Jump to content
Brandy Alexander

Coronado o Starcaster.

Recommended Posts

Bueno, quería saber que opinan de estas 2 violas nuevasviejas que sacó fender y que ahora tengo entendido produce en China.
La verdad es que estoy vendiendo mi Telecaster porque hace un mes mas o menos que me picó el bichito de ir por una de estas violas.
Mi primera opción era si o si una Starcaster, pero ayer pasé por una casa de música (cerrada) y las ví una al lado de la otra en la vidriera.
Todavía no las probé y existe la posibilidad de que cuando lo haga las termine odiando.

Peeeero, hasta ese entonces, quería saber si hay algo que debería buscar en estas violas antes de decidirme.
Algún problema común que tengan, si hay una que es objetivamente mejor que la otra.
Esas cosas.

Podría simplemente mencionar a @Cutipaste que seguro tiene info, pero eso sería inmoral, así que me niego a hacerlo.
Todo comentario es bienvenido sea de quien sea.

dipnyuklxobozjzezdyb.jpghhcu02vovk22ww6ocfxk.jpg

Fotos a modo ilustrativo, ya sé que el bigsby no va ahí.

si mantienen la construccion clasica, la coronado es hollow y la Starcaster es Semi Hollow, es decir si vas a tocar a mucho vol con un poco de gain, la coronado te va a acoplar muchisimo mas, dicho esto si vas por la starcaster un buen upgrade que la va a acercar mucho a las vintage es ponerle potes de 1meg y mandar a modear los mics para que le saquen la barra de iman y reemplacen los polos por unos magneticos. Saludos 

• Like 2

hace 11 minutos, Marianobros dijo:

si mantienen la construccion clasica, la coronado es hollow y la Starcaster es Semi Hollow, es decir si vas a tocar a mucho vol con un poco de gain, la coronado te va a acoplar muchisimo mas, dicho esto si vas por la starcaster un buen upgrade que la va a acercar mucho a las vintage es ponerle potes de 1meg y mandar a modear los mics para que le saquen la barra de iman y reemplacen los polos por unos magneticos. Saludos 

Ahh, mirá. Yo había escuchado que la Coronado ahora era Semi-hollow.
Por eso mejor que pregunté.
Ahora, no sé si esto es así, ya que no pude sentarme a probarlas, pero la Starcaster me pareció un toque mas chica de cuerpo, no?
O es solo la forma?

Nunca toqué una starcaster original, pero si una Coronado 67. Una guitarra rara, a falta de mejor descripción: PU de bajísima salida, sustain medio inexistente pero percusiva y con ataque. Y un mango algo raro para ser sincero con un sistema de tremolo bastante inestable. Una facha interesante, eso sí, y con mucho encanto por todo lo antes dicho.

La nueva es semi hollow y los PU son parecidos a los se las Gretsch chinas o las Epiphone que también copian a los de las Gretsch (Swingster?). Es una semi hollow bastante común, agudita y con facha peculiar. De paso le sacaron ese puente y le clavaron un bigsby, lo que la hace copada. Si te gusta la facha está buena aunque no tiene mucho destacable por fuera de eso, ya que le sacaron la mayoría de las cosas que la hacía “peculiar”.

La starcaster me encantó. Si es algo incomoda para tocar sentado, en mi experiencia  y esos Wide Range truchos no le hacen mucha justicia. Pero le re entraría.

Lo malo de Fender en Argentina es que salen 30k más de lo deberían salir y para venderlas podés llegar a sufrir. Si eso no te jode, metele a cualquiera.

Pd: la Coronado es hiper cómoda , sea de pie o sentado.

• Like 2

hace 1 minuto, Brandy Alexander dijo:

Ahh, mirá. Yo había escuchado que la Coronado ahora era Semi-hollow.
Por eso mejor que pregunté.
Ahora, no sé si esto es así, ya que no pude sentarme a probarlas, pero la Starcaster me pareció un toque mas chica de cuerpo, no?
O es solo la forma?

Ahi me fije en internet, es Semi hollow la coronado actual. No sabria decirte por cual ir, es cuestion de gustos.

Ambas reediciones son semihollow (efectivamente la Coronado original era hollow). Además de la obvia de la forma, las diferencias no son tantas: rosewood vs maple, cordal vs stop tail y Fidelitron vs Wide Range.

El consejo siempre es probar antes de comprar, pero en estos casos me parece imprescindible, más que nada por los mics. Si bien hay reemplazos, son más caros y difíciles de conseguir que lo habitual, a veces implican modificaciones en el instrumento, los cambios son un engorro mayor que en una guitarra de cuerpo sólido, y además hay un factor incertidumbre mayor: i.e. más o menos podés saber qué esperar de un set de Classic 57 en cualquier LP o similar, pero en una viola con maple, mango atornillado y escala 25.5"?

