Jump to content
Pool

Mostra tus creaciones!

Recommended Posts

@Cris Petersen Altas fotos!

El ceviche me encanta, no sé si me animo a hacerlo, pero siempre que puedo voy a comer a un bolichon de san telmo que lo hace rico

La fermentación lenta de la pizza que tal fue? como la hiciste? hace rato vengo amagando con hacer masa madre o fermentación lenta y siempre prima el apuro

Justo ahora, Pool dijo:

@Cris Petersen Altas fotos!

El ceviche me encanta, no sé si me animo a hacerlo, pero siempre que puedo voy a comer a un bolichon de san telmo que lo hace rico

La fermentación lenta de la pizza que tal fue? como la hiciste? hace rato vengo amagando con hacer masa madre o fermentación lenta y siempre prima el apuro

El ceviche es re sencillo pero algo me falto que no tenia ese gusto de restaurant peruano.  Igual para entender como se prepara me sirvio. 

La pizzas con masa madre y fermetacion lenta son otro mundo! Por lo general me reservo los sabados a la noche para hacer estas cosas asi que la masa la hago el jueves a la noche, es un sabor completamente diferente y las burbujas en el borde son lo mas! Eso si son muy finitas y hay que manejarlas con cuidado. La cocina industrial que tengo vino con ladrillos refractarios asi que la mando directamente y en 5 minutos estan listas.

Excelentes esas tortas y mira que nos soy muy amante de lo dulce pero se ven re tentadoras!

• Like 1

hace 9 minutos, Cris Petersen dijo:

El ceviche es re sencillo pero algo me falto que no tenia ese gusto de restaurant peruano.  Igual para entender como se prepara me sirvio. 

La pizzas con masa madre y fermetacion lenta son otro mundo! Por lo general me reservo los sabados a la noche para hacer estas cosas asi que la masa la hago el jueves a la noche, es un sabor completamente diferente y las burbujas en el borde son lo mas! Eso si son muy finitas y hay que manejarlas con cuidado. La cocina industrial que tengo vino con ladrillos refractarios asi que la mando directamente y en 5 minutos estan listas.

Excelentes esas tortas y mira que nos soy muy amante de lo dulce pero se ven re tentadoras!

El ceviche para mí tiene algo de ese "quizás no pasa bromatología" que le da el gustito mágico.

Hoy viene mi madre a comer a casa (evento poco habitual) y pretendo hacer algo rico. Soy horrible como fotógrafo, pero si me acuerdo le saco una foto y la subo. 

• Haha 3

Soy de hacer asados chicos, para la familia. Participe infinidad de veces con mis compañeros de trabajo y del servicio militar en asados grandes, pero como ayudante; no me animo a largarme solo. También uso mucho el Wok, disco de arado y olla de fundición. En invierno hago comidas tipo guiso de Chernobyl. Soy de comer postres pero no me animo a hacerlos. No hago cosas rebuscadas y ni en pedo como o hago sushi. Cuando fui a visitar a mi hija que estaba trabajando en Perú, probé un montón de tipos de ceviche. Ese si me gustó. La tradición familiar indica que religiosamente, todos los sábados y domingos se hace una picadita antes de comer; haya lo que haya, pasta, asado, fritura.... siempre una picada previa, preparada con lo que haya a mano.

No se porque no puedo subir fotos. Será por que no son guitarras!!! 🤔

• Like 1

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

El ceviche para mí tiene algo de ese "quizás no pasa bromatología" que le da el gustito mágico.

Hoy viene mi madre a comer a casa (evento poco habitual) y pretendo hacer algo rico. Soy horrible como fotógrafo, pero si me acuerdo le saco una foto y la subo. 

Me parece que es la clave eh...en Perú lo hacen en todos lados, calle, resto, y en calle no vi jamas una medida de higiene razonable, pero todos ricos!

hace 24 minutos, macalaut dijo:

Soy de hacer asados chicos, para la familia. Participe infinidad de veces con mis compañeros de trabajo y del servicio militar en asados grandes, pero como ayudante; no me animo a largarme solo. También uso mucho el Wok, disco de arado y olla de fundición. En invierno hago comidas tipo guiso de Chernobyl. Soy de comer postres pero no me animo a hacerlos. No hago cosas rebuscadas y ni en pedo como o hago sushi. Cuando fui a visitar a mi hija que estaba trabajando en Perú, probé un montón de tipos de ceviche. Ese si me gustó. La tradición familiar indica que religiosamente, todos los sábados y domingos se hace una picadita antes de comer; haya lo que haya, pasta, asado, fritura.... siempre una picada previa, preparada con lo que haya a mano.

No se porque no puedo subir fotos. Será por que no son guitarras!!! 🤔

Queremos fotos! Especialmente todo lo que sea al disco, me encanta! y tengo especial curiosidad por el Guiso de Chernobyl jaja!

hace 7 minutos, Pool dijo:

Queremos fotos! Especialmente todo lo que sea al disco, me encanta! y tengo especial curiosidad por el Guiso de Chernobyl jaja!

