Andy56 Posted February 6, 2020 Share Posted February 6, 2020 Un aporte al boca-river de Waters-Guilmour. La gira Pulse, fue magnífica y no estaba Waters, Division Bell me suena a PF tanto como sus álbumes anteriores y me refiero a Lado Oscuro y The Wall, para mi es de ese nivel y no estaba Waters. Igualmente Waters es un grosso que se la viene bancando solo, pero creativamente entiendon que hizo menos que Guilmour desde que se fue de PF. En fin solo una opinión. Salu 2 Andy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted February 6, 2020 Share Posted February 6, 2020 The Final Cut y Amussed to death son 2 discazos. Me encantan. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Salgado Posted February 6, 2020 Share Posted February 6, 2020 Más allá del audio de los videos en lo personal me quedo con la calidad interpretativa y es excelente ......... compararlo con Gilmour es imposible no hay manera . Respecto de si Floyd es Waters o es Gilmour , a mi me parece que Pink Floyd fue Waters + Gilmour + Nick Mason + Richard Wright ....... si con más influencias de uno que de otro dependiendo la época y los discos , en definitiva esa comunión los potenció como banda hasta que los egos estallaron . 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 6, 2020 Author Share Posted February 6, 2020 hace 4 minutos, alesalgado dijo: Respecto de si Floyd es Waters o es Gilmour , a mi me parece que Pink Floyd fue Waters + Gilmour + Nick Mason + Richard Wright ....... si con más influencias de uno que de otro dependiendo la época y los discos , en definitiva esa comunión los potenció como banda hasta que los egos estallaron . Completamente de acuerdo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 6, 2020 Author Share Posted February 6, 2020 hace 39 minutos, Andy56 dijo: boca-river de Waters-Guilmour. Estaba visto que en algun momento el post iba a derivar en eso.. Jaja Me encanta ver los videos de los recitales de Gilmour como el de pompeya y notar como hay un espacio para que cada músico se luzca o lo muestren. Lo de Waters es todo lo contrario. Lo vi en directo y me desagrado. Eso a mi me dice mucho de las personas y no puedo evitar tener mi corazoncito más de un lado que del otro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
niconob1991 Posted February 6, 2020 Share Posted February 6, 2020 2020 y hay gente que cree que Waters nomás escribía las letras de Pink Floyd ?♂️ 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 6, 2020 Author Share Posted February 6, 2020 (edited) hace 41 minutos, niconob1991 dijo: 2020 y hay gente que cree que Waters nomás escribía las letras de Pink Floyd ?♂️ Eso no lo dijo nadie, se ve que entendiste mal. No entiendo porque tanta sensibilidad por una boludez. Están los derechos de autor de cada tema. Si Pink Floyd llegó a ser lo que fue, en gran parte se debe a lo que Waters hizo con los textos. Eso es prácticamente todo mérito de él y es incuestionable. Pero en la parte musical claramente fue una construcción colectiva.. Seguramente Waters aportó mucho, no se cuanto, algún historiador de Pink Floyd debe tener la posta. Por el sonido de la banda creo que lo de Gilmour y Wrigth es claramente muy Importante en la identidad de la banda. Esa es solamente mi opinión, forero y músico aficionado. Saludos Edited February 6, 2020 by plavayen 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted February 7, 2020 Share Posted February 7, 2020 hace 2 horas, plavayen dijo: Estaba visto que en algun momento el post iba a derivar en eso.. Jaja Me encanta ver los videos de los recitales de Gilmour como el de pompeya y notar como hay un espacio para que cada músico se luzca o lo muestren. Lo de Waters es todo lo contrario. Lo vi en directo y me desagrado. Eso a mi me dice mucho de las personas y no puedo evitar tener mi corazoncito más de un lado que del otro. No pude ver los recitales de Waters, pero en general tuve buenos comentarios más por la puesta en escena que por la música. Y si, sigo pensando que el tipo tiene su genialidad, pero no es una cualidad única de él. Hay un poco de soberbia que es la madre de todos los pecados, que se yo, creo que en las artes en general y en la.musica en particular hay muchos casos de gente que se siente omnipotente. Abrazo Andy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted February 7, 2020 Share Posted February 7, 2020 En 5/2/2020 a las 20:33, plavayen dijo: Hola a raiz de otro post me surgió una duda muy grande, cuando Waters vino por Montevideo puede asistir al show y la verdad me quedé bastante decepcionado con el sonido de la guitarra de Dave, un gran guitarrista que conocía y había