Jump to content
Damif90

Cambiar p90 a humbuckers

Recommended Posts

Tengo una Gibson sg sepecial tirbute 60, que tiene p90 y estoy en la duda de cambiarlos por humbukers.

¿Qué opinan vale la pena el cambio?

¿Alguno tiene data de cómo se realiza el ruteo de la cavidad del mic?

¿los marcos de los mics tienen que ser plano no?

Gracias.

Humbucker si o no, eso solo lo sabes vos.

Con respecto al ruteo, en una de esas si te interesa, podes ponerle minihumbuckers, no hay que rutear, pero creo que hay que hacerle una chapa para engancharlos.

Si vas por unos HB comunes, debieras tener una plantilla para pegarsela arriba y sobre eso rutear

• Like 2

No coinciden las cavidades de un p90 con un HB. Necesitarías routear y va a sobrar espacio en los extremos del HB (que no estoy seguro si el marco llega a cubrirlo).

Mejor opción? Ya lo dijo Pablo: mini-HB

hace 24 minutos, Damif90 dijo:

Tengo una Gibson sg sepecial tirbute 60, que tiene p90 y estoy en la duda de cambiarlos por humbukers.

¿Qué opinan vale la pena el cambio?

¿Alguno tiene data de cómo se realiza el ruteo de la cavidad del mic?

¿los marcos de los mics tienen que ser plano no?

Gracias.

Te gusta demasiado la viola? porque entre lo que te va a salir un buen set de humbuckers y el laburo asociado, cambias tu viola por otra gibson con humbuckers, incluso depende del deal que hagas hasta podes escalar un pelito de gama y todo.

Sino DiMarzio y TV Jones fabrican humbuckers tamaño P90.

• Like 4

hace 4 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Te gusta demasiado la viola? porque entre lo que te va a salir un buen set de humbuckers y el laburo asociado, cambias tu viola por otra gibson con humbuckers, incluso depende del deal que hagas hasta podes escalar un pelito de gama y todo.

Sino DiMarzio y TV Jones fabrican humbuckers tamaño P90.

es lo que vengo pensado, pero esta bastate baqueta de pintura y algunos golpes, lo cual hace que le tenga qeu bajar el precio, y me deja mas lejos.

Yo, le pondria mini humbuckers. El tema es que el p90 se atornilla por el centro al cuerpo, los 2 tornillos que estan entre el polo 5/4 y 2/3. El mini, se atornilla por los costados. Entonces tenes que hacer o mandar a hacer algo que te sirva para atornillar el mini por los costados. No se si se puede directamente hacer los agujeros nuevos para los tornillos del mini, pero se que se hace como un pedazo de metal, que va atornillado a los agujeros de los p90 y te permite, sobre el pedazo de metal, atornillar los Mini.

1633337101_Capturadepantalla2020-02-11alas10_08_13p.m..png.0bc87eb20f745d4d5c0e004f16daefdd.png1535754899_Capturadepantalla2020-02-11alas10_08_03p.m..png.60b571f0f05604726cfcfc133ef1690b.png

Si finalmente te decidía por minihumbuckers, tambien se pueden poner adaptadores. En los Duncan Antiquity ya vienen:

Antiquity-II-Mini-Humbucker-neck-Nickel_

• Like 1

Tenes que rutear los costados y el marco te va a entrar de pedo, con los tornillos medio salidos para adentro de la cavidad. Tengo una viola con P90 que ahora tiene humbuckers. La verdad es que estéticamente queda para el orto.

saludos.

Si me permitis una opinión, yo tal vez cambiaría solo el del puente por un humbucker en formato P90 de Di Marzio, Ariel Pozzo tenía una Nigrelli con ese humbucker y mataba.

Dejaría el P90 en el mástil, pues el P90 tiene una dinámica bárbara y es más brillante que un HB así la viola mantiene un poco el sonido original, además ya los mics de mástil tienden a sonar un poco más que los del puente pues en ese lugar la cuerda se mueve más y le da más salida al mic, con el HB en le puente equilibrás todo.

De ese modo tendrías un buen mic para acompañamiento (suponiendo que uses más el mástil para eso), y la polenta del HB cuando soleas en el puente.

Se  me ocurre que sería una buena solución, sin tocar la madera de la viola, y es algo reversible.

Salu 2

Andy

• Like 2

Por alguna razón extraña, las SG Tribute son más caras que las SG Special con humbuckers. Quizás te convenga intentar una permuta con alguien que quiera hacer el camino inverso. 

Si tuviera una Gibson USA, no le tocaría la madera... 

• Like 1

El ruteo puede hacerse, despues para volver a poner el P90 no va a servir (no es reversible el cambio). Podes poner minihumbuckers o los dimarzio que son tipo dobles que andan barbaro sin agujerear nada. 

El minihumbucker no suena como un humbucker grande, el Mini de una Gibson, sino mas bien como un mic simple, son de bajo gain. Salvo algun modelo especial como alguno hot de firebird. 

• Like 1