Jump to content
Sign in to follow this  
Guest Guido Aschieri

El mueble de una squier

Recommended Posts

Guest Guido Aschieri

Muchachos, quiero consultarles acerca del mueble de las squiers. Mas en concreto sobre las california series. les digo porque mi primera viola fue una de estas y quería saber si valía la pena meterles unos ds pickups y tocarle todos los accesorios o si directamente recomiendan comprar una fender MIM o una G&L tribute y dejar esta en el placard desarmada como esta.

Bueno, that´s all folks!. Me gustaría saber que recomiendan

El mueble se banca una tuneada, gastando una luca doscientos la dejás cerca de una MiM, ahora, Te gusta el mastil?. Eso sería lo mas importante y sacá cuentas porque si bien no es lo mismo, con esa plata, para comprar algo de lo que decís no tenés ni para empezar.

Ahora si juntás para una G&l ni lo pienses.

Yo digo que te compres otra viola pero conserves esa como segunda guitarra depende la viola que vallas a adquirir. y despues que compres otra viola mas grossa, ya te deshaces de ella para tener dos violas interesantes :)

saludos

Yo creo que estarìa bien una tuneada acorde a la guitarra .

Un kit de mics Mings de alnico ( suenan lindo ) que en Fusion no debe pasar los $250 y un jueguito de clavijas Akkord de $80 te dejan una viola

màs que respetable y totalmente usable.

Ya màs plata no le podrìa.

Saludos

Guest Guido Aschieri

Ok, gracias, con eso me alcanza

Yo creo que estarìa bien una tuneada acorde a la guitarra .

Un kit de mics Mings de alnico ( suenan lindo ) que en Fusion no debe pasar los $250 y un jueguito de clavijas Akkord de $80 te dejan una viola

màs que respetable y totalmente usable.

Ya màs plata no le podrìa.

Saludos

posta coincido, pones unos mics q sean superiores a los genericos q trae, y de ultima unas clavijjas nuevas de mejor calidad y te queda una linda viola... pero de ahi a una fender o g&l hay largo trecho, lo mejor seria juntar una monedamas o menos interesante y comprarte algo mas pro como primera viola.-

suertee!!

Hola,

El flaco que toca la otra viola en mi banda tiene una,, alguna vez se la llevamos a Javier Lopez (un luthier muy groso de aca de Mendoza) y el tipo nos dijo que no convenia meterle un mango mas (ojo, estoy hablando de una squier bullet que creo es la mas barata), según el no valia la pena.

Igual por ahi te la queres dejar de 2da viola y le podes pegar una tuneada, si a vos te sirve esta todo mas que OK

Salud.

Hola man te comento mi experiencia, con lo que voy a contar seguro mas de uno me mata pero yo por una cuestion de afecto y cariño a mi squier california color bordo le hice un tunning con todo ,mics di Marzio y etc (no sigo pq si no me putea medio foro) jajaja y la posta es que el mango no es muy bueno porque esta hecho en 2 piezas no es de maple de 1 entonces eso le quita sustain segun me dijeron. pero con unos cambios acordes a lo que vale la viola es un buen mueble y le podes sacar un lindo sonido :D saludos!!!

Realmente como dice el compañero aca... hace lo que quieras es tu viola. Yo la verdad me considero una persona que no tiene mucha idea de maderas, si lo general mas o menos lo vengo entendiendo ultimamente gracias a toda la ayuda que fueron dando los del foro la verdad que me sirvio muchisimo para aprender.

Yo hice eso agarre una squier y le cambie cosas y no me importa mucho que me digan que estoy gastando plata en una squier es lo que yo quise hacer y estoy chocho con la viola...

Yo pague 1200 la viola.. y ya llevo gastado por ejemplo 330 en unas clavijas Sperzel y 350 en un fender roller nut.

Mi proximo "upgrade" es cambiarle los mics. Le quiero poner un Hot Rail en el puente y a lo mejor los otros dos pongo unos DS.

Y bueno tambien le quiero hacer hacer un mango de una sola pieza de maple con 24 trastes. Me voy a terminar haciendo otra viola mas o menos pero bueno yo estoy chocho asi con la viola.

Por ahi me colgue un poco contandote sobre mi viola, asi que bueno redondeo mi opinion

HACE LO QUE SIENTAS

Te dejo un link donde hay fotos de la viola por si te interesa!

viewtopic.php?f=27&t=14673

Saludos

Mati