Jump to content
John_233

Logo de Fender... Calcomanía?

Recommended Posts

Buenos días a todos... Hace un tiempo compré una American Original Stratocaster de segunda mano por internet... Desde el día que la vi, note que el logo de la pala era una calcomanía.

La guitarra suena muy bien aunque le ha dado un poquito de guerra al Luthier, pero no suena a chino jejeje... Sin embargo me mata la duda si esa calcomanía es porque pueda ser falsa o simplemente es así? Muchas gracias!

Edited by John_233

Si es una calco, es decir algo pegado, que se ven los bordes y se puede despegar, es claro que al menos eso no es legítimo y plantea serias dudas acerca de la autenticidad de todo el instrumento.

hace 6 minutos, John_233 dijo:

Buenos días a todos... Hace un tiempo compré una American Original Stratocaster de segunda mano por internet... Desde el día que la vi, note que el logo de la pala era una calcomanía.

La guitarra suena muy bien aunque le ha dado un poquito de guerra al Luthier, pero no suena a chino jejeje... Sin embargo me mata la duda si esa calcomanía es porque pueda ser falsa o simplemente es así? Muchas gracias!

No estoy al tanto de las originals, pero en las RI de violas viejas el decal viene por encima de la laca como venia originalmente. Por eso si sos medio descuidado se puede ir saltando.

La foto que puso Ariel es muy grafica, asi se ven los decals sobre la laca. El borde queda marcado.

hace 1 minuto, J.L.R. dijo:

Uyyy lo puso como el ort*!!! 🤣🤣

jajajajajaj siiii . Hay que tener cuidado mucha truchada 

• Haha 4

Como dicen arriba, es importante que subas imagenes de la guitarra en cuestion para que te podamos ayudar.

De todos modos, lo que mas me causa inquietud es que "le ha dado un poquito de guerra al Luthier". Me sorprende, en una guitarra de ese nivel, lo cual tambien podria significar alguna cosa rara. Con qué especificamente le dio trabajo al luthier?

Volviendo al tema del logo, se llaman "waterslide decal" los que te muestran arriba. Si fuera asi el tuyo, entonces esta todo OK. Hay que notar la diferencia de logo entra las American Original 50s y las 60s. Las 50s tienen el tipico logo "spaghetti", y las 60s tienen el logo tipo "transition", de letras mas gruesas.

Saludos

• Like 1

Deberías llevársela a Jorge Ash, el la tiene clara con Fender y te podría decir si la guitarra es original o una falsificación. 

No debería darle ni un poquito de guerra al luthier! son excelentes instrumentos y muy faciles de setear! y como sabes que no suena a chino?? que queres decir, mira que solo en el audio no notas que algo es de baja calidad, es un todo...

• Like 3

hace 1 hora, Deidolon dijo:

No estoy al tanto de las originals, pero en las RI de violas viejas el decal viene por encima de la laca como venia originalmente. Por eso si sos medio descuidado se puede ir saltando.

La foto que puso Ariel es muy grafica, asi se ven los decals sobre la laca. El borde queda marcado.

Igualmente estoy casi seguro que no es solo el decal sobre la laca, tambien tiene una capita de laca el decal por encima, lo que pasa es que a veces se despega el decal con laca y todo. 

Che que manera de decir decal y laca.

hace 1 hora, MAR WEST dijo:

jajajajajaj siiii . Hay que tener cuidado mucha truchada 

Que buen mastil !

hace 1 hora, argbluesman dijo:

Como dicen arriba, es importante que subas imagenes de la guitarra en cuestion para que te podamos ayudar.

De todos modos, lo que mas me causa inquietud es que "le ha dado un poquito de guerra al Luthier". Me sorprende, en una guitarra de ese nivel, lo cual tambien podria significar alguna cosa rara. Con qué especificamente le dio trabajo al luthier?

Volviendo al tema del logo, se llaman "waterslide decal" los que te muestran arriba. Si fuera asi el tuyo, entonces esta todo OK. Hay que notar la diferencia de logo entra las American Original 50s y las 60s. Las 50s tienen el tipico logo "spaghetti", y las 60s tienen el logo tipo "transition", de letras mas gruesas.

Saludos

Fede tal vez me equivoque, pero me parece que al que le dicen logo "spaghetti" es el de los 70s. 

hace 3 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Fede tal vez me equivoque, pero me parece que al que le dicen logo "spaghetti" es el de los 70s. 

