Jump to content

1971 - Pappo Blues vol. 1

MAR WEST

Recommended Posts

Es un disco que inauguró el rock pesado en la Argentina. Especies que canto Lebon es la mas podrida y distorsionada de todas. 

Parte de la letra de Hombre Suburbano se la "choreo" a Pipo Lernoud (Un hombre sin historia sin tiempo y sin memoria) que escribio Pipo, la serpiente un tema de los Abuelos de la nada que toco Pappo.

Pero acá  abajo y para la misma época el flaco Spinetta hacia esto y los dos estaban en la misma linea.

image.png.6d4d7b45925534f1e4e8c88f606d6637.png

• Like 2

hace 9 minutos, Felipe L. dijo:

Pero acá  abajo y para la misma época el flaco Spinetta hacia esto y los dos estaban en la misma linea.

Este disco salio casi un año despues  y con lebon y amaya tambien , aunque no lo concidero igual , amo al flaco . El de pappo es muchisimo vas violento.

• Like 1

hace 24 minutos, Felipe L. dijo:

Es un disco que inauguró el rock pesado en la Argentina. Especies que canto Lebon es la mas podrida y distorsionada de todas. 

Parte de la letra de Hombre Suburbano se la "choreo" a Pipo Lernoud (Un hombre sin historia sin tiempo y sin memoria) que escribio Pipo, la serpiente un tema de los Abuelos de la nada que toco Pappo.

image.png.6d4d7b45925534f1e4e8c88f606d6637.png

"Especies" la canta Pappo.
Y tiene la viola desafinada.
Y la amo ?

hace 1 hora, Albertoboga dijo:

No se si lo canta David, pero definitivamente no es Pappo. 

hace 1 hora, Felipe L. dijo:

@Leo Felipelli estuve escuchando de nuevo Especies y me hiciste dudar. Pero fui a mirar el libro de Sergio Marchi Hombre Suburbano y ahi tambien dice que lo canta Lebón.

Abrazo

Gran polémica periodistica ?

Me juego que esa no es la voz de David en 1971, ni ahí (puede fallar ?)

Para mí es el Carpo difónico.

Hace poco vi en Yt una entrevista bastante extensa al Carpo y decía que hasta que comienzo de los 80's las grabaciones en Argentina eran bastante malas.. no se si se refería a la calidad del equipamiento en los estudios, me quedé sorprendido,  la grabación de este tema parce confirmarlo. Hace poco re masterizaron la grasa de las capitales, algunos dijeron que el original sonaba baste flojo.
A mi la voz y la manera de cantar me da para pensar que en este tema es Pappo y no David... pero no me la jugaría.

Edited by plavayen

Que decir del Carpo, un groso, nadie en esa época  en Argentina tocaba así!! Y siempre vigente. Quien no sabe quien era Pappo?, hasta un pibito sabe. Cualquiera de los grande del blues y rock como Botafogo, Alambre y varios más te dicen que lo escuchaban y estaba al mismo nivel de los grandes del Mundo. Músico que largaba el Carpo lo reclutaba Spinetta.

hace 6 horas, Dario.Ibarra dijo:

Increible como en la Argentina de esos años había un tipo tocando así.

Si Pappo hubiera nacido en eeuu o Inglaterra hoy seria una leyenda mundial a la altura de cualquiera de los guitar heroes de la época. 

El karma de vivir al sur.

Esto

Un animal para la epoca, el Hendrix sudaca

• Like 2