Jump to content
Emmanuelle

Vale la pena una cejilla de bronce?

Recommended Posts

Comparada con una de plástico común y corriente? En mi experiencia andan mejor en cuanto a mantener la afinación, pero si la cejilla (de plástico) está bien hecha tampoco es drástico.

Igual podés usar de grafito, hueso, etc. si no te gusta cómo se ven.

Edited by gabito

Depende de los micrófonos que tengas. Según mi experiencia, aporta un brillo extra en violas con humbuckers. Para mi, va bien. Yo me acostumbré y le puse a todas las guitarras que tuve (Flying V y telecaster custom). Para stratocaster o guitarras con single coil no me gusta como suena y prefiero la cejilla de hueso. También depende de las maderas de la guitarra, hay maderas que tiene un sonido más grave o medioso, en ese caso es recomendable.

• Like 2

Yo construi de varios materiales.

El bronce es mucho mas trabajoso que el hueso en la construcción.

No noté nada raro con el sonido, es un material que está bien.

Los trastes de las guitarras tienen en general bronce en parte de su aleación.

El huso funciona bien y es mas fácil de trabajar

Perdón por la ignorancia, pero ¿influye en el sonido, además de las cuerdas al aire?

Yo hubiera jurado que el material solamente influiría en la afinación (por el rozamiento y facilidad de deslizamiento de la cuerda al afinar)

Hasta ahora, nunca lo hubiera tomado en cuenta...

hace 13 minutos, larrypata dijo:

Cómo estás, una de bronce te va a dar mucho más brillo que una de hueso o plástico. Te va a dar un poco más de trabajo, en cuanto al mantenimiento (lubricación) por rozar metal contra metal en las estiradas. Y a mí oído de sordo más sustain, pero no me des mucha bola 😛

En violas con simples me las hacía muy chillonas, con dobles me gustaba mucho, es todo lo que te puedo decir, después es como todo gusto personal, siempre digo que hay que probar, porque para mí es una mierda y para vos resultó ser lo que buscaste toda tu vida, salute 😉

Lei todo lo mismo. Faltaría aclarar que todo eso vale exclusivamente para las cuerdas sonando al aire. Cuando pisaste un traste, se terminó la influencia de la cejilla de bronce. 

Preferiría ir por una cejilla de algún material de baja fricción, o por una Earvana compensada. 

• Like 2

hace 25 minutos, Rolo dijo:

Lei todo lo mismo. Faltaría aclarar que todo eso vale exclusivamente para las cuerdas sonando al aire. Cuando pisaste un traste, se terminó la influencia de la cejilla de bronce. 

Preferiría ir por una cejilla de algún material de baja fricción, o por una Earvana compensada. 

Tal cual! Es la posta, el resto es hilar muy fino peeeero este es un mundo donde algunos guitarristas tienen el oído  muy desarrollado. 

Edited by Damián Freccero fotografia
Corrección

PARA MI,  la diferencia es mas notable si usas afinaciones abiertas o slide, quizás ahi si puedas ganar un poco mas de brillo al sonido pero creo que al momento de pisar la cuerda ya no se note tanto el cambio