Jump to content
Rayokean

Guitarra Cort para principiante

Recommended Posts

Hola gente, probé una guitarra cort g100 hh, la cual es algo así tipo stratocaster pero con dos humbuckers, la guitarra me pareció muy cómoda. Hay  una versión del mismo modelo en configuración sss, que seria tipo strato normal y sale unos pesos mas barata pero no la tienen por donde vivo en ningún lado. 

Mis dudas son : Vale la pena el precio extra por la cort con dos humbuckers? Realmente con esta gama "baja" los micrófonos marcan bien una diferencia en sonido? Sera la cort g100 sss igual de cómoda y buena que la hh que ya probé? Aclaro que mi intención es tocar el 95% de las cosas en limpio, los géneros jazz y pop. Si realmente estos humbuckers económicos suenan bien en limpio y tienen sonido mas "oscuro"  o "gordo" (sonido que no supe diferenciar aun con la guitarra que probé) entonces me conviene la hh.

Cual me convendría mas? Si las tienen me gustaría escuchar sus opiniones. Agradezco mucho

Hola colega, da igual que gama sea tu guitarra las humbuckers y las single coil nunca sonaran igual. Si la de humbucker te parece más oscura y ese es el sonido que buscas, tú mismo te has respondido. 

Como te dijeron sin duda suenan distintas, probá las dos y la que más te guste, usala, las con HB son como decir, sonido más gordito, las hhh para mí son más versátiles, y en banda resalta mejor, al menos en las guitarras económicas que tuve, me resultó mejor el singlecoil. 

Pero si te gusta lo que escuchas, eso es lo principal. 

Edited by Doyrauch

Es cuestión de gustos, con los micrófonos dobles tenes la posibilidad de "splitearlos" y que suenen algo mas parecido a un mic simple (entre muchísimas comillas).

Yo tengo una Cort Z42 que es de un precio similar y tiene esta posibilidad. 

No conozco ese modelo en particular, pero si te recomiendo la marca. Cort hace guitarras que respetan muy bien la relación precio/calidad. Igualmente sea tipo strat, LP, PRS, bobina simple o doble, o lo que sea, el consejo es que las pruebes. Pero no le tengas miedo a la marca en cuanto a la calidad. Por la reventa no te puedo decir porque yo mi Cort ELV K5, no la vendo ni a palos.

hace 10 horas, Rayokean dijo:

Aclaro que mi intención es tocar el 95% de las cosas en limpio, los géneros jazz y pop.

Si pretendes tocar jazz sin dudas los humbuckers te van a facilitar arrimarte más fácilmente a un tono clásico de jazz. 

Si la guitarra es económica seguramente traiga mics cerámicos, no es que sea malo, normalmente tienen más salida (más rockeros) y menos definición que los de alnico. Si son de alnico II o V mejor. 

Tuve guitarras cort y en relación calidad precio son muy buenas.