John_233 Posted February 13, 2020 Author Share Posted February 13, 2020 Muchas gracias a todos por las respuestas. La guitarra la tengo donde el Luthier porque al parecer tenía una falla en la polaridad de los pickups... Por eso no he podido mandar fotos pero hoy por la noche las tendrán! Pdta: el Luthier dice que hay que voltear los imanes del mic del medio para solucionar ese problema... Es eso cierto? Yo pensé que solo era cambiar los cables positivo y negativo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John_233 Posted February 13, 2020 Author Share Posted February 13, 2020 Justo ahora, John_233 dijo: Muchas gracias a todos por las respuestas. La guitarra la tengo donde el Luthier porque al parecer tenía una falla en la polaridad de los pickups... Por eso no he podido mandar fotos pero hoy por la noche las tendrán! Pdta: el Luthier dice que hay que voltear los imanes del mic del medio para solucionar ese problema... Es eso cierto? Yo pensé que solo era cambiar los cables positivo y negativo A esto me refiero yo con que le ha dado mucha guerra al Luthier. Ha estado con el unas 3 veces desde que la compre (hace unos 6 meses) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maural Posted February 13, 2020 Share Posted February 13, 2020 hace 24 minutos, John_233 dijo: A esto me refiero yo con que le ha dado mucha guerra al Luthier. Ha estado con el unas 3 veces desde que la compre (hace unos 6 meses) Eso es lo sospechoso. Un luthier vive de los arreglos/ajustes. Si vos, ponele, se la llevaste para un cambio de cuerdas y calibración, cuando te la devolvió te debería haber avisado de otros problemas que haya detectado. Ahora, si te la devolvió en perfecto funcionamiento y cada dos meses aparece un problema nuevo es raro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted February 13, 2020 Share Posted February 13, 2020 Problema de polaridad... Dar vuelta los imanes de los Mics? Mmm... Vos notabas algo con los Mics? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John_233 Posted February 13, 2020 Author Share Posted February 13, 2020 hace 2 horas, MLCK dijo: Problema de polaridad... Dar vuelta los imanes de los Mics? Mmm... Vos notabas algo con los Mics? Si, en las posiciones 2 y 4 se baja el volumen y como que pierde tono...segun el Luthier, esto es debido a que todos los mics están con la misma polaridad, y el de la mitad debe tener una polaridad inversa. Estuve leyendo y esto es cierto, pero crei que con un simple cambio de polos se solucionaba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted February 13, 2020 Share Posted February 13, 2020 Puede ser made in Wuhan o puede ser una americana con 57/62 que no son rwrp... sin fotos no hay paraíso ni infierno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted February 13, 2020 Moderador Share Posted February 13, 2020 (edited) hace 14 minutos, John_233 dijo: Si, en las posiciones 2 y 4 se baja el volumen y como que pierde tono...segun el Luthier, esto es debido a que todos los mics están con la misma polaridad, y el de la mitad debe tener una polaridad inversa. Estuve leyendo y esto es cierto, pero crei que con un simple cambio de polos se solucionaba Perdon, no se quien es el luthier que te dijo eso, pero la perdida de volumen NO es cierto ni tampoco la perdida de tono. Tampoco se donde leiste eso, es totalmente falso. Los mics vintage no tenian el mic del medio RWRP (bovinado inverso, polaridad inversa). Eso es un invento moderno (y muy bueno, por cierto, porque cancela el ruido en posiciones 2 y 4). Pero nunca bajan el volumen ni pierden tono, jamas de los jamases. Si perdes volumen tenes otro problema que el luthier no supo identificar, pero nada tiene que ver con la polaridad del pickup del medio. Revisa el cableado y todas las soldaduras en primer lugar. Los potes son de los valores correctos? Pregunto nuevamente ya que me llama la atencion el luthier, las dificultades que le dio la guitarra, y esto ultimo que te dijo sobre la perdida de volumen. Que otras complicaciones tuvo? Y nuevamente... por favor subi fotos detalladas. Todo esto es muy raro. Edited February 13, 2020 by argbluesman 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted February 13, 2020 Share Posted February 13, 2020 3 hours ago, John_233 said: Muchas gracias a todos por las respuestas. La guitarra la tengo donde el Luthier porque al parecer tenía una falla en la polaridad de los pickups... Por eso no he podido mandar fotos pero hoy por la noche las tendrán! Pdta: el Luthier dice que hay que voltear los imanes del mic del medio para solucionar ese problema... Es eso cierto? Yo pensé que solo era cambiar los cables positivo y negativo Ojo aca! Si realmente se trata de una Fender American Original Strat, el mic del medio NO es RW/RP! En las 50s traen los Pure Vintage '59 y en las 60s traen los PV '65. Me parece que tu luthier no es idóneo, ni sabe de lo que está hablando. Yo recuperaría esa guitarra urgentemente y evitaría que le siga metiendo mano. Hay 2 posibilidades: o no sabe, o te quiere estafar. Cualquiera sea la explicación, yo evitaría seguir trabajando con él. Ahora bien, si es un copia China, todo es posible.... 