Jump to content
Sign in to follow this  
galle

Me parece que me vendí...

Recommended Posts

Señores, yo nací hincha de les paul, pero hoy en un ensayo toqué un strato.....

Me parece que me cambio de club, soy un traidor?? :roll:

Bueno, el tema es el siguiente, mi modelin paula está muriendo (clavijas que ya no dan más, descalibrada, parte electrica muy floja), asi que en unos eses pego viola. El tema es, me enamoré de los limpios de las strato, y me parecen mucho mas cómodas que las les paul. Ahora, cuando necesito poder, sonido gordo, quiero el sonido lespolero, aunqe la strato con hambukers no sonaba mal, no se le acercaba. Dado a los factores economicos dificultosos, no puedo tener las dos, la principal opción es alguna prs se, ahora..... CUÃL? y si no, que otra viola me recomendarian con un grado importante de versatilidad (ya se que no es lo mismo que tener dos violas diferentes, pero lo más parecido posible)?. Desde ya muchas, esper respuestas!! Suerte

pd: Toco alternativa, grunge, hard rock y baladas gilmourescas :mrgreen:

Iba leyendo y ya pensaba en escribir: "Capotón lloroso al primero que le proponga una PRS"... Pero veo que solito fuiste hasta ahí :mrgreen: .

Si te enamoraste de un sonido Strato, buscá Strato. Si querés algo versátil y tirando a LP, anda por la PRS SE, aunque ahí ya te deberías olvidar de tu affaire con la Strato. Si querés las dos cosas, comprá una de cada una y a pagar en cuotas.

Saludos!

Una strato con buena madera y buenos mics dobles suena bien cargada y gorda. Tenes que probar vos y elegir vos que guitarra te va a acompañar por ahora.. y sino la vendes despues de un tiempo y compras otra! Yo ya tuve mas de 10 guitarras y no habia casi diferencia de precios entre algunas ellas!, las cambiaba por cambio de gustos, por probar y experimentar!

Yo personalmente iria por la PRS SE , se puede mandar a poner un desfasador en los mics y te vas a aproximar algo al sonido strato o tele.

Hola Galle todo bien?

Che no entiendo, vos queres ir por una strato o por algo con mics dobles, eso no me quedo muy claro.

Si bien la strato al tener simples no tiene el power de un doble, creo que podes lograr muy lindos sonidos con esa viola igualmente; talvez con algun pedal onda JCM800 como el mbs.

Y sino pegar una strato y clavale un doble en el puente.

Si te gusto la strato, te parecio comoda y demas, yo venderia la que tenes, junto unos mangos y voy por una de cabeza. Si tu miedo es tocar rock, o hard rock y que la viola no garpe; poné en youtube Vudu y fijate con que viola toca Willy! :wink:

Tira algun dato mas sobre el equipo que usas, pedales etc; porque por ahi con un valvular calentito y un over tipo ts arriba salis jugando en primera con la strato.

Que se yo, a mi me paso mas o menos lo mismo; hace un par de años miraba las telecas y las stratos con asco jeje; estaba completamente cerrado con estas violas y super enamorado de la sg y proyectando una Les Paul. Y hoy por hoy si me das a elegir una me quedo con la strato; es una todo terreno, toques el estilo que toques la viola anda joya!

Saludos!

se puede mandar a poner un desfasador en los mics y te vas a aproximar algo al sonido strato o tele.

Con un cuerpo de caoba, tapa de maple y un mic desfasado? Probablemente haya aproximación pero no va a ser muy familiar.

De todas maneras me gustaría el resultado de eso :D

saludos!

se puede mandar a poner un desfasador en los mics y te vas a aproximar algo al sonido strato o tele.

Con un cuerpo de caoba, tapa de maple y un mic desfasado? Probablemente haya aproximación pero no va a ser muy familiar.

De todas maneras me gustaría el resultado de eso :D

saludos!

Por eso dije ''Algo'' :!:

Igualmente, la PRS SE Tremonti ,por ejemplo,no lleva tapa de maple, es toda de caoba.

tremontiSE006.jpg?t=1271307838

Saludos!

Gracias por la agilidad de respuestas! El tema es que en ciertos temas (los mas pesados) se e hace inmensamente necesario la gorditud del sonido lespolero. Teniendo en cuenta que en mi anda soy unica viola, con la strato prové y queda todo muy flaco. Por eso, quiero algo que me permita en (cierta medida) tener limpios cristalinos y gordura de sonido.

Pedales, vox satchurator, bad monkey, wha vox modificado y maquina del tiempo

Strato con bobina doble en el puente y pote con defasador,ahi tenés la solución para todo lo que planteás

Perdón por mi ignorancia, pero que haría el pote con desfasador? :oops:

Gracias por la agilidad de respuestas! El tema es que en ciertos temas (los mas pesados) se e hace inmensamente necesario la gorditud del sonido lespolero. Teniendo en cuenta que en mi anda soy unica viola, con la strato prové y queda todo muy flaco. Por eso, quiero algo que me permita en (cierta medida) tener limpios cristalinos y gordura de sonido.