Mmm... yo tenia entendido que el spaghetti es el de la izquierda, y el transition es el de la derecha.

Despues el que le llaman "CBS" es como el transition pero negro.

image.png.9bb6afc8f60580640eca2c465fe3d4f4.png

• Like 7

hace 1 minuto, argbluesman dijo:

Mmm... yo tenia entendido que el spaghetti es el de la izquierda, y el transition es el de la derecha.

Es así.

• Like 2

hace 30 minutos, matias_j_c dijo:

Igualmente estoy casi seguro que no es solo el decal sobre la laca, tambien tiene una capita de laca el decal por encima, lo que pasa es que a veces se despega el decal con laca y todo. 

Che que manera de decir decal y laca.

Las originales hasta fines de los 60's no tenían nada encima.

Luego empezaron a venir laqueadas encima, como las de los 70's.

Si es una AVRI o American Original, tiene el decal encima de la laca como una original vieja, sin nada que lo proteja.

Por eso son muy fáciles de falsificar, y la única manera de determinar originalidad es viendo todo el instrumento.

hace 2 horas, John_233 dijo:

Hace un tiempo compré una American Original Stratocaster de segunda mano por internet

En el sitio web de fender tenés para chequear n/s en su base de datos, ahi te va a saltar si corrsponde el serial con el modelo, color.
Te fijaste acá https://www.fender.com/product-registration/serial-search ?

Si te siguen quedando dudas mandá alguna foto, hay algunos detalles donde salta a la vista si puede ser falsa o no , pero si ya la llevaste a un luthier y es bueno creo que se habría percatado si era trucha.

Aquí dejo algunas fotos de como se ven los logos en las mías, es tal cual comenta Ariel. Incluso tengo una Frugoni tipo 62 que se le despegó el logo y lo tuve que hacer colocar de nuevo con Fran (le hice poner un tipo Spaghetti sólo con el nombre y listo, me gusta más así, luce más artesanal 😆).

Fender Telecaster AVRI Custom 62

Fender Telecaster 1967 RI (Custom Shop)

Fender Stratocaster AVRI 54

Frugoni Strat Tipo 62 (logo original, previo al "despegue")

Frugoni Strat Tipo 62 (logo actual)

20200212_121207.jpg

20200212_121307.jpg

20200212_121548.jpg

SAF_5970 copia.JPG

20200212_122348.jpg

hace 15 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Las originales hasta fines de los 60's no tenían nada encima.

Luego empezaron a venir laqueadas encima, como las de los 70's.

Si es una AVRI o American Original, tiene el decal encima de la laca como una original vieja, sin nada que lo proteja.

Por eso son muy fáciles de falsificar, y la única manera de determinar originalidad es viendo todo el instrumento.

No tengo idea cómo hacía Fender en los 60s o ahora, pero cuando uno pone un decal sobre la laca y no va a laquear por encima, lo que se hace es aplicarle unas manitos de nitro al decal antes de pegarlo para que proteja la tinta de la impresión. Supongo que eso puede ser a lo que se refería @matias_j_c.

• Like 1

hace 17 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No tengo idea cómo hacía Fender en los 60s o ahora, pero cuando uno pone un decal sobre la laca y no va a laquear por encima, lo que se hace es aplicarle unas manitos de nitro al decal antes de pegarlo para que proteja la tinta de la impresión. Supongo que eso puede ser a lo que se refería @matias_j_c.

Yo tengo menos idea que vos igual eh 😂.

Lo decia porque las veces que vi esos decal medio despegados, siempre me dio la sensacion de que tenian una mano muy finita de laca encima, pero no estoy seguro de nada.

hace 1 hora, argbluesman dijo:

Joya joya. Tiene mucho sentido viendolos. 

• Like 1

Me encantaría saber si la gente que afirma “No suena China” puede diferenciar en una mezcla una Fender Custom Shop de una SX con cambio de micrófonos.

• Like 1

hace 10 minutos, DTK dijo:

Me encantaría saber si la gente que afirma “No suena China” puede diferenciar en una mezcla una Fender Custom Shop de una SX con cambio de micrófonos.

Vos porque no entendés.

Las que "suenan a China" hacen ruidito de Coronavirus....

• Haha 1