Jump to content
Pool

Bateria electrónica

Recommended Posts

Buenas! Uds que la tienen atada...quiero regalarle a mi mujer una batería electrónica. Hace años que tiene ganas de arrancar y las pocas veces que se ha sentado en una bata, la tiene atada, es super natural en ella, y me da una envidia enorme semejante naturalidad para un instrumento.

Que baterías recomiendan de precio/calidad medio? le quisiera comprar algo que esté un poco por encima de entry level, pero nada tampoco muy pro, el uso va a ser educativo, casero y sin contexto de banda.

Gracias por los aportes!

Hola, no soy baterista, pero hace uno o dos años me compré usada una Alesis Dm7, para practicar un poco y poder grabar alguna demo o algo sencillo.

Esa tengo entendido que no era entry-level, tenia que entrar en un dpto, no ser muy complicada y no muy cara porque no es mi principal instrumento. La verdad, cumple perfecto.

• Like 2

Yo te diría de una una roland spd sx, pero quizás está por arriba del presupuesto, además es con pads, si querés que tenga distribución tipo batería tradicional hay que comprar los triggers aparte, sino un buen plan B es fijarse en garbarino que hay algunos modelos, desconozco la calidad, pero están en cuotas sin interés.

Yo tengo una Yamaha DTX402 creo que es. No tiene pads de "mesh" ni nada, es comunacha nomas, que uso para grabar pistas yo en casa. Mas que suficiente. Pero me gustaria tener un set un poco mas pro, con pads de mesh por ejemplo. Pero pegale una mirada, esta lindo. Yo lo uso conectado a mi Mac, con Addictive Drums o EZ Drummer. Los sonidos que trae de fabrica nunca los use (los probe, claro, pero son bastante pobretones).

• Like 1

hace 6 minutos, argbluesman dijo:

Yo tengo una Yamaha DTX402 creo que es. No tiene pads de "mesh" ni nada, es comunacha nomas, que uso para grabar pistas yo en casa. Mas que suficiente. Pero me gustaria tener un set un poco mas pro, con pads de mesh por ejemplo. Pero pegale una mirada, esta lindo. Yo lo uso conectado a mi Mac, con Addictive Drums o EZ Drummer. Los sonidos que trae de fabrica nunca los use (los probe, claro, pero son bastante pobretones).

Este es el estilo al que apunto! nada con octapad, sino formato mas "tradicional" la voy a chusmear!

• Like 1

hace 28 minutos, PineaPool dijo:

Buenas! Uds que la tienen atada...quiero regalarle a mi mujer una batería electrónica. Hace años que tiene ganas de arrancar y las pocas veces que se ha sentado en una bata, la tiene atada, es super natural en ella, y me da una envidia enorme semejante naturalidad para un instrumento.

Que baterías recomiendan de precio/calidad medio? le quisiera comprar algo que esté un poco por encima de entry level, pero nada tampoco muy pro, el uso va a ser educativo, casero y sin contexto de banda.

Gracias por los aportes!

Medeli creo que tiene un par de modelos así medio tobaras.

• Like 1

si idea es no gastar mucho , fijate mas que nada el modulo que tenga conexión USB y los pads que sean doble o triple zona, el pie del bombo fijate el sistema que trae tambien. Yo tengo una bata electronica con un modulo alesis, mas que nada la usamos para ensayar y va muy bien. Otro tema aparte es tener donde reproducirla, si vas a comprarla tene en cuenta esos detalles, sino es una bata buena de Roland u Yamaha, la mayoria son muy parecidas en prestaciones.

• Like 1

ya me pongo a ver las opciones que tiran! muchas gracias por la ayuda!

Tema sonidos como es la onda? nunca toque ni estuve cerca de una, se le cargan plugins? los que vienen de stock son una bosta? 90% del tiempo inicial lo va a usar con auriculares, y no sé si algún día se copara a un formato de banda o al menos conmigo en el bajo (ella va a estar feliz xq puede cagarme a pedos con razon ahi)

hace 8 minutos, Dany McRoy dijo:

Yo tengo una Roland TD 4 hermosa. Pensa en u$s 1000.- 

ZGYyMGJlN2FhMTU4NTQyMWEzNGNhN2M3ZmQyZjBiMGPMWBuvxrA6RlovmDAahYPxaHR0cDovL21lZGlhLmFkc2ltZy5jb20vOWE4ZThkNzRjODcyYmI1YmIyMjU4MDdiYjY0ZWYzNzYxNzQ0NzRjYTY3YTgzM2EyOTY3MTViMDgyNGViNzIyYi5qcGd8fHx8fHw3MDB4NTI1fGh0dHA6L.jpg

Eso quiero! voy a chusmear ese modelo!

hace 10 minutos, PineaPool dijo:

ya me pongo a ver las opciones que tiran! muchas gracias por la ayuda!

Tema sonidos como es la onda? nunca toque ni estuve cerca de una, se le cargan plugins? los que vienen de stock son una bosta? 90% del tiempo inicial lo va a usar con auriculares, y no sé si algún día se copara a un formato de banda o al menos conmigo en el bajo (ella va a estar feliz xq puede cagarme a pedos con razon ahi)

No se como es el tema en los sets super pro... seguro esos hacen hasta cafe.

Pero la Yamaha que tengo yo viene con 8 o 10 sonidos predeterminados. No son muuuy buenos. Pero yo la enchufo con USB a la Mac, y la uso tipo Midi, con Addictive o EZ Drummer, y ahi suena bien bien real. No se que sistema usas vos, pero algo de esto esta bueno para que sea mas fiel.

hace 7 minutos, argbluesman dijo:

No se como es el tema en los sets super pro... seguro esos hacen hasta cafe.

Pero la Yamaha que tengo yo viene con 8 o 10 sonidos predeterminados. No son muuuy buenos. Pero yo la enchufo con USB a la Mac, y la uso tipo Midi, con Addictive o EZ Drummer, y ahi suena bien bien real. No se que sistema usas vos, pero algo de esto esta bueno para que sea mas fiel.

No va a usar nada, pensa que es para comenzar a practicar con un instrumento, dudo que ahora se ponga en detallista del sonido, si suenan medianamente bien alcanza!

• Like 1

Para mi por menos de 1000uss conseguis cosas super decentes, ya te digo fijate la conexion usb para poder cargarle el ezdrummer 2, despues contame como suena. El tema de la sensibilidad de los parches y el formato corralito tambien, agregale 3000 lucas para asiento que nunca viene. La mayoria de los modulos traen sonidos berretas!