Pedales, vox satchurator, bad monkey, wha vox modificado y maquina del tiempo

Tal vez la solucion este en otro tipo de violas que no evaluaste... Yo actualmente estoy usando una Samick tipo 335, mango encolado, y tiene puesto 2 DiMarzio Evolution (cualquier hincha de la 335 me prende fuego, y otros tambien!). La uso para tocar High Gain onda Grunge y tambien Hard Rock onda Guns N' Roses. Garpa muchisimo, los limpios son los mas cristalinos y con cuerpo que tuve en mis violas (con chorus es orgasmico). Con distorsion va por el lado de la Les Paul, no tiene tantos graves, pero anda ahi cerca.. y tiene un cuerpo tremendo. La uso con un VE Nü Twin Standard. Voy a ver si puedo hacer algun video por estos dias.. ya que seguro a mas de uno le va a interesar escuchar eso... al menos a mi me hubiera gustado antes de mandarmela!

Aclaro: mi 335 no es TAAAAAN 335, tiene los cuernos un poco mas refinados, y la caja es un centimetro de diametro menos.

ah buenisimo, se aprende en el musiquiatra che!

Ta buena esa idea, al igual que la del desfasador en la prs

yo iría por una guitarra con mics S-S-H

no sé cuanto queres/podes gastar, pero podría ser una strato con humbucker en el puente (pacifica?), una PRS SE EG (si conseguis, porque ya no se fabrica), o podes probar algo tipo superstrat también, y ver si te cierra el sonido

se que esto a muchos les va a caer gordo, pero por lo que cuestan las SE no vas a tener el sonido que podes lograr con una cort z custom, que encima es mas barata.

si, puede ser que exploten gente, y lo que quieras, pero el mercado argentino a eso no lo va a revertir, asique yo que vos la pienso

Flaco, no te vendiste. Te avivaste!!! jajajaja

Mi voto para una tele con mic doble. Ahi tenes power y unos limpios que vas a ver el cielo!!!

Saludos

Comprate una Strato SX le ponés DS y salís arando!.

:mrgreen: :mrgreen:

Juro que es la última vez que lo hago, pero me la dejó servida!

Comprate una Strato SX le ponés DS y salís arando!.

:mrgreen: :mrgreen:

Juro que es la última vez que lo hago, pero me la dejó servida!

No jures Von Gamben, es inevitable decirlo de vez en cuando jajaja!

Comprate una Strato SX le ponés DS y salís arando!

jajajaja, genial!!! Si dejabas 2 o 3 mensajes mas, seguro que alguno tiraba esa frase...

Mirá , estuve mucho pero mucho tiempo buscando la guitarra ideal, que me diera todo y al final encontre la única solución.....

Una de cada una, es imposible que una sola viola te de lo mejor de ambos mundos.

Si queres una sola , vas a tener que decidir que sacrificar.

Saludos

Tuve una revelación galle. Tu guitarra es esta:

Opa, no lo habia pensado, y es muy linda opción.... te juro que nunca vi una tele con ham :? cuánto saldria (aprox, porque varía) una tele de luthier?

se que esto a muchos les va a caer gordo, pero por lo que cuestan las SE no vas a tener el sonido que podes lograr con una cort z custom, que encima es mas barata.

si, puede ser que exploten gente, y lo que quieras, pero el mercado argentino a eso no lo va a revertir, asique yo que vos la pienso

A mi la Cort siempre me gustaron, qu{e modelo decís que iría con lo que busco?

A mi la Cort siempre me gustaron, qu{e modelo decís que iría con lo que busco?

Galle ahi te pone el modelo, Cort es la marca Z custom el modelo; muy linda viola, y viene con 2 Seymour Duncan.

Pero insisto, si te gustó la strato, anda por una y trata de adaptarla a tu sonido; talvez eligiendo los mics adecuados logres lo que buscas.

Sludos!

No che, no te vendiste para nada.

Yo empece con una Strato, años despues me compre una LP, y ahora me muero por tener una Strato de verdad :P

La Cort Z custom tiene potes con desfasador, yo iría por esa que tiene SD y es mas barata que las SE.

adhiero a una de las opiniones de mas arriba, strato con doble en el puente y desfazador te va a andar como piña, igualmente fijate que NO va a sonar Les Paul nunca, buscale un sonido bueno que para ese estilo con strato y el doble vas a andar muuy bien siempre y cuando no quieras sonar les Paul.

masomenos que presupuesto hay para reventar en strato??

Abrazo

Pate