escuchado antes, un crack. Yo estaba convencido que en el show el guitarrista había usado algun hardware para emular los efectos, no me gustó el audio de la viola. sobre todo en los solos de los temas clásicos de P. Floyd. sonaba muy distinto al audio archimetido en el cerebro que tenía de los temas originales. Inmediatamente pensé, este hombre de gira usa una kemper o una helix o algo parecido para no quemarse la cabeza. @Fernando Herrera me hizo saber en el otro post que Dave usaba pedales y amplificadores valulares, lo tradicional y yo quedé descolocado. Les pongo unos videos de lo que yo escuche para el que quiera me de su opinión sobre el sonido de la guitarra, ¿serán los mics que usa? ¿será que los amplis son de mucha ganancia? estaba mal el sonido esa noche? a mi me sonaba muy rara la viola. el que tenga ganas de tomarse unos minutos se agradece la devolución. yo lo vi a Dave wn vivo. es espectacular. no erra una nota. la re contra rompe. no me hago una idea de que puede ser lo que no te gustó Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 7, 2020 Author Share Posted February 7, 2020 hace 7 minutos, BrunoRosatti dijo: yo lo vi a Dave wn vivo. es espectacular. no erra una nota. la re contra rompe. no me hago una idea de que puede ser lo que no te gustó El sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted February 7, 2020 Share Posted February 7, 2020 hace 7 minutos, plavayen dijo: El sonido. para gustos ,colores. para mi suena infernal 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted February 7, 2020 Share Posted February 7, 2020 hace 2 horas, niconob1991 dijo: 2020 y hay gente que cree que Waters nomás escribía las letras de Pink Floyd ?♂️ los derechos de autor no se modifican con los años. waters escribio lo mejor de floyd. period. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 7, 2020 Author Share Posted February 7, 2020 (edited) hace 6 horas, Dany McRoy dijo: Por contrato no puede tener el mismo audio de Gilmour.................................... A que no sabían eso? ¿Que opinas del audio de la Viola Dany? Sin cuestionar lo que toca Dave que es un crack, ¿te gusta el audio de los solos?.Me interesa tu opinión, gracias. Edited February 7, 2020 by plavayen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 7, 2020 Author Share Posted February 7, 2020 hace 3 minutos, BrunoRosatti dijo: los derechos de autor no se modifican con los años. waters escribio lo mejor de floyd. period. Si cambian, después de unos cuantos años caducan, depende la legislación de cada país, acá a los 50 años. Se pierden pasan a ser de dominio público o algo así. Aca quieren modificar la ley para que duren por lo menos 75 años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted February 7, 2020 Share Posted February 7, 2020 hace 4 minutos, plavayen dijo: Si cambian, después de unos cuantos años caducan, depende la legislación de cada país, acá a los 50 años. Se pierden pasan a ser de dominio público o algo así. Aca quieren modificar la ley para que duren por lo menos 75 años. Acá duran toda la vida del autor y 70 años para sus herederos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 7, 2020 Administrador Share Posted February 7, 2020 Me da mucha pena la gente que vive en un termo y cree que un Kemper suena como la pedalerita Zoom que usan ellos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 7, 2020 Share Posted February 7, 2020 casi todo animals, casi todo wish you were here, casi todo the wall y casi todo o todo the final cut es de waters, letra y música. todo lo recaudado de esa música va para sus arcas. De dark side para atrás está más repartido, pero hasta ahí nomás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Brandy Alexander Posted February 7, 2020 Share Posted February 7, 2020 hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Me da mucha pena la gente que vive en un termo y cree que un Kemper suena como la pedalerita Zoom que usan ellos. Propiedad transitiva. Kemper es digital > La Zoom G1 es digital > Mi reloj despertador Casio es digital : Un ampli Kemper suena como un reloj Casio. No se hable mas. 2 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 7, 2020 Share Posted February 7, 2020 hace 7 horas, plavayen dijo: No leí los créditos de The Wall, lo que se, es que llegaron a un acuerdo judicial luego de la separación de la banda, Cuando Waters se fue de la banda les hizo juicio porque según el, el resto de los integrantes no podían seguir usando el nombre de la banda, el resultado fué que Waters se quedó con los derechos totales de the wall si no estoy equivocado, y el resto de los integrantes con el uso del nombre