Jump to content
GuvNor

La primer PRS con pajaritos

Recommended Posts

Hace un tiempo vi que un local en Estados Unidos sacó una edición super limitada de 6 unidades ( 5 a la venta y una que se la quedo el dueño del local) de una recreación de la primer guitarra PRS a la que Paul le puso los inlays de pajaritos que fue una guitarra que le compró en ese momento Peter Frampton. Hoy volví a verlo y se me ocurrió compartirlo. 

La cosa arranca con que el dueño del local este va a visitar la fábrica y viendo unas de las guitarras del "vault" donde tienen piezas históricas para la marca, se enamora de esta guitarra que fabrico originalmente Paul a mano en 1976 y le dice de hacer unas replicas exactas al extremo para vender exclusivamente en su local. La cosa es que se ponen de acuerdo y el mayor problema que tenían era que el puente de la original era un modelo específico que no se conseguía fácil, por lo que se pusieron en campaña de conseguir los 6 puentes de ese modelo viejos, NOS o usados, como sea y restaurarlos para poder usarlos. También tuvieron que hacer una tanda específica de micrófonos porque el tipo exigía que sean replicas de los que llevaba la guitarra original. Y parece que Paul le decía que podían aprovechar para hacerle algunas mejoras pero no hubo caso, el flaco quería una recreación lo mas exacta posible. En fin abajo les dejo el video donde la muestran y algunos datos de color: 

-La guitarra original es según Paul la primer guitarra que fabricó que le gusto mas como sonaba que una LP de 1953 que tenia.

-El mango lo termino de perfilar con la guitarra ya encordada, porque dice que aún no tenia la cancha como para hacerlo sin la referencia de las cuerdas.

-El cuerpo y mango son de caoba de honduras y la trastiera es de palo de rosa brasilero.

-El puente era un wraparound pero Paul lo quiso usar con las cuerdas a través del cuerpo porque para el le daba mas sustain.

-El inlay del aguila en el clavijero es el origen del que fue después el logo del private stock actual.

-Las sacaron a la venta en enero de 2019 y de las 5 ahora tienen 3 aun publicadas. El precio es de U$S 16.000 c/u. 🤔

-El clavijero es lo mas horrible que vi en mi vida 🤣

 

 

  • Like 8

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...