Jump to content
rottweil57

Gibson "The Paul" 1979 - Opiniones ?

Recommended Posts

Gente,

Un amigo (batero y que conoce lo elemental sobre violas) anda por USA y me dice que vió una Gibson The Paul, año 1979 a buen precio y por lo que pude investigar es asi.

Es una viola que siempre me resultó muy atractiva (por la madera limpia y a la vista) pero la verdad, nunca probé una, solo la conozco por fotos y no conozco alguien que haya tenido.

Hasta donde me dijo está igual a nueva, toda original, con hardcase y, por lo que pude averiguar en ese año venían con cuerpo y neck de walnut (nogal), fretboard de ébano, Grover y lo que se vé en las fotos que es mas o menos standard en cualquier LP.

Consulta; por casualidad, alguien tuvo o tiene una de estas y puede dar alguna referencia ?

Me refiero a si me pueden pasar "info de usuario" porque las specs están en la web.

Gracias por anticipado !

Nota: Fotos de la web como referencia (las que me mandó son horribles):

t0ldaf8bin4zetraz0q9.thumb.jpg.6ca5bc5cc6d98b43a12d9fac6cc8728c.jpge24sxhelfsy9hrb5iikw.thumb.jpg.58100ddbbaa81c88025900d0933f4524.jpgtdxy74v1iuofbmo83z8s.thumb.jpg.e31d94fc06aa9789810c188cebc7ae58.jpgqplhdlczdz3pmmc16wqr.thumb.jpg.dc096f28dc8f926882337854d8cb54a5.jpgyncuxyozehysj32am6rq.thumb.jpg.457adc769836b3cb511e8ae98fe73742.jpgryb0yxg4emsdxbzxghfm.webp

• Like 2

hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No digo que sea trucha, pero el logo ese se lo hicieron con un tramontina?

Jjaajjajajaja me sacaste las palabras de mis dedos.

agrego: me duele ver donde pusieron la selectora de mics... alguien por favor quiere pensar en los que quieran cambiar de mic mientras esta tocando??

Edited by MattPRS

hace 2 minutos, Marianobros dijo:

Son lindas violas, con los detalles tipicos de la epoca norlin, suenan mejor de lo que se ven y son terrible clavo.

La palabra clave es clavo. No hay que darle más vueltas.

Hace un tiempo me habían ofrecido una en canje por una viola mía y realmente la ofrecía a muy bajo precio, porque se ve que no la podía vender.

hace 39 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No digo que sea trucha, pero el logo ese se lo hicieron con un tramontina?

Por lo que anduve averiguando el logo venia "tallado" de esa manera en una variante de "The Paul" llamada "LP The Paul - Firebrand"; de hecho la que vió mi amigo dice eso en la tapa del tensor (LP-Firebrand).

• Like 1

hace 37 minutos, Marianobros dijo:

Son lindas violas, con los detalles tipicos de la epoca norlin, suenan mejor de lo que se ven y son terrible clavo.

hace 34 minutos, Deidolon dijo:

La palabra clave es clavo. No hay que darle más vueltas.

Hace un tiempo me habían ofrecido una en canje por una viola mía y realmente la ofrecía a muy bajo precio, porque se ve que no la podía vender.

"Clavo" ya es un dato significativo que me pone en alerta y comienzo a entender el precio regalo....

Grazzie !!

PD: pero que linda, como me gusta esa madera a la vista.... 😁

• Like 1

hace 42 minutos, MattPRS dijo:

agrego: me duele ver donde pusieron la selectora de mics... alguien por favor quiere pensar en los que quieran cambiar de mic mientras esta tocando??

É vero !

hace 9 minutos, rottweil57 dijo:

"Clavo" ya es un dato significativo que me pone en alerta y comienzo a entender el precio regalo....

Grazzie !!

PD: pero que linda, como me gusta esa madera a la vista.... 😁

De curioso que sería buen precio?

Porque por ahí te conviene una les Paul studio que son violas relativamente baratas.

Más que clavo clavísimo. Esa madera se ve como un mueble cualquiera. De hecho no se diferencia de la pared de madera de atrás de la foto. Sin carved, creo que es nogal, no caoba, con los inlays de punto. Seguro pesa un huevo.. ese logo horrible, la selectora.. huí.

Aunque nunca toqué una, por ahí suene muy bien pero después no se la encajás a nadie.