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 13, 2020 Share Posted February 13, 2020 hace 4 horas, John_233 dijo: Pdta: el Luthier dice que hay que voltear los imanes del mic del medio para solucionar ese problema... Es eso cierto? Yo pensé que solo era cambiar los cables positivo y negativo Levanta esa Guitarra y buscate otro luthier.. en las posiciones 2 y 4 de la stratocaster la guitarra "limpia" naturalmente, es normal que se perciba una perdida de gain. Las pastillas estan conectadas en paralelo, y la impedancia del circuito cae bastante en las posiciones 2 y 4. puede ser aproximadamente de la mitad que la impedencia del circuito cuando seleccionas una sola pastilla. Lo de invertir la polaridad que te dijo para mi es un bolazo, algunas pastillas del medio ultimamente vienen RW/RP (reverse-wound, reverse-polarity) que anula el hum de la viola en esas posiciones, también le cambia un poco el tono al mic, suenan un poco mas oscuros, pero no alcanza con dar vuelta los polos, también hay que bobinar el mic en sentido contrario.. como quien dice hacer un mic nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted February 13, 2020 Share Posted February 13, 2020 hace 2 horas, John_233 dijo: Si, en las posiciones 2 y 4 se baja el volumen y como que pierde tono...segun el Luthier, esto es debido a que todos los mics están con la misma polaridad, y el de la mitad debe tener una polaridad inversa. Estuve leyendo y esto es cierto, pero crei que con un simple cambio de polos se solucionaba Qué??? No sé quién será el Luthier, pero la pifia en ese sentido. Los mics viejos no venian con la polaridad invertida y eso no afecta el volumen. Si le da un tono particular, pero es cuestión de gustos. En todo caso podés cambiar a unos Mics que te gusten más, no toquetear un mic original argumentando esa burrada. La 65 viene con los pure65. Son bien vintage. Para mí te está chamullando. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted February 13, 2020 Share Posted February 13, 2020 Justo ahora, John_233 dijo: Si, en las posiciones 2 y 4 se baja el volumen y como que pierde tono...segun el Luthier, esto es debido a que todos los mics están con la misma polaridad, y el de la mitad debe tener una polaridad inversa. Estuve leyendo y esto es cierto, pero crei que con un simple cambio de polos se solucionaba Te doy un consejo. Saca las cuerdas, levanta el pickguard y subite una foto de como esta conectado todo adentro.. Ahi SI, te vamos a poder dar una mejor opinión. Quizá tenes algo mal conectado.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John_233 Posted February 15, 2020 Author Share Posted February 15, 2020 En 13/2/2020 a las 10:55, plavayen dijo: Levanta esa Guitarra y buscate otro luthier.. en las posiciones 2 y 4 de la stratocaster la guitarra "limpia" naturalmente, es normal que se perciba una perdida de gain. Las pastillas estan conectadas en paralelo, y la impedancia del circuito cae bastante en las posiciones 2 y 4. puede ser aproximadamente de la mitad que la impedencia del circuito cuando seleccionas una sola pastilla. Lo de invertir la polaridad que te dijo para mi es un bolazo, algunas pastillas del medio ultimamente vienen RW/RP (reverse-wound, reverse-polarity) que anula el hum de la viola en esas posiciones, también le cambia un poco el tono al mic, suenan un poco mas oscuros, pero no alcanza con dar vuelta los polos, también hay que bobinar el mic en sentido contrario.. como quien dice hacer un mic nuevo. Entonces es normal que en las posiciones 2 y 4 se sienta una leve perdida de volumen? He tocado algunas strato economicas que no pierden nada de volumen, solo les cambia el tono Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 15, 2020 Share Posted February 15, 2020 (edited) hace 28 minutos, John_233 dijo: Entonces es normal que en las posiciones 2 y 4 se sienta una leve perdida de volumen? He tocado algunas strato economicas que no pierden nada de volumen, solo les cambia el tono En algunas guitarras se nota más que en otra, en la mía se nota, levemente y más que nada se nota que suena más clean. Esto lo saque del link de abajo del todo. La inductancia efectiva de dos bobinas es muy distinta si están conectadas en serie o si están conectadas en paralelo. Esto afecta directamente a la respuesta en frecuencia que depende de la inductancia. La inductancia, que se mide en henrios (o milihenrios, mh), es la magnitud con la que se define a las bobinas, para calcular la inductancia total, para explicarlo vamos a suponer dos bobinas de 10mh: En serie: la inductancia total es la suma 10mh + 10mh = 20mh. En paralelo: el total es el producto dividido la suma (10mh X 10mh) / (10mh + 10mh) = 100mh / 20mh= 5mh. http://www.laguitarra-blog.com/2012/09/19/estudio-electromagnetico-de-la-pastillas-de-guitarra-electrica/ Edited February 15, 2020 by plavayen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts