Jump to content
bettencourt

Opiniones de los mics Fender Noiseless N4?

Recommended Posts

Abro este tema porque tengo posibilidad de conseguirlas y no encontre nada de infirmaciòn aca en el Musiquiatra, que me pueden decir de ellas?

De antemano gracias por las opiniones...

hace 19 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Que buscas con estos pickups? solucionaste lo de la cejilla? 

Por ahora la uso sin los bajacuerdas y desafina mucho menos, la cejilla la tuve que mandar hacer una de hueso con un luthier y digamos que quedo bien a secas, estoy pensando en comprar unos bajacuerdas tusq, originalmente quería probar los vintage noiseless o los hot noiseless porque proble una guitarra en un estudio hace tiempo y me gustaron, pero no supe que modelo exacto de noiseless eran, veo que aca en este foro no tienen buena reputación😂, curiosamente en foros de otros paises en Ingles no hablan tan mal de estos mics, ahora tengo un dimarzio cruiser en el mango pero no se porque no me siento completamente comodo con ella, la probe en una ibanez rg 560 tambien y tampoco me termino de gustar, la siento un toque opaca

Edited by bettencourt

Justo ahora, bettencourt dijo:

Por ahora la uso sin los bajacuerdas y desafina mucho menos, la cejilla la tuve que mandar hacer una de hueso con un luthier y digamos que quedo bien a secas, estoy pensando en comprar unos bajacuerdas tusq, originalmente quería probar los vintage noiseless o los hot noiseless porque proble una guitarra en un estudio hace tiempo y me gustaron, pero no supe que modelo exacto de noiseless eran, veo que aca en este foro no tienen buena reputación😂, curiosamente en foros de otros paises en Ingles no hablan tan mal de estos mics, ahora tengo un dimarzio cruiser en el mango pero no se porque no me siento completamente comodo con ella, la probe en una ibanez rg 560 tambien y tampoco me termino de gustar, la siento un toque opaca

Claro, pero no respondiste a la pregunta. Que buscas con los noiseless? Sonido strato sin ruido, sonido humbucker en formato single u otra cosa?

• Like 1

Yo tengo una tele con noisless en el mango. Personalmente me gusta mucho, si bien tiene menos brillo que otros mics, tiene bastante cuerpo y sigue sonando a Telecaster. Pasando por un tubescreamer al vox el resultado es maravilloso

• Like 1

hace 30 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Claro, pero no respondiste a la pregunta. Que buscas con los noiseless? Sonido strato sin ruido, sonido humbucker en formato single u otra cosa?

Exactamente los quiero probar porque me gustò como sonaba esa guitarra que probè con eso mics(no se exactamente cuales noiseless eran), el sonido era muy parecido al tono de Tom Morello en posicion mango y por otro lado que tengo posibilidad de conseguirlos a buen precio, pero no se por cual irme exactamente, y si, busco sonido strato, dimarzio area son las ideales para mi pero son mas caras y difíciles de conseguir...

Tocaba con un compañero de banda que tenía una strat highway one con los noiseless, la viola sonaba a strato y sin hum, yo creo que cumplen. Clapton el último tiempo usaba los vintage noiseless, ¿sonaba mal? Jamás ¡

• Like 1

Los tuve instalados en una strato pero los termine cambiando por unos ssl1.

Si bien se acercan al sonido clásico, no es lo mismo. Obviamente tienen muuuucha mas salida, menos brillo y mas mediosos, y el gran “beneficio” es el 0 hum. Es como single coil polenteado.

Si estas buscando eso, dale pa’ delante. Ahora si queres un audio mas clásico no los tomaria como una opcion.

Mi humilde opinión

Saludos!

hace 4 horas, Pelo315 dijo:

Los tuve instalados en una strato pero los termine cambiando por unos ssl1.

Si bien se acercan al sonido clásico, no es lo mismo. Obviamente tienen muuuucha mas salida, menos brillo y mas mediosos, y el gran “beneficio” es el 0 hum. Es como single coil polenteado.

Si estas buscando eso, dale pa’ delante. Ahora si queres un audio mas clásico no los tomaria como una opcion.

Mi humilde opinión

Saludos!

Creo que los tendre que probar ya que aca en el foro no estan muy bien vistos y comprobarlo, capas que tengo mal gusto y me gustan 😜

Edited by bettencourt

Los tengo en una American Elite. La verdad me encantan, muchisimo mas que los 57'62. 
No los cambio por nada y principalmente porque los puedo transformar en humbucker con el Switch S1

hace 7 minutos, bettencourt dijo:

Creo que los tendre que probar ya que aca en el foro no estan muy bien vistos y comprobarlo, capas que tengo mal gusto y me gustan 😜

Fender no hace malos micros, Clapton los usababa,  ¿algo sabe ese hombre no?

• Like 1

hace 3 horas, agussrour dijo:

Los tengo en una American Elite. La verdad me encantan, muchisimo mas que los 57'62. 
No los cambio por nada y principalmente porque los puedo transformar en humbucker con el Switch S1

Cuales montan exactamente en  las american elite? 

hace 1 hora, bettencourt dijo:

Cuales montan exactamente en  las american elite? 

Esos mismos. Por algo los ponen los tipos, no serán los mejores Mics para todo el mundo, pero no podemos negar que son MUY buenos

• Like 2

hace 1 hora, agussrour dijo:

Esos mismos. Por algo los ponen los tipos, no serán los mejores Mics para todo el mundo, pero no podemos negar que son MUY buenos

Los N4? 

Yo tengo unos N4 en mi tele american elite y van como piña. Dependiendo del audio que buscas, van como piña. Son mics para bichos raros como nosotros que somos abiertos a probar sonidos diferentes a “lo clásico”. Ya de por si la viola que tengo es (en construcción) todo lo contrario a lo clásico. Personalmente si que te recomiendo los N4!

• Like 1

Tengo los N3 en una American Deluxe, andan barbaro, soy muy desprolijo apilando distorsiones y te facilitan bastante la vida en ese sentido.

No son uno Texas Special, son otra cosa,mas modernos, estan buenisimos.

Perdon por el auto bombo, pero te dejo un video donde podes escucharlos en mi guitarra en Clean-Crunch (OCD) y disto en el solo (Box Of Rock).

Edited by char
  • Like 1

En 16/2/2020 a las 14:16, char dijo:

Tengo los N3 en una American Deluxe, andan barbaro, soy muy desprolijo apilando distorsiones y te facilitan bastante la vida en ese sentido.

No son uno Texas Special, son otra cosa,mas modernos, estan buenisimos.

Perdon por el auto bombo, pero te dejo un video donde podes escucharlos en mi guitarra en Clean-Crunch (OCD) y disto en el solo (Box Of Rock).

Suena muy bien, te fijaste si tiene pots de 500k o de 250k? ahora mismo estoy entre las hot noiseless y las N4, no se cuales comprar 

Edited by bettencourt

hace 33 minutos, bettencourt dijo:

Suena muy bien, te fijaste si tiene pots de 500k o de 250k? ahora mismo estoy entre las hot noiseless y las N4, no se cuales comprar 

250k.

• Like 1

En 11/2/2020 a las 22:02, bettencourt dijo:

quería probar los vintage noiseless o los hot noiseless porque proble una guitarra en un estudio hace tiempo y me gustaron, pero no supe que modelo exacto de noiseless eran, veo que aca en este foro no tienen buena reputación😂, curiosamente en foros de otros paises en Ingles no hablan tan mal de estos mics, ahora tengo un dimarzio cruiser en el mango pero no se porque no me siento completamente comodo con ella

Tuve los Vintage Noiseless de una Fender Clapton.
Me gustaban, pero cuando pude comparar esa guitarra con la Clapton del 96 con Lace Sensors (tuve las dos en simultáneo), me quise morir.
La falta de agudos en los VN era muy grande. Tenían cuerpo, pero no tenían el campaneo que sí brindaban los LS.

Pero aclaro: esto era en la comparativa entre ambas guitarras, que se suponen ser la misma (nop, no lo son).

Sobre mics del mango, tengo el Cruiser bridge en el mango de mi actual G&L. Me gusta, pero si tengo que recomendar, prefiero el DiMarzio Area 58 del mango de mi actual Fender Knopfler.
Es más "stratoso" y con cuerpo.

Algo con un poco más de compresión que los DiMarzio Area, pero que van muy bien en puente y mango, los DiMarzio Injector (los Paul Gilbert).
Son tremendos!!
En mi Fender Knopfler tengo el Injector en el puente, Area 67 en medio y Area 58 en mango.

Edited by Ruben42
  • Like 1

hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Tuve los Vintage Noiseless de una Fender Clapton.
Me gustaban, pero cuando pude comparar esa guitarra con la Clapton del 96 con Lace Sensors (tuve las dos en simultáneo), me quise morir.
La falta de agudos en los VN era muy grande. Tenían cuerpo, pero no tenían el campaneo que sí brindaban los LS.

Pero aclaro: esto era en la comparativa entre ambas guitarras, que se suponen ser la misma (nop, no lo son).

Sobre mics del mango, tengo el Cruiser bridge en el mango de mi actual G&L. Me gusta, pero si tengo que recomendar, prefiero el DiMarzio Area 58 del mango de mi actual Fender Knopfler.
Es más "stratoso" y con cuerpo.

Algo con un poco más de compresión que los DiMarzio Area, pero que van muy bien en puente y mango, los DiMarzio Injector (los Paul Gilbert).
Son tremendos!!
En mi Fender Knopfler tengo el Injector en el puente, Area 67 en medio y Area 58 en mango.

Y si, mis ideales son los Dimarzio Area 58 pero son mas caros y difíciles de conseguir, también probè la cruiser en dos guitarras y no fue lo que esperaba, en un futuro proximo las tendre, mientras con lo que hay 

Por cierto @Ruben42 como andan de volumen las vintage? no tienen poca salida?

Edited by bettencourt

hace 6 horas, bettencourt dijo:

Y si, mis ideales son los Dimarzio Area 58 pero son mas caros y difíciles de conseguir, también probè la cruiser en dos guitarras y no fue lo que esperaba, en un futuro proximo las tendre, mientras con lo que hay 

Por cierto @Ruben42 como andan de volumen las vintage? no tienen poca salida?

Lo que busco es que suene todo parejo.
No tengo quejas de volúmenes.

• Like 1

En 11/2/2020 a las 23:29, plavayen dijo:

Tocaba con un compañero de banda que tenía una strat highway one con los noiseless, la viola sonaba a strato y sin hum, yo creo que cumplen. Clapton el último tiempo usaba los vintage noiseless, ¿sonaba mal? Jamás ¡

sonaba mal? no

sonaba mejor sin mics noiseless? claro que si, dudo que alguien difiera.

Para esas cosas se invento el humbucker y o los hot rails, en cambio contener la salida del mic simple para que de alguna manera no tire el "hum" es muy polemico, para mi se pierde muchisimo rango tonal.