Popular Post mike303 Posted February 9, 2020 Popular Post Share Posted February 9, 2020 (edited) Hoy a la madrugada la termine, despues de un proceso de 5 años, (en donde la deje en un estuche abajo de la cama). mi primer proyecto de construcción de una guitarrra. Tengo que agradecer a dos personas que sin ellas seria imposible haber llegado a esto. La primera el capo de @Deidolon Experto en telecasters, y un profe desinteresado con el que empece a armar la guitarra de 0. El otro capo fue el Luthier Seba Dure, que le dio el toque final a la viola, la emprolijo, y ahora la va a calibrar. Hace tiempo probe una Squier Telecaster custom 2, la que viene con p90, y quede enamorado de 2 cosas, del sonido p90 del mango, y de la comodidad del mango. Tenia ganas de armarme una telecaster con un sonido mas picante que el tradicional, con un p90 y un HB. Arranque a construir la viola hace como 5 años con Diego, comprando parte de un tablon de caoba, el cuerpo de la guitarra es una pieza de caoba. El mango lo compre aca en el foro, es de maple, era de una squier deluxe. Despues de un par de meses de juntarnos, (mientras el construia un par de violas) la colgue, y la deje guardada en un estuche. En noviembre del año pasado me propuse terminarla. me contacte con Seba Dure, le mando fotos de la viola, y cerre para que la termine. Despues la pinte, con aerosol, (dolor de huevos terriiiible!) y ayer termine de hacer el cableado y electronica de la guitarra. Dejo las specs de la Viola, junto con algunas fotos del proceso. Vuelvo a gardecer a los genios de Diego y Sebastian, que sin ellos esta viola no existiria. Cabronita Especial, Cuerpo Caoba una pieza Mango y trastera de Maple Clavijas Squier Puente Wilkinson de 3 selletas compensadas de bronce Mic Mango, Seymour duncan Vintage p90 Mic Puente: Seymour duncan Custom Custom Llave de 3 posiciones tipo les Paul 2 Volumenes 1 Tono. Push Pull Para Splitear el HB. Edited February 9, 2020 by mike303 32 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 Felicitaciones Mike!!! Buenísimo! Abrazo grandeeeee 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 Felicitaciones, me gustan las teles rockeras. Quedo pulenta?? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted February 9, 2020 Author Share Posted February 9, 2020 Dejo la foto que arme, cuando comence a soñar con esta viola, la hice en Photoshop. quedo muuuy parecida. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 Una tele con anabolicos papá!!!!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballo fiestero Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 Excelente ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 Tele con caoba y algo mas de power. Voto positivo.? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 Que linda quedó!!!! A disfrutarla. Debe sonar pulenta!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablogianna Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 Hermosa. Felicitaciones!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpeter Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 Hermosa y te felicito. Ahora...... queremos escucharlaaaa!!!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 Felicitacions.. como me gustan las Cabronitas!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.A.V. Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 Ufff, tremenda!! Felicitaciones! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eldiegoefe Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 Qué lindo proyecto, gran decisión la de terminarla. Me imagino la emoción de poder tocar con ella. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 Muy linda, felicitaciones! Me gustó mucho el mantel de Van Halen 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted February 9, 2020 Share Posted February 9, 2020 Felicitaciones a Mike, finalmente se pudo terminar. Por mí parte, algunas aclaraciones. Experto en telecasters...es como mucho, solo me gustan mucho, pero gracias por el cumplido. Y despues, profe también. Nos juntábamos a hacer un poco de aserrín y romper las bolas. ? Me alegro que la hayas terminado, seguro que ahora se viene la tapa de exploración (cambiar mics, probar distintas silletas, etc). Que la disfrutes!!! 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 La Caobanita! Hermosa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted February 10, 2020 Author Share Posted February 10, 2020 hace 9 horas, Deidolon dijo: Felicitaciones a Mike, finalmente se pudo terminar. Por mí parte, algunas aclaraciones. Experto en telecasters...es como mucho, solo me gustan mucho, pero gracias por el cumplido. Y despues, profe también. Nos juntábamos a hacer un poco de aserrín y romper las bolas. ? Me alegro que la hayas terminado, seguro que ahora se viene la tapa de exploración (cambiar mics, probar distintas silletas, etc). Que la disfrutes!!! jajajja sos un tipo muy humilde, pero de telecas sabes un monton, ya por el hecho de todas las que probaste, tuviste y armaste tenes mucha experiencia en el tema. Tambien fuiste un gran profe! y vos armaste muy bonitas violas. Sobre la experiencia de constuir un cuerpo de viola, puedo decir sinceramente que para laburar de luthier te tiene que guastar lijar mas que a a gepetto, el papá de pinocho. Sabes que no voy a romper tanto las bolas con los mics. como suena esta bastante bien, me falta ajustar el capacitor y pote de tono. y armar el conexionado para sacar de fase el P90. Pero asi como esta suena muy bien en varias posiciones. El Custom Custom de duncan es un salida media (14K) de alnico 2, eso hace que cuando esta spliteado no suene tan anemico ys e lleve muy bien con el P90. El sonido del P90 en el mango es demoledor, tiene todo lo que hay que tener! el del puente todavia tengo que acomodarlo con el tono. te vuelvo a agradecer x haberme dado una mano y haberme enseñado. GRACIAS! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted February 10, 2020 Author Share Posted February 10, 2020 hace 11 horas, Doyrauch dijo: Que linda quedó!!!! A disfrutarla. Debe sonar pulenta!!!! hace 10 horas, elpeter dijo: Hermosa y te felicito. Ahora...... queremos escucharlaaaa!!!! En la semana la voya grabar, el sonido de la viola es copado, tiene ataque por el mango y trastera de maple y tiene cuerpo por la caoba. Es una viola que fue pensada para tocar hard rock, el P90 es increible, porque el mango de maple le da mucha definicion. Y el Custom Custom suena muy bien y me sorprendio por como suena spliteado. Prometo grabarla limpia y con disto y postearlo. Gracias X la buena onda! hace 10 horas, eldiegoefe dijo: Qué lindo proyecto, gran decisión la de terminarla. Me imagino la emoción de poder tocar con ella. Si realmente, ayer la termine de armar tarde pese a eso la conecte al valvular, y toque un poco porque queria oirla a volumen. hace 12 horas, plavayen dijo: Felicitaciones, me gustan las teles rockeras. Quedo pulenta?? hace 12 horas, ZoSo dijo: Una tele con anabolicos papá!!!!! Siii como comente mas arriba la combineta de maderas y mics hacen que sea una viola con ataque pero tambien con mas cuerpo que una tele. los mics son mas picantes que los que usa una tele, y estuvo pensada para ser una cabronita para tocar hard rock y con disto. Gracias a todos por la buena onda! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegogabriel Posted February 10, 2020 Share Posted February 10, 2020 Excelente y hermosa teleca!!! a disfrutarla y a Rockearla! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sagrado Posted March 10, 2020 Share Posted March 10, 2020 Felicitaciones! Que quedo muy linda la cabronita especial, yo tambien me quiero hacer una telecaster de caoba pero con dos mics HB. Me falta el cuerpo, los mics y el pickguard (que no defini el formato que le voy a dar). Lo que si, yo al cuerpo no le quiero hacer el rebaje. ¿En que peso total te quedo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts