Jump to content
Sign in to follow this  
gaucho

Pregunta con el Boss sd-1

Recommended Posts

Muchachos estoy en busca de una distorción marshalera. Entre las opciones que más me cerraba estaba el guv nor 2, que lo vendría a usar arriba de un CLEAN. Pero estaba pensando y se me ocurrió, en vez de usar el guv nor arriba del clean, usar un boss sd-1 arriba de un CRUNCH. que dicen??? Onda que el nivel de gain se nivelaría, pero la calidad de sonido que onda? garparía el sd.1 para este uso??

El fin de esto es una distorción rockera con garra pero para ritmicas... Para los solos pisaría un ts.

Alguien que me tire una idea, ya que tengo mucho gas y salen los 2 practicamente lo mismo

saludos!!

Y si, el sd1, el ts son pedales que brillan en esa función, empujando un ampli cruncheado. Si tenes un valvular, te diría que vayas casi ciegamente por el sd1. Para un transistorizado no sabría decirte, si tiene buen clean por ahi el gvnor garpa mas.

Y si, el sd1, el ts son pedales que brillan en esa función, empujando un ampli cruncheado. Si tenes un valvular, te diría que vayas casi ciegamente por el sd1. Para un transistorizado no sabría decirte, si tiene buen clean por ahi el gvnor garpa mas.

Claro, preguntaba porque dicen que el sd-1 es más que nada para boostear en los solos. Yo lo usaría para RITMICAS, ya que para boostear uso el ts.

Además dicen que tiene pocos grabes... Capás le falta cuerpo al sonido..

Tengo que ver!

La viola es una epig400, y el sonido que quiero sacar para la ritmica es una base bien rockera onda GNR, ac/Dc...

Ampli en mi casa uso un decoud transis, pero ni bola le doy.. Yo apunto a hacer una inverción para cuando tenga un amp decente. Además ensallo en sala..

El boss es mejor pedal no? (Mejores componentes, contrucción etc..)

La viola es una epig400, y el sonido que quiero sacar para la ritmica es una base bien rockera onda GNR, ac/Dc...

Ampli en mi casa uso un decoud transis, pero ni bola le doy.. Yo apunto a hacer una inverción para cuando tenga un amp decente. Además ensallo en sala..

El boss es mejor pedal no? (Mejores componentes, contrucción etc..)

El sd-1 arriba del limpio te va a quedar flaquisimo, si te gusto el guvnor, te diria ir por ese lado.

Si te suena muy oscuro hay una mod para hacerle que es sacarle el utlimo capacitor y listo.

Es de 470pF, le podes poner 220pF, 100pF o sacarselo.

Aca te dejo el esquema.

guvnor.gif

usar SD1 y TS9? es pan con pan!

Yo iría a otra cosa toda la vida.

Por que irías?

No se, pero seguramente no tendria dos pedales tan parecidos uno tras el otro!

Quizas el guvnor sea buena idea.

Saludos

Ahora, no es mejor pedal el sd.1??

Que se yo, comprando boss, me siento con cierta garantía. Ese pedalín es un clasico, lo usaron bocha de grosos.

El sd-1 iría arriba de un crunch...siendo equivalente al guv nor arriba de clean.

Si queres una distor marshalera anda por el guv nor de cajon, te lo digo yo que lo tengo y es el tono marshall del jcm 800, ahora si lo que preferis es usar un over para empujar un crunch de un ampli, anda seguro por el sd-1, el ts-1 puede ser otra variante, aunque yo no soy partidario del canal crunch. Yo para las ritmicas uso el guv nor al palo, pero le bajo el volumen a la viola, entonces baja el gain y las ritmicas suenan bien, o sea, no vas a mandar una base metalera, pero te va a mover un poco el higado jejeje :D :D :D :D

usar SD1 y TS9? es pan con pan!

Yo iría a otra cosa toda la vida.

Por que irías?

No se, pero seguramente no tendria dos pedales tan parecidos uno tras el otro!

Quizas el guvnor sea buena idea.

Saludos

Rodrigo me gustaría hacerte una pregunta.

Tengo un SD-1, y este viernes me compro un Máquina del tiempo de dédalo (Y finalmente me voy a sacar de encima mi pedalera Korg). La cuestión es que, tengo un monocanal V.E, de 50W por lo tanto el volumen que uso en casa (Tiene opción de switcheo a 25W, yo lo uso ahí) es en 4/5 y ya explota todo. Es por eso que como no llego a crunchearlo del todo, quiero, además de estos 2 pedales que tengo, (El dédalo lo mando por el Loop) comprarme otro Over más (Cómo hacía SRV, que ponía 2 TS9 en cadena)

Mi pregunta es: Al quedarme corto de power a veces, ¿No me sirviría comprarme otro overdrive de ese estilo, y usarlo en cadena, tal y como lo hacía SRV? Aclaro que mi estilo es bien esa onda, SRV, Clapton, John Mayer, Mollo, etc.

Un saludo!

Nacho.

Ahora, no es mejor pedal el sd.1??

Que se yo, comprando boss, me siento con cierta garantía. Ese pedalín es un clasico, lo usaron bocha de grosos.

El sd-1 iría arriba de un crunch...siendo equivalente al guv nor arriba de clean.

Yo compraría el guvnor y para solear sumaria el ts (antes del guvnor). Es verdad lo que dice rodrigo, no había leído lo del ts9. sd1+ts9 es medio sonso, mas que nada en un ampli a transis.

El día que tengas un valvular, si tiene un canal de OD copado, con el Ts ya andarías. No necesitas mucho mas.