Jump to content

Recommended Posts

Hola amigos, bueno recién ahora me estoy dando cuenta que guitarra acústica tiene manchas en la tapa,¿Alguno sabe si se puede eliminar? ¿Algún consejo? Saludos

IMG_20200207_205112.jpg

Capaz se limpia usando una remera manga larga cuando tocas, fuera de joda.

Hola Santi, No se distingue en la foto que tipo de laca tiene la guitarra.¿ Tiene ese acabado finito que se usa ahora sin brillo? Si es de esas se manchan con mucha facilidad. 

Si es laqueado tradicional tipo brillante y la mancha es abajo de la laca yo la dejaría así. Puede ser un cambio de color propio de la madera. Ni se nota

Edited by plavayen

hace 8 horas, RAL.- dijo:

Capaz se limpia usando una remera manga larga cuando tocas, fuera de joda.

Capaz si, vaya uno a saber jaja saludos

hace 7 horas, plavayen dijo:

Hola Santi, No se distingue en la foto que tipo de laca tiene la guitarra.¿ Tiene ese acabado finito que se usa ahora sin brillo? Si es de esas se manchan con mucha facilidad. 

Si es laqueado tradicional tipo brillante y la mancha es abajo de la laca yo la dejaría así. Puede ser un cambio de color propio de la madera. Ni se nota

Si, mira tiene esa laca que dijiste al principio... Tiene alguna solución o la dejo asi? Saludos

hace 14 minutos, Santi strato dijo:

Si, mira tiene esa laca que dijiste al principio... Tiene alguna solución o la dejo asi? Saludos

La verdad que no sabría decirte, ese tipo de acabado tiene la ventaja de que la madera vibra más, Pero esa contra, se mancha con el roce, espera que alguien con más experiencia o algún luthier te tire la posta. 

Edited by plavayen

hace 1 hora, plavayen dijo:

La verdad que no sabría decirte, ese tipo de acabado tiene la ventaja de que la madera vibra más, Pero esa contra, se mancha con el roce, espera que alguien con más experiencia o algún luthier te tire la posta. 

Bueno, gracias

No se aprecian demasiado en las fotos. Pueden ser manchas de pegamento o cola. Se quitan con lija hasta llegar a esa capa y luego volver a pintar si es que es lo que yo pienso que es.

hace 35 minutos, Santi strato dijo:

Bueno, gracias

Otra pregunta, para descartar que sea de la madera, ¿las manchas estaban cuando la compraste nueva o aparecieron con el uso? 

Yo no veo ninguna mancha en la guitarra. Lo que sí parece haber es humedad en la pared de la pieza (aunque no se ve bien, quizás es solo un arreglo sin pintar), no se cómo eso interactúa con la madera, pero fijate de combatir los hongos que haya porque no son buenos ni para la madera ni para la salud.

A mi me parece que es una guitarra que tiene en el acabado terminación «mate» (también conocida como "poro abierto") Es una capa fina de protector que teóricamente deja a la madera vibrar más. Eso es bueno por el sonido y volumen del instrumento pero tiene la desventaja que se mancha con la transpiración de las manos y brazos.
Si ese fuera el caso la verdad no se como se puede limpiar, tal vez @EBrunetti pueda dar una mano.

Recuerdo en un video Ariel Pozzo comentó que tenia una guitarra que el dueño al ser metalero y usar ropa negra al tocar sudaba y el tinte de la ropa "manchó" la guitarra. No sabría decir si en tu caso pasó eso pero te dejo este dato. Un saludo

hace 5 horas, plavayen dijo:

A mi me parece que es una guitarra que tiene en el acabado terminación «mate» (también conocida como "poro abierto") Es una capa fina de protector que teóricamente deja a la madera vibrar más. Eso es bueno por el sonido y volumen del instrumento pero tiene la desventaja que se mancha con la transpiración de las manos y brazos.
Si ese fuera el caso la verdad no se como se puede limpiar, tal vez @EBrunetti pueda dar una mano.

Hay que verla en persona, pero siempre ñas terminaciones a poro abierto se manchan con la humedad

• Like 1

En 8/2/2020 a las 14:14, eldiegoefe dijo:

Yo no veo ninguna mancha en la guitarra. Lo que sí parece haber es humedad en la pared de la pieza (aunque no se ve bien, quizás es solo un arreglo sin pintar), no se cómo eso interactúa con la madera, pero fijate de combatir los hongos que haya porque no son buenos ni para la madera ni para la salud.

Mira, creo que era un arreglo sin pintar porque esa casa no es la mia.

En 8/2/2020 a las 11:04, plavayen dijo:

Otra pregunta, para descartar que sea de la madera, ¿las manchas estaban cuando la compraste nueva o aparecieron con el uso? 

Fueron apareciendo con el uso

hace 54 minutos, Santi strato dijo:

Fueron apareciendo con el uso

Ok, eso confirma que son manchas normales que aparecen en guitarras que tienen ese tipo de acabado a poro abierto. en lo posible evitá el roce del brazo y la transpiración al máximo. Secala bien después de usar.

Estuve buscando algo de info para tratar de ayudarte, lo que encontré es esto:

For Matte/Satin/Nitro-finished guitars, use only a dry cloth. Refresh the hardware – If you want your hardware to shine, use a soft cloth and a tiny amount of guitar polish to remove dirt or dried sweat

Según entiendo solo pasar un trapo de algodón o franela seca.
guitar polish que podes conseguir es el dunlop 65

Dunlop-Formula-65-Guitar-Polish-and-Clea

Edited by plavayen
  • Like 1

En 8/2/2020 a las 21:06, EBrunetti dijo:

Hay que verla en persona, pero siempre ñas terminaciones a poro abierto se manchan con la humedad

Pregunto, existe algun producto que "impermeabilice" la superficie, a modo de protección?

antes que se manche...

hace 5 minutos, Joe dijo:

Pregunto, existe algun producto que "impermeabilice" la superficie, a modo de protección?

antes que se manche...

parece que el dunlop ese ayudaría según estoy leyendo, me parece que es similar a un lustramuebles, algo que hace un poco de capa protectora a la humedad

Edited by plavayen
  • Like 1

Tiene toda la facha de ser una Cort Earth con la terminación Open Pore, se mancha de nada con la transpiración y el roce. Pasale el producto de Dunlop que te recomendó @plavayen que sale.

• Like 1

Justo ahora, plavayen dijo:

parece que el dunlop ese ayudaría según estoy leyendo, me parece que es similar a un lustramuebles, algo que hace un poco de capa protectora a la humedad

Digo porque tengo una Takamine Gd20 ns  que es asi, y no me gustaría que sea vintage correct como mi strato jaja

hace 21 minutos, Joe dijo:

antes que se manche...

Si, sellador o tapaporos antes de laquear 😂.

Fuera de chiste, una vez laqueado debería ser algún tipo de cera.

• Like 1
  • Haha 1

hace 27 minutos, Ettore dijo:

Tiene toda la facha de ser una Cort Earth con la terminación Open Pore, se mancha de nada con la transpiración y el roce. Pasale el producto de Dunlop que te recomendó @plavayen que sale.

Sisi, es una cort earth 70 op, esas que tienen los poros abierto