Pink Floyd.. fue un tema bastante complicado en su momento. Por eso Waters vive de hacer el show the wall desde hace 30 o mas años. Los detalles del arreglo no los recuerdo de memoria. Otro dato interesante que tengo es que en la primer gira de The Wall, Water despide a Wright de la banda por considerar que sus aportes en la composición estaban siendo muy escasos. Por tanto Wright participó de la gira como empleado y habría sido el único músico que ganó plata ya que los costos mostruosos del espectaculo craneado por Waters terminó dando pérdida a la banda. Algunas perlitas de las que me acuerdo, lo debo haber leido de la wikipedia. "Waters los demandó reclamando parte de los derechos de la marca Pink Floyd. Waters perdió en tribunales pero llegó a un acuerdo con Gilmour y Mason obteniendo los derechos exclusivos sobre toda la imaginería que desplegaban en sus conciertos (incluido su famoso cerdo volador) y los derechos sobre el espectáculo audiovisual de The Wall (excluyendo los tres temas que compuso Gilmour para la obra: «Young Lust», «Run Like Hell» y «Comfortably Numb») y sobre todos los temas incluidos en The Final Cut, mientras que el resto del grupo podía seguir usando el nombre de Pink Floyd sin problemas." Wikipedia hace 7 horas, plavayen dijo: La música que hace Waters es la que mostró en sus discos solistas, obviamente que tiene que haber hecho aportes en la música a la banda. Lo que hizo Waters después no se parece mucho a pink floyd.. en cambio lo de Gilmour si.. creo que se nota claramente. perdóname, pero discrepo respetuosamente. Waters tiene todos los derechos de más del 90% de la música de floyd, eso no es una conjetura, no es un me parece, es la realidad. yendo a lo artístico, a mi tb el floyd de glamour (momentary lapse... y the división bell) me embolsan tremendamente, además son larguísimos. en vivo la banda la rompía. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 7, 2020 Author Share Posted February 7, 2020 hace 2 minutos, catorivadero dijo: perdóname, pero discrepo respetuosamente. Waters tiene todos los derechos de más del 90% de la música de floyd, eso no es una conjetura, no es un me parece, es la realidad. yendo a lo artístico, a mi tb el floyd de glamour (momentary lapse... y the división bell) me embolsan tremendamente, además son larguísimos. en vivo la banda la rompía. Hola Cato, en la wikipedia están todos los discos de P F. y en cada uno dice los créditos tanto para letra como para la música. Post sid Barret escribió todo o casi todo. En la música están más repartida la autoria hasta wish you w h por lo menos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 7, 2020 Author Share Posted February 7, 2020 hace 19 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Me da mucha pena la gente que vive en un termo y cree que un Kemper suena como la pedalerita Zoom que usan ellos. Buenísimo el aporte Ariel, se agradece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 7, 2020 Share Posted February 7, 2020 hace 7 minutos, plavayen dijo: Hola Cato, en la wikipedia están todos los discos de P F. y en cada uno dice los créditos tanto para letra como para la música. Post sid Barret escribió todo o casi todo. En la música están más repartida la autoria hasta wish you w h por lo menos si, como dije arriba. animals, the wall y final cut son 95% waters. seguramente los otros tiraban arreglos y demás, me la juego que más gilmour y el productor que los demás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 7, 2020 Author Share Posted February 7, 2020 hace 2 minutos, catorivadero dijo: si, como dije arriba. animals, the wall y final cut son 95% waters. seguramente los otros tiraban arreglos y demás, me la juego que más gilmour y el productor que los demás. Si estamos de acuerdo. Ahora.. post pink Floyd ¿la música de Waters se parece a Pink Floyd? Pregunto de verdad no lo escuche mucho y no tengo en la cabeza ningún tema que Waters solista que me parezca del nivel de P. F. ¿Es raro no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 7, 2020 Share Posted February 7, 2020 hace 14 minutos, plavayen dijo: Si estamos de acuerdo. Ahora.. post pink Floyd ¿la música de Waters se parece a Pink Floyd? Pregunto de verdad no lo escuche mucho y no tengo en la cabeza ningún tema que Waters solista que me parezca del nivel de P. F. ¿Es raro no? hizo otra cosas, se tiró para otro lado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 7, 2020 Author Share Posted February 7, 2020 hace 2 minutos, catorivadero dijo: hizo otra cosas, se tiró para otro lado. Ahí va.. Y el gordo siguió en la misma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts