Jump to content

Desafío 2020

Spider

Recommended Posts

hace 9 minutos, Sebas78 dijo:

Terminar a paso lento pero firme, el maravilloso libro de Pedro Bellora "Armonía en Capas" (voy por la mitad).

Excelente libro, lo leí completo porque colaboré con la corrección, pero no toqué los cientos de ejemplos que hay. En algún momento me voy a poner con eso.

• Like 2

hace 17 minutos, catorivadero dijo:

terminar de saber la sonata de ginastera, la suite 2 de Bach, hika de brouwer y la sonata of loneliness de peters vasks, ya que en diciembre tengo que rendir si o si!

Ah me dieron ganas de volver a ver el Decamerón negro.

Lo abandone hace mucho. Me faltaba técnica, ahora calculo estoy peor ja 

• Like 3

hace 20 minutos, catorivadero dijo:

terminar de saber la sonata de ginastera, la suite 2 de Bach, hika de brouwer y la sonata of loneliness de peters vasks, ya que en diciembre tengo que rendir si o si!

Bien ahi!! de paso te pregunto si conocés algo de Abel Carlevaro, un guitarrista uruguayo que tuvo cierto prestigio a nivel internacional, fue discípulo de Andres Segovia y fue uno de los primeros interpretes de las obras de Villa Lobos, tiene algunos estudios compuestos también. Llego a mis manos una biografía hace poco  y la estoy leyendo.
Saludos

Edited by plavayen
  • Like 2

Saque algunas frases de ese solo, terrrrible, tene en cuenta para las frases rapidas los ligados, lo que me pasa de aprender solos completos, es que como dice scofield, el saca muchas frases y saco pocos solos completos o casi ni se acuerda de si saco alguno,  pero este esta buenisimo. Mi meta para el 2020 es formar un plan de estudio solido y que lo pueda mantener.

• Like 3

hace 56 minutos, plavayen dijo:

Abel Carlevaro

Un maestro !!   yo hice el libro de técnica de la mano derecha,  ( en 1980 y 81 la pucha que pasan los años) 

Siempre fue muy respetado a nivel mundial .  Lo que no tuvo éxito fueron los cambios al instrumento ( tenía una guitarra "rarisima"

• Like 3

hace 1 hora, plavayen dijo:

Bien ahi!! de paso te pregunto si conocés algo de Abel Carlevaro, un guitarrista uruguayo que tuvo cierto prestigio a nivel internacional, fue discípulo de Andres Segovia y fue uno de los primeros interpretes de las obras de Villa Lobos, tiene algunos estudios compuestos también. Llego a mis manos una biografía hace poco  y la estoy leyendo.
Saludos

si, obvio. Carlevaro es obligatorio para cualquier guitarrista clásico. 

varios de mis guitarristas preferidos son uruguayos, sobre todo Eduardo fernandez y Álvaro pierri.

• Like 3

hace 9 minutos, rubem dijo:

Un maestro !!   yo hice el libro de técnica de la mano derecha,  ( en 1980 y 81 la pucha que pasan los años) 

Siempre fue muy respetado a nivel mundial .  Lo que no tuvo éxito fueron los cambios al instrumento ( tenía una guitarra "rarisima"

horrenda esa guitarra, jaja!

los libros están buenísimos todos, pero el 2 es tremenda Biblia! además lo bueno es que con cada ejercicio y usando un poco la cabeza, te inventas 200 ejercicios más. 

el libro exposición de la teoría instrumental tb está buenisimo!

• Like 3

hace 21 minutos, rubem dijo:

Si¡¡ la guitarra con agujero en el borde ¡ era un personaje.. Era un estudioso y le gustaba terminar haciendo las cosas a su manera. 

En este video le muestra su guitarra a unos japoneses. Fue un diseño que no prospero, no le dieron mucha bola

hace 14 minutos, catorivadero dijo:

horrenda esa guitarra, jaja!

• Like 2

Mi desafio 2020 es poder terminar los 3/4 temas propios empezados y que nunca termino.

El otro seria poder finalmente concretar con mi hermano de la vida por lo menos 1 tema... EL toca METAL SUPER EXTREMO y Yo no estoy para eso... Dificil encontrar un punto medio.

Y el mas grande desafio seria animarme finalmente a tocar en una banda. No soy muy decidido para eso. Con el laburo que hago y con la edad, se me gace dificil comprometerme a un proyecto.

• Like 1

Qué bueno que se hayan copado, pensé que este topic iba a pasar rápidamente al olvido

Me faltó decir a los que contaron sus desafíos acá, que esto es un compromiso público, y a lo largo del año van a ser interpelados al respecto y deberán presentar evidencias de estar trabajando en el tema ?