Te parece linda la tapa inexistente de la pala que deja ver 5 maderas pegadas que ni siquiera se gastaron en hacerlas más o menos homogéneas? Y el inlays en el traste 1.

Edited by roybu

Un flaco intentó vender o permutar una durante AÑOS en ML. No sé si se rindió, lo logró o se armó un mueble premium. 

Acá alguna vez leí que alguien comentó que era una terrible viola (creo que fue @Charly Lucena). Pero fija que es un clavel. Si va a ser una viola definitiva, entrale. Si puede llegar a ser una viola de paso, huí. 

Tuve una, alla a lo lejos en el tiempo , hace unos 35 años. Fue mi primer viola buena. Lo que te puedo decir es que era correcta en construccion, afinacion, hardware. El cuerpo es mas fino que una LP standard. Creeria que se acercaba mas a una SG en sonido, y de hecho se la compre a un violero de una banda de rock que usaba una SG como viola principal y siempre llevaba esta de backup y sonaba igual con cualquiera de las dos. En ese momento eran violas que usadas cotizaban 300 dolares, a ese precio la compré y en ese precio la vendí. Tiempo después apareció Slash y todas las Gibson se fueron para arriba como pedo de buzo. 

Creo que lo que deberia definir la compra es el precio que vas a pagar por ella. Si piden una locura, te diria que no. Pero la viola cumple perfectamente.

Mucho mas no tengo para decirte, fue hace mucho tiempo pero la guitarra estaba buena, en mi subjetiva opinion mejor que una tribute ( y le arrimaba lindo a la SG).

A veces la recuerdo y me gustaría no haberme desprendido. Pero yo era un joven ochentoso que solo queria una Superstrat con Floyd y las Gibson me parecian violas de viejo jazerro que tocaba sentado jajaja. 

Edited by Dinosaurio Viviente
  • Like 4

A mi me encantan las guitarras con la madera al natural o levemente teñidas.. esta particularmente no me gusto, el tallado del logo ...😖
y el cuerpo en 3 piezas que no son muy parejas, una de las tablas es bastante mas oscura y queda raro... Con un pickguard negra me gustaría mas.
¿Cuerpo y neck de walnut debe ser pesadita no? averiguaste cuanto pesa.?

hace 1 minuto, Dinosaurio Viviente dijo:

El cuerpo es mas fino que una LP standard.

Debe ser por el peso. el nogal es mas denso que la caoba

La que siempre me gusto parecida a esa es la que usaba Bob Marley... rusticona

IMG_8645.jpg?v=1467092108

• Like 2

hace 2 horas, Deidolon dijo:

De curioso que sería buen precio?

Porque por ahí te conviene una les Paul studio que son violas relativamente baratas.

Piden u$s 460 y, por lo que estuve mirando en Reverb, el precio normal en estado mint (tal como esta) ronda los 700 / 750 y algunas pocas llegan a u$s 850.

La idea no era comprar una Les Paul porque ya tengo dos Standard (2006 y 2015) y una Standard Signature T (2013), la idea era comprar "esa" Les Paul solo porque me gusta la facha rústica que tiene y a un precio razonablemente barato para lo que es el mercado USA.

• Like 3

hace 2 horas, roybu dijo:

Más que clavo clavísimo. Esa madera se ve como un mueble cualquiera. De hecho no se diferencia de la pared de madera de atrás de la foto. Sin carved, creo que es nogal, no caoba, con los inlays de punto. Seguro pesa un huevo.. ese logo horrible, la selectora.. huí.

Aunque nunca toqué una, por ahí suene muy bien pero después no se la encajás a nadie.

Te parece linda la tapa inexistente de la pala que deja ver 5 maderas pegadas que ni siquiera se gastaron en hacerlas más o menos homogéneas? Y el inlays en el traste 1.

Si, lo puse arriba, es nogal, tanto el mueble como el mango.

Y si, me parece linda, rústica, sin tanto brillo y terminada "a cuchillo"...... sobre gustos no hay nada escrito, decía la vieja y se comía los mocos 😁

• Like 1
  • Haha 1

hace 6 minutos, rottweil57 dijo:

Piden u$s 460 y, por lo que estuve mirando en Reverb, el precio normal en estado mint (tal como esta) ronda los 700 / 750 y algunas pocas llegan a u$s 850.

La idea no era comprar una Les Paul porque ya tengo dos Standard (2006 y 2015) y una Standard Signature T (2013), la idea era comprar "esa" Les Paul solo porque me gusta la facha rústica que tiene y a un precio razonablemente barato para lo que es el mercado USA.

