Jump to content
EBrunetti

El SX de los vientos?

Recommended Posts

Estoy por arrancar a estudiar trombón y necesito insrrumento, no se ni por donde arrancar a mirar, nada, cero, nulo.

Existe algo asiático de buena relación precio/calidad? del estilo cort, sx, etc. Y por supuesto, preferentemente de 2da mano.

Como es para estudiar no tengo mayores pretenciones sonoras/tímbricas, pero si es fundamental que no presente incomodidades o dificultades en la ejecución.

Gracias por su tiempo

Parker!!!!

Escuchame por favor, el instrumento tiene que tener la propiedad de dejar fluir el aire. No hay que pelear con el instrumento en ese sentido. Lamentablemente no te vas a dar cuenta de eso hasta que tengas la experiencia propia. Pero un instrumento de viento se debe comprar acompañado de alguien que sepa del tema. Desde ya que marcas como Yamaha, Conn, Selmer tienen esas propiedades, pero Parker se le acerca mucho en ese aspecto. Si necesitas una mano desde Baires tengo amigos en algunas casas de música que se dedican solo a Vientos. En abrazo.

• Like 6
  • Don't agree 1

Ya te preguntaste si querés estudiar trombón a vara o pistones?? El de pistón, es más fácil de ejecutar...

• Like 1

Espectacular, dos mensajes y ya se acotó el filtro de búsqueda. Mil gracias.

@Dany McRoy por supuesto, bienvenida la ayuda.

Tengo esos filtros y otros condicionantes.

En principio, como comento al inicio, tiene que ser algo asiático de 2da mano.

Y el condicionante es que acá en gualeguaychú no hay oferta de venta, por lo que no le queda otra que comprar a distancia. Y el profe es local también, no lo voy a hacer viajar para que pruebe por mi.

hace 5 minutos, J.L.R. dijo:

Ya te preguntaste si querés estudiar trombón a vara o pistones?? El de pistón, es más fácil de ejecutar...

A vara si o si

• Like 2

hace 13 minutos, EBrunetti dijo:

A vara si o si

Excelente!! A practicar muecas con la geta!! 🤣🤣

• Like 2

Buenisimo gracias a todos por coparse. Que hermoso foro. En menos de 5hs ya se mas o menos que comprar 😁.

En ML hay un bundy, que está en precio , no toco trombón, pero si saxo y Traversa

Parquer probé hace mucho un flauta y tenía problemas por todos lados, la marca bundy (que es una segunda de Selmer me gusta mucho) 

Y la prelude de Bach también, lindos instrumentos, tengo una trompeta que nunca aprendí a tocar decentemente 

• Like 1

Bueno ya compré un knight chino. En teoría del nivel de stagg y parquer.

Ahora viene lo mas dificil.

Gracias a todos por su tiempo.

• Like 1

Qué bueno abrir el espectro musical - instrumental y lanzarte a aprender cosas nuevas, no sólo en la música sino en todos los órdenes de la vida. Pero pensando en la música, me lleva a recordar en la abominable educación musical que recibí en la escuela que fue realmente expulsiva (hace mil años, pero bué, contribuyó a la construcción de mi sordera musical de cuatro décadas). Ojalá hoy en día, con la disponibilidad técnica que hay, los docentes puedan aprovechar para estimular a les gurises a experimentar de primera mano con instrumentos, softwares, escuchas de diversos géneros, etc. Un off-topic mi comentario, pero bue...

Felicitaciones por la compra, no se ve mucho la foto, pero debe estar bueno ese coso, jaja.

Seguiría con off-topics pidiendo que armemos posteos contándonos cómo van nuestros aprendizajes. Yo apenas hago algunos sonidos carentes de estructura y belleza en la guitarra e igual me gustaría compartir lo que voy aprendiendo.

Estuve siguiendo el tema, ya que me gustaría incursionar en el mundo de las traversas... Me encanta el sonido y como maridan con una buena banda... obviamente soy fan de Jethro Tull... Pero para hacerme el Ian Anderson del hiper sub desarrollo, amen de mi absoluta falta de conocimiento, le sumo una abundante falta de contenido en la billetera... combinación fatal de la que, temo, no me salvaría ni una a modo de SX flautística...  pero si la hubiera... quizá un arrime haría... (el GAS tiene razones que la razón -ni el corazón- comprenden). ¿busco por el lado de parquer/parker como dicen los amigos Cute y Dany (usuarios de fuste si los hay!!)?

Gracias!

• Like 1

Me siento como a lod 13 cuando agarré una guitarra por primera vez. Con la misma emoción y entusiasmo.

Es como un viaje al pasado.

20200226_131628.jpg

20200226_131641.jpg

20200226_182155.jpg

• Like 5

En 8/2/2020 a las 9:34, Dany McRoy dijo:

Parker!!!!

Escuchame por favor, el instrumento tiene que tener la propiedad de dejar fluir el aire. No hay que pelear con el instrumento en ese sentido. Lamentablemente no te vas a dar cuenta de eso hasta que tengas la experiencia propia. Pero un instrumento de viento se debe comprar acompañado de alguien que sepa del tema. Desde ya que marcas como Yamaha, Conn, Selmer tienen esas propiedades, pero Parker se le acerca mucho en ese aspecto. Si necesitas una mano desde Baires tengo amigos en algunas casas de música que se dedican solo a Vientos. En abrazo.

Alejandro González es una masa, le escribí un WhatsApp preguntando si era conveniente cambiar de una boquilla Yamaha 4c a una superior, me envió tres audios con un resumen increíble, respondió que la boquilla 4c estaba bien para el nivel inicial y me dió otras datas más que solo un tipo apasionado por la música puede dar.

Otro Fenicio me hubiera dicho, vení que tengo para vos una Chotto link o algo así!! Supongo que sabes a quién me refiero, lpm me estoy quedando sin Batería!

En 11/2/2020 a las 22:04, EBrunetti dijo:

unnamed.jpg

Bueno ahora contate algo, estás estudiando o vas mirando tutoriales en YT? 

No tengo la más pálida idea de como domar un trombón 😂

En 14/4/2020 a las 12:57, sekovaguitar dijo:

Bueno ahora contate algo, estás estudiando o vas mirando tutoriales en YT? 

No tengo la más pálida idea de como domar un trombón 😂

Estoy con un profe, un trompetista y trombonista super groso y mejor docente. Ahora cortado obviamente por la cuarentena, pero vengo bastante encaminado.

Llegué tarde!

Soy trompetista, en lo que te pueda dar una mano, contá conmigo. 

Mucha audioperceptiva, solfeo, cantar y pensar el instrumento como eso, un instrumento para sacar una melodía previamente pensada y resuelta, no esperes que proponga el trombón, dale todo resuelto. 

Un gran abrazo y bienvenido al mundo del brass. 

Ahhhhh... y en FB vas a encontrar el grupo "Trombonistas argentinos", lleno de gente muy bien predispuesta a ayudar, más incluso que los "Trompetistas argentinos".