Jump to content
Sebaea

Agregar parlante adicional a Laney CUB12

Recommended Posts

Hola muchachos soy nuevo en este foro acabo de registrarme ☝️ se que hay mucha gente que aporta sus conceptos y su sabiduría, quería ver si me pueden ayudar en esto que se me ha ocurrido pero no sé si es correcto, tengo el amplificador valvular LANEY CUB12 con parlante HH pero noto que a la hora de ensayar con la banda me quedo sin potencia osea si volumen y se me ha ocurrido ver si le puedo agregar un parlante más de 12 pulgadas además del que tiene osea que el que tiene puesto funcione como una caja 2 x12 más el que quiero agregar nose si se podría hacer espero que algún genio del foro lo lea!! Gracias

Hola @Sebaea, bienvenido al foro!

El Cub12 podes conectarlo a una caja 2x12 a través de la salida de speaker que tiene atrás.

Si conectas una caja 1x12 a esa salida no se va a sumar al parlante HH y no va a salir por ambos (es decir, cuando conectas un parlante a esa salida, anula al parlante propio).

Otra opción es cambiarle el parlante HH por alguno de mayor sensibilidad.

• Like 1

Bienvenido al foro!

Por lo que veo rápidamente en el manual, utilizar la salida de extensión anula el parlante del equipo. En otras palabras, podés usar una u otro, no simultáneamente. Lo que sí se puede hacer es conectar una caja 2x12 a la salida de extensión siempre que la impedancia de esa caja sea de 8 o 16 ohms.

De todos modos, aun en ese caso la potencia del equipo no va a variar. Seguramente vas a notar un cierto aumento de volumen (dependiendo de la sensibilidad de los parlantes) y más que nada de sensación de espacialidad, pero no creo que sea suficiente para lo que necesitás. Lo más probable es que tengas que cambiar el equipo. Igual podés hacer la prueba: conseguite una caja 2x12 de 8 o 16 ohms y fijate qué onda. Si te sirve vas a tener que acarrear esa caja pero bueno, todo no se puede.

• Like 1

Hola Sebaea lo que te dijeron L Brunetti y Cutipaste es lo correcto,

yo tengo un laney cub 12 y le cambié el parlante x un celestion v30, es un parlante que rinde más para el rock y como tiene un poco más de sensibilidad ganas un poco de volumen. El ampli te va a sonar mejor también. Evalualo cómo una posibilidad, el upgrade de parlante es bastante sencillo. 

No se si te va a alcanzar el volumen para lo que vos querés. 

Siempre tenés la opción de ponerle un mic al ampli y sacarlo x consola, y no complicarte con transportar una 2 x 12 o en un upgrade. 

Edited by plavayen