tremolo standard.

No leiste que eso era lo que queria saber?

Yo basé mi deducción en esto:

Queria saber si alguien tiene conocimiento en cuanto a la influencia de los resortes de la palanca en el sonido de la strato.
se me ocurre que tal vez la resonancia de los resortes agregue una reverberancia que esta no tiene.

:roll:

Posted
jajajaj

por eso una strato hardtail suena como una LP! :twisted: dejemonos de joderrrrrrrrrrr

- mango atornillado

- forma del cuerpo

- puente tremolo

- tipo de escala

No, evidentemente no leen todos los post:

No, no fue sarcasmo. Como vos mismo lo decis lo atenuas, pero nunca sera igual al sonido de un puente fijo sin resortes.

Si yo no entiendo mal la pregunta, el quiere acercarse al sonido strato. Ademas de las maderas, los microfonos, etc, el puente 6 tornillos con resortes, suman en el sonido. Incluida esa reverberancia.

De ahi mi aporte.

Posted
jajajaj

- mango atornillado

- forma del cuerpo

- puente tremolo

- tipo de escala

No, evidentemente no leen todos los post:

De ahi mi aporte.

unicordio, no era para vos, era para Fricorius

Fricorius escribió:

vos tambien lee todo :wink:

Posted

Ahhh bue.....ta listo...es lo mismo con los resortes muteados el sonido de una strato, total que mas da un puente Tune o matic o un bigsby si suena todo igua... :wink:

(Habría que haberle avisado a Leo Fender, que la strato la haga con el puente de la tele, si total es lo mismo..)

Posted
Ahhh bue.....ta listo...es lo mismo con los resortes muteados el sonido de una strato, total que mas da un puente Tune o matic o un bigsby si suena todo igua... :wink:

(Habría que haberle avisado a Leo Fender, que la strato la haga con el puente de la tele, si total es lo mismo..)

no, porque el mic de la tele del puente se aferraba al puente, no al pickguard de plastico. de ahi el clasico twang

ademas, el puente de la tele tenia silletas de cobre y no de laton como las strato, otra diferencia en el sonido, que acentua el twang de las tele

una strato con puente fijo no suena a strato no?

una strato con 4 resortes suena menos a strato que una con 3 o 2 resortes?

Posted

Fricorius, si a vos te suena igual un bigsby que un puente strato entonces no estamos de acuerdo. Pero el sonido strato lo aporta el puente, no la resonancia de los resortes.

Con tu análisis SRV, clapton, hendrix, y mil más no suenan a strato entonces, porque muteaban los resortes..

Posted

ya que estamos para meter polemica, por eso amo tanto a las telecaster y su puente simple, fijo, sin tapita, sin resortes y todo eso.

Disculpen, es el amor que me fluye por los poros.

jajaja saludos

Posted

vos tambien lee todo :wink:

Aunque me lea todo el foro, no se ve tu cita, parece que contestas al post, no a un usuario en particular :D :D

perseguida

:D

Zapata, sino la gana la empata :lol: :lol:

Posted

muchachos a ver...no estoy diciendo que una strato con los resortes muteados no suena a strato ni mucho menos, lo que digo basandome en la pregunta original del post, que una strato con los resortes muteados o sin resortes, no suena igual y esto lo comprobamos en cinco minutos, cuando quieran lo digo por experiencia propia de años de tocar con strato y de sacar resortes, poner, dar vuelta, ajustar y aflojar. Inclusive una strato con los resortes ajustados y el puente pegado al cuerpo no suena como una con el puente flotante. Y esto no lo digo yo solamente, lo dicen en todos los foros stratos y luthiers del mundo. Ni mejor ni peor, ni mas sonido strato, ni menos strato...DISTINTO.

Brujo, con respecto a lo de Hendrix y Stevie Ray que muteaban los resortes, no lo escuche en ningun lado. Clapton usa un taco de madera para bloquear el puente. Saludos.

Posted
muchachos a ver...no estoy diciendo que una strato con los resortes muteados no suena a strato ni mucho menos, lo que digo basandome en la pregunta original del post, que una strato con los resortes muteados o sin resortes, no suena igual y esto lo comprobamos en cinco minutos, cuando quieran lo digo por experiencia propia de años de tocar con strato y de sacar resortes, poner, dar vuelta, ajustar y aflojar. Inclusive una strato con los resortes ajustados y el puente pegado al cuerpo no suena como una con el puente flotante. Y esto no lo digo yo solamente, lo dicen en todos los foros stratos y luthiers del mundo. Ni mejor ni peor, ni mas sonido strato, ni menos strato...DISTINTO.

Brujo, con respecto a lo de Hendrix y Stevie Ray que muteaban los resortes, no lo escuche en ningun lado. Clapton usa un taco de madera para bloquear el puente. Saludos.

Me parece que confundis "mutear los resortes" con "bloquear el puente". Yo me refiero a evitar que los resortes vibren, teniendo el puente configurado para usarse con vibrato. Como te voy a negar que el puente apretado contra el cuerpo suena distinto a si está suelto? si cuando moves la palanca y el bloque deja de tocar el cuerpo se le va automaticamente el cuerpo a la viola!

Hendrix y SRV los muteaban, no hace falta escucharlo en ningun lado, fijate que no tenían la tapa de atrás en sus violas, los resortes se mutean contra la camisa :wink:

Saludos!