Jump to content
Doyrauch

Para sonido Greenback ¿Es más similar el Eminence Legend GB 128 o el Creamback?

Recommended Posts

Hola, quiero ponerle parlante a una 1x12 vacía, para usar con AC 30, suena hermoso con mi 1x12 con greenback, pero los voy a romper. Por ahora la uso con una 1x12 con Celestion G 12t 75 ingles prestada.

Viendo reviews, leyendo opiniones, me entró la duda cual de esos dos parlantes comprar, y quiero lo que más se asemeje a los Greenback, así que armé esto para escuchar sus opiniones, sobre todo de quien los pudo usar en vivo, y no por youtube como escuché yo.

En una review que era Greenback vs V30 Vs Creamback, el creamback lo note más similar a al V30.

Dami, yo grabe con una 2x12 que tenia un Greenback y un Creamback. Realmente note poca diferencia, no digo que no había, pero era poca. Digamos que si no los tenia al lado no notaba un cambio abismal. Esa misma diferencia puede ser por el ablande también. Desconozco el Eminence.

• Like 1

Tenía entendido que los creamback son unos greenback con más potencia, seguro que hay diferencias, pero no deben ser muy alevosas...

Edited by J.L.R.
  • Like 1

El GB128 es un parlante divino, no suena calcado al greenback, pero tiene una onda muy similar, es bien brit. En su momento costaban exactamente la mitad que un Greenback, hoy por hoy habría que ver. Sinceramente prefiero el celestion pero por lo que costaba el eminence era una opción muy buena.

• Like 1

otra opcion de celestion, el G12H30 ... son de 30 watts, con bajos mas firmes y poco mas de agudos que el greenback 

• Like 1

hace 2 minutos, stradlin136 dijo:

otra opcion de celestion, el G12H30 ... son de 30 watts, con bajos mas firmes y poco mas de agudos que el greenback 

A mi me dio la sensación que los bajos del greenback estan mas presente, y que en agudos se dispara mucho el G12h30. Pero todo depende del ampli tambien, y que audio buscas. 

hace 52 minutos, elandrey dijo:

A mi me dio la sensación que los bajos del greenback estan mas presente, y que en agudos se dispara mucho el G12h30. Pero todo depende del ampli tambien, y que audio buscas. 

sisi, estoy de acuerdo

yo siento que en el g12h30 los graves están un poquito mas contenidos, por eso use la palabra firmes ... pero si, cuestión de gustos y ampli de cada uno.

lo mismo con los agudos,  en algún equipo pueden molestar

Ninguno de los dos. Si no lo usas al palo todo el tiempo no creo que rompas el greenback.

saludos.

• Like 1

Los eminence no se parecen en nada. Los Creambacks "van" en esa onda pero son algo mas opacos y con mas graves.

Que tan fuerte usas el AC30? Vi greenbacks pasados de rosca y desconados (despegados en realidad) bastantes veces, y son hinchapelotas con la potencia, pero tampoco la pavada. Ojo que el AC30 da 30W puesto aprox en 4-5 de volumen, no solo al palo.

hace 1 hora, stradlin136 dijo:

yo iría por el Creamback, pero acordate que tenes 2 versiones .. la M65 y la H75

Creo que aca nunca llegó la H75

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 1

hace 41 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Los eminence no se parecen en nada. Los Creambacks "van" en esa onda pero son algo mas opacos y con mas graves.

Que tan fuerte usas el AC30? Vi greenbacks pasados de rosca y desconados (despegados en realidad) bastantes veces, y son hinchapelotas con la potencia, pero tampoco la pavada. Ojo que el AC30 da 30W puesto aprox en 4-5 de volumen, no solo al palo.

Creo que aca nunca llegó la H75

Como andas Rodrigo querido!! Yo uso un Chupacabras con un Greenback solo, anda 10 puntos, tambien use un solo blue en el JTM45 que me hicieron Uds y anduvo bien todo el tiempo qeu lo use. Ahora tengo el Argie rojo (AC30 secreto) con un GB Heritage de 20w, hasta ahora anda 10 puntos. 

La consola de audio tengo 2 cajas JBL de 250w (JBL Eon 15) y generalmente usamos en 200 y 500w, pero tambien hemos usado en 1000w, y no paso nada. 

• Like 2

hace 17 minutos, Juan dijo:

Como andas Rodrigo querido!! Yo uso un Chupacabras con un Greenback solo, anda 10 puntos, tambien use un solo blue en el JTM45 que me hicieron Uds y anduvo bien todo el tiempo qeu lo use. Ahora tengo el Argie rojo (AC30 secreto) con un GB Heritage de 20w, hasta ahora anda 10 puntos. 

La consola de audio tengo 2 cajas JBL de 250w (JBL Eon 15) y generalmente usamos en 200 y 500w, pero tambien hemos usado en 1000w, y no paso nada. 

Justo me acordaba de vos Juan, me habias comentado lo del blue que bancaba muchisimo mas que lo que dice la etiqueta, sin embargo vi greenbacks hechos percha con amplis de 50, usados en una 2x12. Supongo que mas que la potencia, la cosa va de los graves que le des.

hace 1 hora, Marianobros dijo:

Segui usando el greenback, no lo vas a romper por la diferencia de 5w, salvo que seas brian may.

hace 1 hora, paco dijo:

Ninguno de los dos. Si no lo usas al palo todo el tiempo no creo que rompas el greenback.

saludos.

hace 16 minutos, Juan dijo:

Muchas gracias por todas las opiniones, ahora voy a probar más tranquilo.

El AC30 CCH se puede poner a 22 wats, así que lo voy a usar así, en 4 o 5 de volumen. Más fuerte tapo toda la banda

• Like 1

hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Justo me acordaba de vos Juan, me habias comentado lo del blue que bancaba muchisimo mas que lo que dice la etiqueta, sin embargo vi greenbacks hechos percha con amplis de 50, usados en una 2x12. Supongo que mas que la potencia, la cosa va de los graves que le des.

Si, yo uso en general los graves en cero, o maximo en 2, no hago machaque metalero, y esas cosas que seguramente sean destructivas para el parlante.  Por otro lado en equipos con EL84, el rango de frecuencias esta muy acortado y es bien focalizado el audio, imagino con EL34 o alguna otra valvula mas hifi, le das mas excursion al parlante. 

• Like 1

Hola! Yo usaba mi plexi diy que está pasado de voltaje de placa y que en los papeles da más de 60w con 2 greenbacks por varios años con mi banda y sobrevivieron. Ahora tengo v30 y me di cuenta lo que comprimian los gb, pobrecitos jeje.

• Like 1

Otro voto para seguir con el greenback. Más si decís que suena hermoso.

25w contra los 30w del ampli no existen, a menos que toques con el volumen en 10 la mayor parte del tiempo, lo cual me parece impracticable. 

• Like 1

hace 38 minutos, davis dijo:

Otro voto para seguir con el greenback. Más si decís que suena hermoso.

25w contra los 30w del ampli no existen, a menos que toques con el volumen en 10 la mayor parte del tiempo, lo cual me parece impracticable. 

Tal cual, por ahora voy a usar el greenback, hasta que me pueda armar otra cajita, así tengo dos, pero el g12t 75 si bien suena, está lejos del greenback.

Mil gracias por los comentarios.

Cuando pruebe otro les comento cómo me fue.

• Like 1