• Like 2

hace 5 horas, Cutipaste dijo:

Ambas reediciones son semihollow (efectivamente la Coronado original era hollow). Además de la obvia de la forma, las diferencias no son tantas: rosewood vs maple, cordal vs stop tail y Fidelitron vs Wide Range.

El consejo siempre es probar antes de comprar, pero en estos casos me parece imprescindible, más que nada por los mics. Si bien hay reemplazos, son más caros y difíciles de conseguir que lo habitual, a veces implican modificaciones en el instrumento, los cambios son un engorro mayor que en una guitarra de cuerpo sólido, y además hay un factor incertidumbre mayor: i.e. más o menos podés saber qué esperar de un set de Classic 57 en cualquier LP o similar, pero en una viola con maple, mango atornillado y escala 25.5"?

Claro, siento que me va a ser mas jodido tener un punto de referencia.
Calculo que cuando las pruebe me van a quedar varias cosas personales mucho mas claras.
Los Fidelitron nunca los probé, los Wide Range si.

Si los Fidelitron son como los mics que vienen en las Gretsch chinas no sé si me van a copar tanto, pero hay que ver, porque son guitarras muy distintas desde el vamos.
Quizás lo que me espanta de una guitarra me encanta en la otra.

Gracias a todos por la data.

hace 8 minutos, Brandy Alexander dijo:

Si los Fidelitron son como los mics que vienen en las Gretsch chinas

Los Fidelitron son como los Filtertron de Gretsch, un poco más oscuros y mediosos pero en esa onda. Gretsch chinas hay varias; si hablás de las Pro Jet con mini HB, no tienen nada que ver; las que vienen con Blacktop Filtertron sí andan en el mismo registro que los Fidelitron. Si te referís a las coreanas, lo mismo: las primeras tienen HB comunes y las últimas llevan Blacktops. Y las indonesas llevan otros mics diferentes. Tendrás que tomarte el tiempo de probar con cuidado.

• Like 2

En nada que ver, recién caigo que la Coronado MP que toqué tenía Bigsby y no el cordal y eso fue una de las cosas que más me gustó.

Si fuera con cordal solo por una cuestión de “feeling” me inclinaría más a la starcaster.

hace 7 minutos, Richards dijo:

En nada que ver, recién caigo que la Coronado MP que toqué tenía Bigsby y no el cordal y eso fue una de las cosas que más me gustó.

Si fuera con cordal solo por una cuestión de “feeling” me inclinaría más a la starcaster.

El Bigsby es un upgrade ideal para esa viola, pero lo cierto es que viene con cordal.

hace 33 minutos, Cutipaste dijo:

El Bigsby es un upgrade ideal para esa viola, pero lo cierto es que viene con cordal.

Tal cual. 
En general las guitarras con cordal tienen un feel que no me copa tanto. Vos no tenías una Coronado original también o estoy flasheando?

La 67 con los D’Armond me parecieron súper lindos pero con un audio raro para el canon convencional. Eso sumado a que eran más caras que una jazzbox tradicional en su época no las ayudó (esto último a propósito de tu comentario sobre el tema de que uno no sabe cómo un PU tradicional puede llegar a sonar ahí).

Sigo sosteniendo que la Starcaster es una gran guitarra por su precio en origen. Acá me da miedo solo pensar el precio que le pueden haber puesto.

• Like 1

hace 5 minutos, Richards dijo:

Tal cual. 
En general las guitarras con cordal tienen un feel que no me copa tanto. Vos no tenías una Coronado original también o estoy flasheando?

La 67 con los D’Armond me parecieron súper lindos pero con un audio raro para el canon convencional. Eso sumado a que eran más caras que una jazzbox tradicional en su época no las ayudó (esto último a propósito de tu comentario sobre el tema de que uno no sabe cómo un PU tradicional puede llegar a sonar ahí).

Sigo sosteniendo que la Starcaster es una gran guitarra por su precio en origen. Acá me da miedo solo pensar el precio que le pueden haber puesto.

Sí, tuve una 67 a la que le puse Bigsby y otros condimentos.

La Starcaster MP es una excelente guitarra si te gustan los mics que trae o encontraste unos que te gusten. No fue mi caso así que le tuve que dar curso.

• Like 1

hace 2 minutos, Cutipaste dijo:

Sí, tuve una 67 a la que le puse Bigsby y otros condimentos.

La Starcaster MP es una excelente guitarra si te gustan los mics que trae o encontraste unos que te gusten. No fue mi caso así que le tuve que dar curso.

Tal cual. Los humbucker disfrazados son bastante meh. Si aún tuviera los creamery pensaría en comprarme una starcaster. Eso y sí no fuera alto pobre. Al menos para ponérselos a alguna de mis Danelectro (o mejor no).

En fin, no desvarío más.

Saludos!

• Haha 1