Jump to content
Malitono

Joe Satriani Nineteen Eighty ¿AC-DC?

Recommended Posts

Arranca el tema y en mi cabeza se escucha ahhhahhhhahaha  ahhhahhhhahaha ahhhahhhhahaha

Se volvió AC-DC ???????

Me caigo y me levanto che !!

• Like 2

hace 40 minutos, Malitono dijo:

Arranca el tema y en mi cabeza se escucha ahhhahhhhahaha  ahhhahhhhahaha ahhhahhhhahaha

Se volvió AC-DC ???????

Me caigo y me levanto che !!

Y... anda por el barrio. El título ya te da la pauta... 

Siempre estoy en la disyuntiva de "Eh ya no es lo mismo de antes" y "Que poca capacidad de reinventarse y hacer otra cosa"

La otra vez lo escucha decir a @Pedro Bellora  en una conversación con Paul Gilbert decía que por deberse al público no puede tocar lento y me quedo picando eso, como que quedas estigmatizado en lo primero que te hace famoso y no te deja evolucionar ? o para dar el salto tenes que tener otro tipo de don?

Ahora que lo pienso Gary Moore y Riche Kotzen en cierta manera lo lograron

hace 9 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Un capo el pelado. Cualquier hinchada podría hacer un cantito con casi cualquiera de sus temas. Un melodista del carajo. 

THIS

El único a su altura es Andy Timmons

• Like 1

Me gustó y lo banco a muerte a Satch. Es un GROSO así en mayúsculas.

Y no puedo evitar seguir asociándolo con Carburando, más con estos temas.🤣

Edited by Joaquin Rodrigo
  • Like 3
  • Haha 2

Jaja Campeones un domingo a la mañana! Tal cual

No puedo no bancarlo, le amo juerte al Satch. Pero entiendo a la gente que no lo soporta xD

• Like 1

ES uno de mis idolos Joe. Hoy escuche el tema mientras volvia del laburo.

El flaco es un groso total. Le sigo la carrera desde not of this earth. Se me caia la baba al escucharlo. Desde esa epoca, AMOR ETERNO a Joe.

• Like 2

Juro que lo he intentado. Desde que soy usuario del foro, más aún. Pero no logro que esta música me signifique algo. Sí, sería un buen solo de guitarra. Pero la guitarra es un pésimo instrumento para llevar una melodía. A diferencia de un viento o de la voz humana, es un instrumento de rango dinámico sumamente estrecho. El tema entero suena como un backing track bien producido, con un solista muy talentoso.

Y no lo digo para tirar mala onda, sino porque me genera un sincero desconcierto. Mucha gente que respeto disfruta de esta música, y no deja de resultarme ajena. Supongo que es porque no me gusta taaaanto la guitarra.

• Like 4
  • Don't agree 1
  • No Podés... 1

hace 2 minutos, albinstromber dijo:

Juro que lo he intentado. Desde que soy usuario del foro, más aún. Pero no logro que esta música me signifique algo. Sí, sería un buen solo de guitarra. Pero la guitarra es un pésimo instrumento para llevar una melodía. A diferencia de un viento o de la voz humana, es un instrumento de rango dinámico sumamente estrecho. El tema entero suena como un backing track bien producido, con un solista muy talentoso.

Y no lo digo para tirar mala onda, sino porque me genera un sincero desconcierto. Mucha gente que respeto disfruta de esta música, y no deja de resultarme ajena. Supongo que es porque no me gusta taaaanto la guitarra.

Tampoco puedo entender como a alguien le puede parecer "muy bueno" la canción esta, si, parece un backing, y es bastante sencilla, hasta clichlé. Pero se ve que hay gente que le gusta. 

• Like 2
  • Don't agree 1

hace 7 horas, Reincidente dijo:

Tampoco puedo entender como a alguien le puede parecer "muy bueno" la canción esta, si, parece un backing, y es bastante sencilla, hasta clichlé. Pero se ve que hay gente que le gusta. 

Porque es Satriani. Pero no te preocupes que pasa en todos los ámbitos y con todos los artistas... Si lo hace EL es magia y lo mejor de la vida, pero si lo hace otro es la peor bazofia entre las bazofias xD

Edited by Panrayado
Por ejemplo, el indio Salario
  • Like 1

8 hours ago, albinstromber said:

8 hours ago, Reincidente said:

Es simplemente una cuestion de gustos. A mi entender y gusto, Joe es el maestro de los guitarristas shred. Hubo muchos y habra muchos mas, pero mi el marco el inicio del shred como yo lo entiendo, siento y me gusta.

