Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Festival: 25 bandas y solistas...te lo bancás?

Recommended Posts

pienso igual que todos pero creo que tambien depende mucho de la edad y de la propuesta, a los 16, 17  hasta los 30 tenia mas aguante  jaja

• Like 1

Todo un festival sólo con 1 o 2 bandas conocidas??? ni en pedo..
Y hoy en día que ya estoy hecho percha.... menos.

Me acuerdo cuando salieron los primeros Quilmes Rock, Pepsi music y todo eso..... caíamos a la tardecita en manada y nos quedabamos hasta la 1 de la mañana, pero estaba lleno de bandas buenas. 
Y ahí mismo conocías gente y pasabas el día, entre banda y banda te tirabas al piso, no es que estabas 10 horas parado. 

Hoy ni loco, pero tampoco me parece descabellado, dependerá del tiempo y de las ganas de cada persona. 

hace 1 hora, CebTheory dijo:

Muchos de esos Festivales (no se ese caso puntual) las 20 bandas anteriores le pagaron la banda que cierra a la productora y lo demás es ganancia para la misma.
Con suerte "venden entradas" para pagarse algo, yo estuve hace ya décadas en esos festivales de 12 hrs o mas en cemento una tras otra, de heavy metal uno mas Metal Zone que la anterior, pero después venia la banda de afuera.

Yo conocía varias bandas de las que tocaron en esos eventos, una de ellas que fue la telonera no tuvo mejor idea que hacer un solo de bajo, y le volo un botellazo, ellos decían que fue mala idea por que la gente ya estaba cansada y fue peor tocar ante últimos (yo digo que fue por querer hacer un solo con el bajo) pero lo disfrutan ellos, como anecdota, filmación / foto, Flyaer.

Recuerdo esas épocas... Hoy no creo que le sigan cobrando a las bandas anteriores, pero en su momento me llegaron a pedir 4000 pesos para tocar con una banda conocida del momento y 2500 con otra... En obras las dos. 

Volviendo al topic.. Nunca aguante los festivales.. Ni cuando tenía 16..ni 18..ni ahora. 

Una vez fui a un monster.. Tocaba Maiden.. Helloween.. Angra.. Slayer(creo) sepultura...y varias argentinas antes.. Para cuando oscureció ya no daba más... 

• Like 1

Ni loco, ni chapita me banco hoy en día una sola banda que no haya escuchado previamente. 

A mí desde siempre me gusto Volador G (para dar un ejemplo) he ido a verlos a ellos en el Pepsi Music y me he ido a la mierda y he vuelto para ver a QOTSA o Los Natas por ejemplo. 

Además ya soy un tipò grande me duelen los huesos de estar parado horas. 

A los organizadores les importa un carajo los músicos, sus carreras o su trabajo. Solo les interesa vender entradas. Es lamentable. 

• Like 1

Si no tuviera un bepi y me pudiera ir todo el dia... qué sé yo si el lugar está piola me mando. Alguna banda apestara, alguna estará buena...

• Haha 6

hace 1 hora, Zappa dijo:

AUNQUE, muchos festivales tienen muchas cosas alrededor para que la gente vaya y se quede disfrutando todo ese tiempo! Lo cual es beneficioso para todas las bandas.

no aca en el lollapalooza de argentina. queres comer, venden rolls vegetarianos y tenes que comprar cinco fichas de plastico a cien pesos c/u para canjearlo en un food truck. pero hay que ser hdp...

• Like 1
  • Haha 1

Dos bandas antes y el plato fuerte.Ya ni me aguanto una banda que me guste tocando mas de 1 hora y media.

• Like 1
  • Haha 1

hace 1 minuto, IZABELLA dijo:

Dos bandas antes y el plato fuerte.Ya ni me aguanto una banda que me guste tocando mas de 1 hora y media.

La proporción perfecta!!!

• Like 2

Siempre un festival con muchas bandas se disfruta si es que vas con esa idea. Si vas temprano a ver una sola banda que toca ultima ya es problema tuyo.

Se disfruta mas si la organización es buena, si te brindan cierta seguridad por lo que estas pagando, si te toca un día lindo, si no te venden una coca a 300 mangos, si no tenes un solo baño para 10.000 personas o si el sonido es bueno y parejo para todos.

La idea de tirarse en el pasto con amigos o hacer amigos ahí mismo es genial. De a poco se llena de gente, te vas acomodando si esperas a la banda grosa (si la hay).

Con mi banda nos toco cerrar un festival de 20 bandas, repartidas en dos escenarios, aca en La Plata y la verdad no somos ni ahi una banda popular, tenemos recien 2 años.nos propusieron tocar ahi, dijimos que si y hasta el ultimo minuto el lugar tenia muchísima gente que se acercaba a tomar una birra y escuchar música. arranco a las 17hs nosotros tocamos a las 00hs aprox. 

Que se yo, se disfruta.

Jamas fui a un festival. Cuando pago una entrada, lo hago para ver al artista que realmente quiero ver.

A lo sumo.. si es un artista grande con una muy buena banda soporte, ahi me lo puedo bancar. Mas no.

• Like 1

hace 24 minutos, ElWray dijo:

Si no tuviera un bepi y me pudiera ir todo el dia... qué sé yo si el lugar está piola me mando. Alguna banda apestara, alguna estará buena...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA

Nunca lo vi a este!!!! es tremendo de principio a fin 😂

Edited by Fernando
  • Haha 2

hace 4 minutos, gsenjoii dijo:

Siempre un festival con muchas bandas se disfruta si es que vas con esa idea. Si vas temprano a ver una sola banda que toca ultima ya es problema tuyo.

Se disfruta mas si la organización es buena, si te brindan cierta seguridad por lo que estas pagando, si te toca un día lindo, si no te venden una coca a 300 mangos, si no tenes un solo baño para 10.000 personas o si el sonido es bueno y parejo para todos.

La idea de tirarse en el pasto con amigos o hacer amigos ahí mismo es genial. De a poco se llena de gente, te vas acomodando si esperas a la banda grosa (si la hay).

Con mi banda nos toco cerrar un festival de 20 bandas, repartidas en dos escenarios, aca en La Plata y la verdad no somos ni ahi una banda popular, tenemos recien 2 años.nos propusieron tocar ahi, dijimos que si y hasta el ultimo minuto el lugar tenia muchísima gente que se acercaba a tomar una birra y escuchar música. arranco a las 17hs nosotros tocamos a las 00hs aprox. 

Que se yo, se disfruta.

Demasiados "si..."

Si se cumplen, genial.

Pero no suele suceder.

hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Demasiados "si..."

Si se cumplen, genial.

Pero no suele suceder.

Se podrian enumerar los posibles motivos por los cuales no se disfruta también..

Si es porque tenes que esperar a ver tu banda favorita, bueno no vayas temprano. si es porque te fumaste 10 bandas que según tu criterio son malas, bueno quedate en tu casa a escuchar  10 bandas que te gusten, si es porque no te gusta estar lejos del escenario, si te hace mal estar con mucha gente, si te duelen las piernas después de dos horas.... 

Nose, pienso que tranquilamente se puede disfrutar de un festival si uno esta al tanto de que se trata. Obvio que siempre podría mejorar todo.

• Like 1

Creo que depende tambien si es un festival pago o no. Para un festival abierto a todo el publico, el publico rota, asi que siempre tenes la posibilidad que te escuche gente nueva. Toque un par de veces en el festival Arte Joven en La Plata y estuvo muy bueno.

Mas alla del publico, es una buena experiencia para bandas chicas y nuevas de subirse a un escenario grande, con un sistema de sonido en serio, en general tecnicos que mas o menos saben lo que estan haciendo. En ese sentido, creo que por mas que no te escuchen mas de 3 gatos locos, la experiencia te sirve para aprender, si encima tenes la posibilidad de grabarlo, mas todavia. Una cosa es estar en un escenario chico donde todo es mas estatico por el simple hecho de falta d elugar, y otra en un escenario grande donde si no te moves, o haces algo, parece que la banda es lo mas estatico del planeta.

Tomandolo del lado del publico, depende. A veces lo hago, depende el clima, lo que haya ademas de las bandas, etc. Eso van en gustos, y cada uno sabe a que hora ir y por que.

Edited by ivan

hace 2 minutos, IñaFelina dijo:

1581102753059.thumb.jpg.a54955dff827d8ecd652a30eb16e8c1f.jpg

El chiste se hizo solo. Jajaja. Odio mi vida. 

Capo yo te hago el aguante, decime que día y si puedo, caigo a las 15 .

• Like 4

hace 2 minutos, Fede de Llamas dijo:

Capo yo te hago el aguante, decime que día y si puedo, caigo a las 15 .

Jajajajaja, sos un genio Fede. Mañana en CR. Que capo. 

• Like 1

Me sumo a qué no iría a las 15. De hecho no he ido a festivales de este tipo.

Pero que lindo tener una banda.

Que lindo tocar en un festival así con la producción superadora de un pub del conurbano. 

Que experiencia aunque te vean 100 tipos.

Con algo así ya tengo el vídeo para perseguir a mis nietos cuando esté senil. "Nooo otra vez la historia de la banda no abu!!"

Éxitos @IñaFelina que fantástica experiencia!

• Haha 2

hace 9 minutos, IñaFelina dijo:

Vamos Iña!!!!

La mejor para mañana...y perdón por este escrito, no s eme cruzó por la cabeza que vos tocabas.

De todas maneras, no hablo de festivales grossos como el Cosquin, sino de esos que arman tipo Musmano Rock.

Iría si tengo que tocar.

Termino y me voy.

• Haha 3

hace 22 minutos, IñaFelina dijo:

Hay streaming?? 

Siempre fui cerrado en mis gustos musicales así que ni siquiera me bancaba a las bandas soporte

Hace rato que solo voy a ver especificamente a quien me interesa, y en lo posible en un lugar comodo.

A un festival ni en pedo... Si es como el Lollapaloosa, con unos cuantos conocidos, se puso muuuuy caro, y tampoco...

Hace unos días estuvo Fito en Cosquín, y en un momento hizo Ciudad de pobres corazones. Tema, fuerte, sentido y triste (por las razones por las que se escribió la canción) y mostraban al publico, seguramente en su mayoría folclorista, haciendo palmas como se estuviera Rodolfo Zapata cantando "La Gorda"... Fito facturó, seguramente, pero creo que gran parte del público no entendió nada de lo que pasó ahi... 

Otro : el festival de doma y folclore de Villa María : estadio libre para los caballos y los jinetes. Músicos de un lado de la cancha, y publico del oooootro lado del estadio. DIstancia minima entre el escenario y el espectador más cercano : 100 m.... Como hacés, como artista,  para conectar con la gente...? Los músicos son el relleno entre medio de las domas. No iría ni como espectador ni como artista. 

hace 1 hora, IñaFelina dijo:

1581102753059.thumb.jpg.a54955dff827d8ecd652a30eb16e8c1f.jpg

El chiste se hizo solo. Jajaja. Odio mi vida. 

Mucha mierda para mañana querido!!!!! Mañana van a ser héroes!!!!!!!

• Like 2