Jump to content
Raulph7

es esta Fender american standard original

Recommended Posts

Hola compañeros  mi  nombre es Raúl soy de Cusco-Perú,  soy nuevo en el foro, llegué  aquí gracias al canal de Ariel en Youtube, un gusto poder pertenecer aquí y espero poder aportar igualmente, el motivo de mi post es para acudir a los maestros del foro, que saben más en esto de reconocer guitarras, puesto que me quieren vender una Fender American standard tuneada, digo tuneda porque toda la guitarra fué modificada toda desde la pintura cuya apariencia actual es como una especie de relic de color sunburn en la base que fue pintada por encima con un lake placid blue (buscando en internet y según la serie aparece que fuera antes de color negro a lo que el dueño afirma tambien que fué así), también le cambiaron las pastillas por unas seymour duncan jb (puente), suhr ml  y  suhr sc69 (middle y neck)  así como demás accesorios. Son todos estos cambios lo que  precisamente motiva mi duda respecto a la originalidad del instrumento y lo correcto del precio  porque me la quiere dar en 1200 USD, espero puedan ayudarme, saludos

Adjunto las fotos que me envía el dueño, saludos

IMG-20191114-WA0038.jpg

IMG-20191118-WA0028.jpg

IMG-20191118-WA0034.jpg

20200210_185621.jpg

20200210_185634.jpg

IMG-20191114-WA0034.jpg

IMG-20191114-WA0035.jpg

Sí pero pobrecita, qué le hicieron?

Las clavijas están cambiadas pero son fender con traba.

El mic HB no, los otros dos no sé, parecen ser suhr

El pickguard tmp, la madera sí

Edited by eltuzio

Hola amigo,no se como se le puede hacer tanto daño a un instrumento.Nadie con sus facultades mentales ordenadas le haria eso a una american standard.No pagues 1200 dolarucos por esa cosa,tanto sea original como no.

Edited by Yuane

Habia un topic en el foro en el cual se hablaba de las modificaciones sobre los instrumentos. La conclusion que compartia la mayoria fue que casi todos "disminuian" el valor del instrumento. Para mi eso no es una fender standard usa, es una fender modificada por alguien que lo hizo segun su gusto. 

si es lo que tu gusto quiere dale para adelante, pero venderla despues por el mismo valor lo veo dificil

Nunca vi un relic tan extraño, a quien se le ocurre despintar una guitarra hacerle un pedacito sunburst y metele el azul arriba? Y ponerle el pickguard tortoise con el azul.. El descascarado de la pintura parece hecho con ácido.. Nunca visto. 

Tiene buenos pickups, el brazo parece de una amer. Standard.

el cuerpo no me animo a asegurarlo. No me cierra la foto despintada y la otra con el sunburst abajo. A menos que antes de pintarla de azul la hubieran pintado toda sunburst. 

Si fuera el cuerpo original yo la pintaria de nuevo y obvio que le pediría de descuento el costo de la pintura. 

No se, una fender original para mí mas alla de ser legítima en todas sus carácteristicas, no tiene que tener modificaciones bruscas. Este caso el cuerpo podría ser cualquier cosa, total repintado es mas dificil saber. Eso ya le resta mucho valor. El pickguard se ve muy feo. Por 1200 dolares podes comprar un excelente instrumento que en un futuro podes vender y comprar otro, eso a futuro es pura perdida, de dinero y de tiempo.

• Like 1

Tuve una Am Std y no te sabría decir si es original o no por las fotos.

Me llama la atención cómo la gente no puede discriminar entre un relic, que es un laburazo, y esa cosa espantosa que hizo el dueño. Es como que diluyó la pintura en otro medio, alguna cabeceada fulera. Guardá esos US$1200!!

hace 29 minutos, plavayen dijo:

, a quien se le ocurre despintar una guitarra hacerle un pedacito sunburst y metele el azul arriba?

A Fender? 

w1eA4LY.jpg

• Like 1
  • Haha 2

Desde mi punto de vista, ojo, habría que estar muy mal del coco para hacer semejante daño a un instrumento, más aún para uno americano original. Desconozco los precios de Perú, pero por 1200 dólares tienes una Am. Standard de fábrica original y nueva. Subjetivo, pero si quieres algo "modificado" a buen precio, una road worn o una classic series México con pastillas upgradeadas. Yo por menos de 1000 dólares me armé una Classic Series 70 con micrófonos Fat 50 de Custom Shop, y electrónica CTS que se defiende muy bien.

Salga de ahí compa. 

• Like 1

hace 7 minutos, LBrunetti dijo:

A Fender? 

w1eA4LY.jpg

Ya, pero la forma en que trataron el cuerpo de esa Strato que pone Raúl da miedo, y tristeza, y... 

hace 7 minutos, matimasher dijo:

Esto es una cosa hermosa, la crotada que hicieron con la otra no tiene nombre

hace 2 minutos, Quxtzal dijo:

Ya, pero la forma en que trataron el cuerpo de esa Strato que pone Raúl da miedo, y tristeza, y... 

