Jump to content
El Cabron

Consulta sobre G & L mod o original ?

Recommended Posts

Hola, ayer en una permuta adquiri esta linda G & L Stratocaster 1995, la misma vino con un swich debajo del pote del volumen y la pregunta seria es mod o original, a mi modo de ver es mod pero esta sin andar, para que seria esa mod o swich ? desfasar tal vez ?, mas alla de eso ya devele el "misterio de la segunda perilla de tono", hace horas que la tengo nomas y calculo llevarla en la semana a un luthier. Dejo fotos, desde ya gracias.

IMG_8031.png

FVFI0751.jpg

Por como está hecha yo diría que es una mod. Podría ser para agregar el mic del mango o del puente a las posiciones en las que normalmente no están; es decir para agregar dos posiciones a las habituales: mango+puente y los 3 mics simultáneamente. Creo que eso sería lo más probable, y útil en mi opinión.

hace 1 minuto, Cutipaste dijo:

Por como está hecha yo diría que es una mod. Podría ser para agregar el mic del mango o del puente a las posiciones en las que normalmente no están; es decir para agregar dos posiciones a las habituales: mango+puente y los 3 mics simultáneamente. Creo que eso sería lo más probable, y útil en mi opinión.

Muy bueno

Yo tengo una similar (Una Legacy del 98)
Tiene esa modificación para pasar a single el mic doble que tengo en el puente. Pero hay un modelo que lo trae original (creo que la S500) y cuya función (según tenía entendido) es de armar combinaciones entre los mics.
En mi caso, mi guitarra permite usar dobles, o single. Si la llevás al luthier, puede verificar esto.
En mi caso la tengo H-S-S y la llavecita me permite pasar a single el del puente.
A la vez traen un booster de tono (es pasivo).
En realidad es como que al estar cerrado, tenes el tono normal y al ir a 10 vas inflamando de graves.
Al menos es lo que noto cuando la uso.

hace 1 minuto, Ruben42 dijo:

Yo tengo una similar (Una Legacy del 98)
Tiene esa modificación para pasar a single el mic doble que tengo en el puente. Pero hay un modelo que lo trae original (creo que la S500) y cuya función (según tenía entendido) es de armar combinaciones entre los mics.
En mi caso, mi guitarra permite usar dobles, o single. Si la llevás al luthier, puede verificar esto.
En mi caso la tengo H-S-S y la llavecita me permite pasar a single el del puente.
A la vez traen un booster de tono (es pasivo).
En realidad es como que al estar cerrado, tenes el tono normal y al ir a 10 vas inflamando de graves.
Al menos es lo que noto cuando la uso.

Claro en mi casi no es hss por tanto no tendria la posibildad esa, podria ser original y no mod ! Con respecto al tono de mas abajo es un equ soble el tono que seria original que el la perilla del medio y sirv e para agragar medios o graves al tono normal, no agudos, u en cero deja la viola con sonido original, o sea puro strato.

hace 7 minutos, El Cabron dijo:

Con respecto al tono de mas abajo es un equ soble el tono que seria original que el la perilla del medio y sirv e para agragar medios o graves al tono normal, no agudos, u en cero deja la viola con sonido original, o sea puro strato.

En mi caso, ese pote de tono hace eso. Al estar en cero tenes el audio neto a Strato. Al ir aumentado, se va "engordando" el audio (noto más graves).
Pero casi no lo uso. La tengo siempre en cero. Quizás por ahí sumo un poco al limpiar de un crunch a un clean, desde el pote de volumen de la viola, como para darle un poco más de nitidez.

hace 10 minutos, El Cabron dijo:

Claro en mi casi no es hss

Te fijaste si trae la "pileta"? De ser así, podes cambiarle la configuración de mics.
Yo la recibí tal como la tuya (S-S-S)

hace 5 minutos, El Cabron dijo:

No no tuve tiempo la permute ayer , si fuera asi meto el cambio quizas, que mics le pusiste ??

La tengo con un set DiMarzio a lo Andy Timmons: AT-1 (el doble del puente) y dos Cruiser (ambos bridge, pero me gustan en el medio y mango).
Quedó así:

47248392_10155910496321347_5158093712034

La legacy que usaba Cerati lo tenia de fabrica pero como dijo un usuario anterior es HSS. En el caso de las SSS no se si viene o no con esa llave. 

hace 21 minutos, Manso2300 dijo:

La legacy que usaba Cerati lo tenia de fabrica pero como dijo un usuario anterior es HSS. En el caso de las SSS no se si viene o no con esa llave. 

Recien me dijo mi luthier que algunas lo tenian al swich original, asi que mañana se la llecvo para que lo re conecte y de paso me vea una intermitencia en la llave de los mics ... a todo esto ..... que hermosa viola por favor .........

Edited by El Cabron

En 10/2/2020 a las 10:06, Cutipaste dijo:

Ayer la lleve al Luthier y asi a primera vista me explico que probablemente sea original, pero duda por la posicion en donde esta hubicado el swich, y me explico que es la mod usada por David Gilmour, en la que tranforma la Strato en "Tele" dejando en funcion solo los mics del puente y del mango, mas las 5 posciones dejaria 10 seteos distintos disponibles, sumado a eso la perilla de equ de tono, dejaria a la guitarra con grandes posibilidades sonoras.. Me bastaria pensar y jugarme a pasarla a Hss y carton lleno, pero no me gusta mucoi intervenir violas de esta gama para nada.