Para mi forma de enteder la musica, el tipo es colosal. 

NO coincido tampoco que la guitarra sea un pesimo instrumento para llevar una melodia. Creo que es instrumento mas como un piano, bajo, cuerdas, vientos, voces, sintes, y muchos otros mas. POdes llevar melodias con casi cualquier instrumento musical. El tema es saber como hacerlo con cada uno.

No se si a vos te gusta o no taaannto la guitarra. De nuevo son gustos. Yo por ejemplo, me gusta la muscia con muchas cuerdas (guitarras, bajos, violines, violoncellos, contrabajos, etc). Y si esta sobrecargada de las mismas, mas me gusta.

Son gustos.

hace 7 minutos, larrypata dijo:

Thunder!

No hay caso, este muchachon no me gusta nada, me pasa lo mismo con vai, es como escuchar a alguien hacer arpegios y escalas, me aburre, o sera que no me gusta la música instrumental y me gustan las canciones 🤔

Coincido. Me gustan varios temas del dolape pero no es mi estilo de música. Para mí tiene que ver con cómo se "rodea" los solos, algo que por ejemplo Pink Floyd hace de maravilla. El acompañamiento a los solos es sublime y hace que tengan un impacto mucho más grande. 

• Like 3

hace 1 hora, larrypata dijo:

Thunder!

Gran detalle que me olvide de escribir ja

hace 49 minutos, MystcialPotato dijo:

Para mí tiene que ver con cómo se "rodea" los solos, algo que por ejemplo Pink Floyd hace de maravilla. El acompañamiento a los solos es sublime y hace que tengan un impacto mucho más grande

Hace poco escuchando a Nuno Bettencourt me di cuenta de esto que decis, estos super guitarristas (Vai Nuno Sach Inwing etc) cuando hacen sus canciones predomina la guitarra haciendo que en cierta manera fatigue la escucha prolongada 

A mi me encantan todos y siempre escucho su música constantemente, lo que me paso con este tema es que el tipo es re groso y no me esperaba encontrar algo que al inicio del tema ya me sugiere ACDC acto seguido ese bajó desnudo que me hizo acordar cuando tenia 17 años y ensayabamos en casa temas de rock barrial y después la base suena a en partes Balls on Fire 

Capaz mi cabeza me juega alguna mala pasada pero lo que digo es como que en cierta manera perdió la identidad el muchacho o la está buscando o.....

Edited by Malitono

Es cierto que después de tanto tiempo dando vuelvas este estilo instrumental cansa un poco, pero debe ser muy difícil mantener una carrera exitosa más de 20 años sin abrir la boca. Estos tipos han llevado la guitarra electrica al límite. 

Muchos de nosotros no habríamos agarrado la guitarra sin Surfing with the alien o el tremendo Passion and Warfare.

También nuestros gustos cambian. Hoy prefiero escuchar a Satch en Chiquenfoot que como solista, sus últimos discos no me transmiten mucho.

• Like 1

El video definitivamente le suma al tema, me gustó mucho. También celebro que hagan videclips a estas alturas, ya son cosas que para ciertos géneros son raras. Nostalgia de cuando MTV pasaba música:

El video esta bueno. El tema no me gusta ni un poquito. Y eso que banco a Satriani. Me refiero al posteo de aca arriba.

Edited by Felipe L.
  • Like 1

Me encanta el tema! 

De hecho tengo un tema que hicimos con Eskeleto flores (banda en la que toco, ni mi vieja nos conoce) hace un par de años y la intro es parecida. Poneeeeeleeee jajajajajaaj. el tema nuestro también es instrumental pero es malisimo al lado del de Joe 😂😂😂

https://m.soundcloud.com/eskeleto-flores/como-sea

Edited by Soni
  • Like 2

hace 5 minutos, Soni dijo:

Me encanta el tema! 

De hecho tengo un tema que hicimos con Eskeleto flores (banda en la que toco, ni mi vieja nos conoce) hace un par de años y la intro es parecida. Poneeeeeleeee jajajajajaaj. el tema nuestro también es instrumental pero es malisimo al lado del de Joe 😂😂😂

https://m.soundcloud.com/eskeleto-flores/como-sea

jaja es verdad tiene un aire...  y el que subiste vos también me recuerda un poco a la intro de "Take a Bow" de Muse.

Mandale carta documento a todos, a ver si ligas unos verdes jajaja...