Claramente. Igual iba a modo anecdótico y casi en chascarrillo.

Eso de arriba es un acid-relic

• Like 2

hace 14 minutos, Quxtzal dijo:

Desde mi punto de vista, ojo, habría que estar muy mal del coco para hacer semejante daño a un instrumento, más aún para uno americano original. Desconozco los precios de Perú, pero por 1200 dólares tienes una Am. Standard de fábrica original y nueva. Subjetivo, pero si quieres algo "modificado" a buen precio, una road worn o una classic series México con pastillas upgradeadas. Yo por menos de 1000 dólares me armé una Classic Series 70 con micrófonos Fat 50 de Custom Shop, y electrónica CTS que se defiende muy bien.

Salga de ahí compa. 

En México salen mucho más baratas que acá en el sur... Cuestiones de vecindario y tratados comerciales. aca en Uruguay se venden usadas entre 1500 y 1800 usd

Edited by plavayen

Bienvenido Raúl. No se cuánto estará una American Standard usada en Perú, sería bueno saberlo para ver si el precio es conveniente (olvidandonos de las modificaciones por un momento). 

La guitarra está muy toqueteada para mi gusto. El acabado Color over color que le quisieron hacer no está bien logrado y la verdad que es ridículo hacerlo en guitarras con specs modernas. El color over color se usa en guitarras que quieren aparentar ser vintage ya que en un comienzo las violas eran casi todas sunburst. Si alguien quería un color custom se lo tiraban arriba y con el tiempo se gastaba y salía el sunburst en esas zonas. 

Es original eso si. Si fuera toda Lake Placid Blue sin ese relic mal logrado no me disgustaría para nada. Tal vez la volvería SSS. 

• Like 1

Muchas gracias por las respuestas compañeros, bueno más allá del aspecto de la guitarra (ya que me atraen de cierto modo los acabados tipo relic) me inquietaba más la veracidad de la guitarra, ahora que los leo a todos, veo que  hay aspectos que no consideré como, estos acados en guitarras modernas, el tipo de  trabajo de pintura que le aplicarón y con que luthier (si estos afecta el sonido) , el precio de un fender  SA nueva en Perú va por los 1200  a 1400 USD, claro que no existen digamos este tipo de acabados en esta serie, ni con estas pastillas ni accesorios, eso fue un poco lo que me llamó la atención y duda al mismo tiempo , el precio tambien me parece algo excesivo, supongo que en caso de ser una autentica standard americana, el dueño quiere recuperar lo invertido en las modificaciones que hizo, de todas formas iré a probar la guitarra y me sacaré el clavo en cuanto al sonido  de la misma, ya les cuento, saludos

hace 8 minutos, Raulph7 dijo:

Para mí no es el mismo cuerpo..

Me parece raro que en una foto tiene el calco con el serial y en la que azul que está solo el cuerpo no lo tiene..

Además, en la foto que no tiene el serial está pintada en azul arriba de madera al natural. Y en otra hay un sunburst debajo del azul..

Por las dudas compra una que esté en buen estado. Si buscas una relic las Road Worn están bárbaras y te van a salir menos por los precios que manejan allá.

• Like 2

Yo no entiendo man.. decís que nuevas están 1200uss y vas a ir a probarla!!!!

Un detalle a tener en cuenta es que cada vez que se repinta un instrumento se lo lija y se lo lija en los cantos hasta llegar a la madera muy comúnmente. Hay que ver si el adolescente que hizo ese "trabajo de pintura" fue cuidadoso con la lija al llegar a la madera. Te darías cuenta en el reflejo de los cantos.

Acabo de notar  otro detalle que me llama la atención, ustedes me dirán si es así, en la foto que me envió los huecos para las pastillas del neck y puente son grandes como pará una configuración hsh mientras en que en este pantallaso de la guitarra según serie dice que es sss, a ver que opinan 

IMG-20200210-WA0005.jpg

¿Si una nueva sale lo mismo por qué comprarías una usada y repintada? ¿Por los upgrades de micrófonos? 

hace 13 minutos, roybu dijo:

Yo no entiendo man.. decís que nuevas están 1200uss y vas a ir a probarla!!!!

Justamemente, ando muy  desanimado para comprar dicho instrumento, pienso ir a probarla por pura curiosidad, viendola de cerca y probandola yo creo que tendré más luces respecto justamente como saber comprar estas guitarra de 2da que estan tuneadas por sus dueños, saludos

Edited by Raulph7

hace 48 minutos, Pomelo dijo:

Por las dudas compra una que esté en buen estado. Si buscas una relic las Road Worn están bárbaras y te van a salir menos por los precios que manejan allá.

Gracia Por el dato, estoy hechandole ojo a esas Road Worm

hace 19 minutos, Raulph7 dijo:

Gracia Por el dato, estoy hechandole ojo a esas Road Worm

Es buena la sugerencia de Pomelo, esa guitarra esta muy manoseada mejor una road worm nueva o usada, Saludos