Coincido, @macalaut queremos la receta del guiso de chernobyl!

Pool, vos ojito con lo que subís acá. No quiero que se me desmadre el club.

• Haha 1

hace 10 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Coincido, @macalaut queremos la receta del guiso de chernobyl!

Pool, vos ojito con lo que subís acá. No quiero que se me desmadre el club.

Tranquilo, la mayoría de lo que cocino es para comer con familia y amigos, no puedo ser "creativo" en el sentido que mi ahora nuevo nick indica

• Haha 1

hace 19 minutos, PineaPool dijo:

Tranquilo, la mayoría de lo que cocino es para comer con familia y amigos, no puedo ser "creativo" en el sentido que mi ahora nuevo nick indica

Ah vos eras el que le manda anana a la pizza! y yo que te hablaba como si fueras una persona normal!

Bueh, igual yo como la bondiola con pera salteada,roquefort y repollo colorado asi que....

hace 11 minutos, Cris Petersen dijo:

Ah vos eras el que le manda anana a la pizza! y yo que te hablaba como si fueras una persona normal!

Bueh, igual yo como la bondiola con pera salteada,roquefort y repollo colorado asi que....

Crimenes de lesa humanidad...Ud. debería estar preso sr!

hace 8 minutos, Cris Petersen dijo:

Banco todas esas cosas y el omnivorismo en general, pero la pizza con ananá es algo que me saca el conservador recalcitrante de adentro.

• Haha 1

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

El ceviche para mí tiene algo de ese "quizás no pasa bromatología" que le da el gustito mágico

Te amo 

Traficando con algo de sushi el otro día (no está tan buena la foto) pero no tenía ganas de hacerle un book a la comida, solo enviársela a otros para que me enviedien mucho. Que no te gusta el sushi? No me hables por favor.

20200201_230612.jpg

Edited by Ramita
  • Like 3

Mis últimas creaciones de mar. Disfruto tanto cocinar como tocar la guitarra, por suerte para muchos soy mejor cocinero que guitarrista.

PMjD8CZ.jpg

OH7ajwG.jpg

fD3JkuA.jpg

VH6xz8v.jpg

• Like 9

Justo ahora, Antonio Fracchia dijo:

@Ettore que es lo verde que tiene el salmón arriba?

Aceitunas 🤢. No,  antes de sacarlo de la parrilla lo pinte con un poco de aceite de oliva perfumado con cascaritas de lima o limón sutil.

• Like 1

hace 7 minutos, Ettore dijo:

Aceitunas 🤢. No,  antes de sacarlo de la parrilla lo pinte con un poco de aceite de oliva perfumado con cascaritas de lima o limón sutil.

Ah, excelente. Entonces el bicho era más grande de lo que inaginaba!

Que buen post, y muy buenas las creaciones.

¿Vale un cordero al asador? El toque gurmet va con la salmuera (agua tibia, vino blanco, ajo, sal, ramas frescas de lemongrass y de romero, pimenton, granos de pimienta y coriandro, todo en una botella grande de plástico con agujeros en la tapa para poder rociar la carne).

pzbaE7Eh.jpg

• Like 4

Justo ahora, Antonio Fracchia dijo:

Ah, excelente. Entonces el bicho era más grande de lo que inaginaba!

Si, era un cacho como de kilo y medio. Ahí se ve en relación a una asadera de las grandes

3dsVV50.jpg

hace 3 minutos, santiago53 dijo:

Que buen post, y muy buenas las creaciones.

¿Vale un cordero al asador? El toque gurmet va con la salmuera (agua tibia, vino blanco, ajo, sal, ramas frescas de lemongrass y de romero, pimenton, granos de pimienta y coriandro, todo en una botella grande de plástico con agujeros en la tapa para poder rociar la carne).

pzbaE7Eh.jpg

Eso lo servís en un vaso largo con cuatro hielos y tenes alto trago de autor!

• Haha 1

me acabo de clavar una milanga con ensalada de papa y huevo....veo esto y me da verguenza...muy buenas creaciones!!!!!

dejo un sushi..mas de mi esposa que mio pero bueno.....jajaja

image.png.c60669925590c357cc8d479a915b1c7c.png

• Like 5

@El_Negro hace un ceviche espectacular, pero creo que aplicó investigación extensiva de campo antes de mandarse. Duermo siempre en sacar fotos de lo que hago porque la panza prima, pero me voy a poner las pilas.

• Like 1

Pernil glaceado al horno con naranja, mostaza, ron, cerveza y salmuera.

No es lo mejor que hice pero es de lo único que tengo foto. Haberlo bancado seis horas al horno para el 31 de diciembre suma puntos de mérito extra jajaja

IMG-20191230-WA0065.jpg

• Like 2

• Create New...