A ese precio yo la compraria sin dudarlo.

hace 2 horas, Sbvrsn dijo:

Un flaco intentó vender o permutar una durante AÑOS en ML. No sé si se rindió, lo logró o se armó un mueble premium. 

Acá alguna vez leí que alguien comentó que era una terrible viola (creo que fue @Charly Lucena). Pero fija que es un clavel. Si va a ser una viola definitiva, entrale. Si puede llegar a ser una viola de paso, huí. 

Si, yo no tenía data de ese modelo pero por lo que vienen diciendo, dá la impresión que es para eso, comprar y morir con ella...

hace 2 horas, Dinosaurio Viviente dijo:

Tuve una, alla a lo lejos en el tiempo , hace unos 35 años. Fue mi primer viola buena. Lo que te puedo decir es que era correcta en construccion, afinacion, hardware. El cuerpo es mas fino que una LP standard. Creeria que se acercaba mas a una SG en sonido, y de hecho se la compre a un violero de una banda de rock que usaba una SG como viola principal y siempre llevaba esta de backup y sonaba igual con cualquiera de las dos. En ese momento eran violas que usadas cotizaban 300 dolares, a ese precio la compré y en ese precio la vendí. Tiempo después apareció Slash y todas las Gibson se fueron para arriba como pedo de buzo. 

Creo que lo que deberia definir la compra es el precio que vas a pagar por ella. Si piden una locura, te diria que no. Pero la viola cumple perfectamente.

Mucho mas no tengo para decirte, fue hace mucho tiempo pero la guitarra estaba buena, en mi subjetiva opinion mejor que una tribute ( y le arrimaba lindo a la SG).

A veces la recuerdo y me gustaría no haberme desprendido. Pero yo era un joven ochentoso que solo queria una Superstrat con Floyd y las Gibson me parecian violas de viejo jazerro que tocaba sentado jajaja. 

Sabés que pensé lo mismo; esta viola debe sonar como una SG porque tiene características muy similares, maciza y solo cambia el formato.

Lo que mas me interesa saber es "como suena" y por lo que mencionás apunta para donde suponía.

Gracias por confirmarlo !

PD: Si, lo recuerdo, en un momento allá lejos las LPs se convirtieron en violas de viejo, desde hace unos cuantos años me gustan en todas sus versiones.... me volví viejo..... 

Vi varias veces a Los Látigos en vivo, incluso compartí escenario con ellos. Gonzalo Campos siempre tocaba con una The Paul y sonaba bárbaro. 

El loco tocaba con un Marshall cabezal y caja, incluso en una oportunidad lo escuche tocar con un equipo prestado un transistorizado fender Princeton 65 y en otra con un fender rock pro100. Siempre la viola sonaba muy bien.

• Like 1

hace 2 horas, plavayen dijo:

A mi me encantan las guitarras con la madera al natural o levemente teñidas.. esta particularmente no me gusto, el tallado del logo ...😖
y el cuerpo en 3 piezas que no son muy parejas, una de las tablas es bastante mas oscura y queda raro... Con un pickguard negra me gustaría mas.
¿Cuerpo y neck de walnut debe ser pesadita no? averiguaste cuanto pesa.?

Ojo que la viola no es esta de las fotos de arriba, pasa que (como mencioné) mi amigo me envió fotos muy pedorras y decidi buscar unas mas decentes en la web porque lo que me interesa mas que nada eran las opiniones como calidad de sonido y funcionalidad; el tema estético ya sabemos que es muy personal.

Viene con pickguard negro, pero parece que esta no lo tiene. Desconozco el peso que tiene pero no debe ser liviana por ser nogal.

• Like 1

Steve Howe usaba una en la época de Tormato. Yo la veo mas parecida a una studio, debe andar por ahi el sonido. Esteticamente me parece feucha, y me imagino que acá en Argentina debe ser alto clavel.

• Like 1

hace 2 horas, plavayen dijo:

La que siempre me gusto parecida a esa es la que usaba Bob Marley... rusticona

IMG_8645.jpg?v=1467092108

Que linda está; parece una LPJ con P90 o algo asi... puede ser ?

Esta LPJ tambien me tiene calentito hace tiempo...

ishibashi-shops_05-312804400.jpg.9290ffbfd429fb6034e9478d9316e892.jpg

• Like 1