MAR WEST Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 Buenas conocen un disco mas sacado que este ?? De la epoca de Deep Purple ,Black sabbath . No puedo encontrar en el mundo un disco grabado como este Si alguien tiene data chifle Para mi no habia violero mas visceral que el. Saludos 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 Mi favorito junto al Volumen III. Me encantan los discos bien crudos estilo producción de Rodger Bain. Piensen que este disco salió en el mismo año que Master of Reality y Budgie. Y esto hecho en el culo del mundo... Increíble el fenómeno del rock nacional, todo un caso de estudio. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 Es un disco que inauguró el rock pesado en la Argentina. Especies que canto Lebon es la mas podrida y distorsionada de todas. Parte de la letra de Hombre Suburbano se la "choreo" a Pipo Lernoud (Un hombre sin historia sin tiempo y sin memoria) que escribio Pipo, la serpiente un tema de los Abuelos de la nada que toco Pappo. Pero acá abajo y para la misma época el flaco Spinetta hacia esto y los dos estaban en la misma linea. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 Me encanta cómo tocaban Pappo y David. Hace poquito (si bien ya lo sabía) fui a las fuentes de donde salieron esos licks y audio: bajando la velocidad del Winco, en épocas pre-youtube. Cada día los quiero más. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAR WEST Posted February 10, 2020 Author Share Posted February 10, 2020 hace 9 minutos, Felipe L. dijo: Pero acá abajo y para la misma época el flaco Spinetta hacia esto y los dos estaban en la misma linea. Este disco salio casi un año despues y con lebon y amaya tambien , aunque no lo concidero igual , amo al flaco . El de pappo es muchisimo vas violento. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 hace 24 minutos, Felipe L. dijo: Es un disco que inauguró el rock pesado en la Argentina. Especies que canto Lebon es la mas podrida y distorsionada de todas. Parte de la letra de Hombre Suburbano se la "choreo" a Pipo Lernoud (Un hombre sin historia sin tiempo y sin memoria) que escribio Pipo, la serpiente un tema de los Abuelos de la nada que toco Pappo. Pero acá abajo y para la misma época el flaco Spinetta hacia esto y los dos estaban en la misma linea. "Especies" la canta Pappo. Y tiene la viola desafinada. Y la amo ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAR WEST Posted February 10, 2020 Author Share Posted February 10, 2020 hace 7 minutos, Leo Felipelli dijo: fui a las fuentes de donde salieron esos licks y audio Claro que si pappo toco con peter green en inglaterra 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAR WEST Posted February 10, 2020 Author Share Posted February 10, 2020 hace 9 minutos, Leo Felipelli dijo: Y tiene la viola desafinada. Si creo q esta afinada la 6ta en otra frecuencia para crear ese sonido con el parlante. Sera que lleva la fecha y uno se pone melancolico recordandolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 Discazo! Ojala se pudiera remasterizar con buena calidad el sonido porque en verdad es una joya ese album. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Perez Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 hace 6 minutos, Albertico Rico Chico dijo: Discazo! Ojala se pudiera remasterizar con buena calidad el sonido porque en verdad es una joya ese album. yo creo que se pierde la magia ya si lo remasterizan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Andy56 Posted February 10, 2020 Popular Post Share Posted February 10, 2020 Ese disco me lo compré el 6 de noviembre de 1971 (sabado a la mañana), a la tarde me fui al BaRock en el velódromo y lo vi a Starc y empezó mi fanatismo por Héctor (de Pappo ya era fanático con Los Gatos). Discazo!!!! Salu 2 Andy 14 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario.Ibarra Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 Increible como en la Argentina de esos años había un tipo tocando así. Si Pappo hubiera nacido en eeuu o Inglaterra hoy seria una leyenda mundial a la altura de cualquiera de los guitar heroes de la época. El karma de vivir al sur. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAR WEST Posted February 10, 2020 Author Share Posted February 10, 2020 hace 1 hora, Albertoboga dijo: Discazo! Ojala se pudiera remasterizar con buena calidad el sonido porque en verdad es una joya ese album. ya esta remasterizado , no lo escuche si esta un poco mejor la verdad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 hace 4 horas, Leo Felipelli dijo: "Especies" la canta Pappo. Y tiene la viola desafinada. Y la amo ? @Leo Felipelli estuve escuchando de nuevo Especies y me hiciste dudar. Pero fui a mirar el libro de Sergio Marchi Hombre Suburbano y ahi tambien dice que lo canta Lebón. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 hace 7 minutos, Felipe L. dijo: @Leo Felipelli estuve escuchando de nuevo Especies y me hiciste dudar. Pero fui a mirar el libro de Sergio Marchi Hombre Suburbano y ahi tambien dice que lo canta Lebón. Abrazo No se si lo canta David, pero definitivamente no es Pappo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 hace 1 hora, Albertoboga dijo: No se si lo canta David, pero definitivamente no es Pappo. hace 1 hora, Felipe L. dijo: @Leo Felipelli estuve escuchando de nuevo Especies y me hiciste dudar. Pero fui a mirar el libro de Sergio Marchi Hombre Suburbano y ahi tambien dice que lo canta Lebón. Abrazo Gran polémica periodistica ? Me juego que esa no es la voz de David en 1971, ni ahí (puede fallar ?) Para mí es el Carpo difónico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 hace 1 minuto, Leo Felipelli dijo: Gran polémica periodistica ? Me juego que esa no es la voz de David en 1971, ni ahí (puede fallar ?) Para mí es el Carpo difónico. Quien tiene el telèfono del Ruso hay que llamarlo ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 (edited) Hace poco vi en Yt una entrevista bastante extensa al Carpo y decía que hasta que comienzo de los 80's las grabaciones en Argentina eran bastante malas.. no se si se refería a la calidad del equipamiento en los estudios, me quedé sorprendido, la grabación de este tema parce confirmarlo. Hace poco re masterizaron la grasa de las capitales, algunos dijeron que el original sonaba baste flojo. A mi la voz y la manera de cantar me da para pensar que en este tema es Pappo y no David... pero no me la jugaría. Edited February 10, 2020 by plavayen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruedas de Metal Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 Que decir del Carpo, un groso, nadie en esa época en Argentina tocaba así!! Y siempre vigente. Quien no sabe quien era Pappo?, hasta un pibito sabe. Cualquiera de los grande del blues y rock como Botafogo, Alambre y varios más te dicen que lo escuchaban y estaba al mismo nivel de los grandes del Mundo. Músico que largaba el Carpo lo reclutaba Spinetta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas_plex Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 hace 6 horas, Dario.Ibarra dijo: Increible como en la Argentina de esos años había un tipo tocando así. Si Pappo hubiera nacido en eeuu o Inglaterra hoy seria una leyenda mundial a la altura de cualquiera de los guitar heroes de la época. El karma de vivir al sur. Esto Un animal para la epoca, el Hendrix sudaca 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deathvalley69 Posted February 11, 2020 Share Posted February 11, 2020 con pappo no puedo separar la obra del artista. (con woody allen me pasa lo mismo) me parece un asco el tipo. eso si, un procer argentino con la guitarra eléctrica pero no me deja de dar asco. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin Rodrigo Posted February 11, 2020 Share Posted February 11, 2020 (edited) hace 5 horas, Leo Felipelli dijo: Gran polémica periodistica ? Me juego que esa no es la voz de David en 1971, ni ahí (puede fallar ?) Para mí es el Carpo Coincido. Edited February 11, 2020 by Joaquin Rodrigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin Rodrigo Posted February 11, 2020 Share Posted February 11, 2020 hace 5 horas, Felipe L. dijo: Quien tiene el telèfono del Ruso hay que llamarlo ? Ariel seguro lo tiene y lo puede llamar...? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yuane Posted February 11, 2020 Share Posted February 11, 2020 Un groso el carpo,vamos a recordarlo riendonos un rato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 11, 2020 Share Posted February 11, 2020 (edited) hace 22 minutos, Joaquin Rodrigo dijo: Ariel seguro lo tiene y lo puede llamar...? Que le haga una entrevista¡¡, aparte tiene varias gibson hermosas. Edited February 11, 2020 by plavayen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts